Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
No KIMO. En el post anterior me tomé el trabajo de mostrar el contexto de Colosenses, versículo por versículo, demostrando como la Sociedad WT ha sacado de contexto los versículos, cambiado el significado de palabras y adulterado la Biblia para poder justificar que Jesucristo sería un ser creado.

Por tu cita del versículo 19 veo que ni siquiera comprendes de lo que estaba hablando Pablo. Te lo explico: Con esta exposición, Pablo rebatió a los griegos la falsa noción de que Jesús no podía ser humano y divino al mismo tiempo. Afirmando que Jesucristo es todo humano y todo divino, que siempre fue Dios y siempre será Dios; empleando la palabra "plenitud" para describir la suma total de los atributos divinos que residen en Cristo, y para mostrar su papel de único e indiscutido mediador.
Esa narrativa no concuerda con lo que enseñan las escrituras
Dios tiene bien todo lo que haga Jesús pues es su hijo el amado
a quien apruebo, es el siervo de Dios en la tierra y en el cielo
es sacerdote, mediador entre dos otras partes.

Es el primero en el grupo de los creados

Y todo lo que tiene Jesús
incluso su vida viene de la fuente de todo
su Dios Jehova
el Dios de Jesús a quien el adora hoy en el cielo

Jesus era completamente humano por eso murio
Dios no muere.

Es el segundo Adan por que fue el segundo
hombre humano perfecto como el primero
no nos estaban tratando de engañar aquí cuando se
le llama el segundo adán.

Jesus se despojó de su divinidad
llego a ser como los hombres
inferior a los angeles.

Para pagar el rescate se necesitaba un equivalente
La vida humana perfecta de Jesús era el “rescate correspondiente”
exigido por la justicia divina... ni más ni menos.

Un principio fundamental hasta de la justicia humana
es que el precio que se paga debe corresponder
con el mal que se haya cometido

si Jesús hubiera sido parte de una Deidad trinitaria,
el precio de rescate habría sido infinitamente
superior a lo que exigían las propias leyes de Dios

Así pues, cuando Dios envió a Jesús a la Tierra como rescate,
hizo de Jesús lo que satisfaría la justicia:
no que Dios se hiciera carne, no un Hombre-Dios,
sino un hombre perfecto, “inferior a los ángeles”.