Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
"En el principio era el Verbo". El vocablo "arkhe" (principio) significa aquí principio en sentido absoluto. En el original griego el nombre sustantivo no tiene artículo, lo que viene a confirmar, que Juan está expresando duración sin tiempo, eternidad. El principio de Juan 1:1 haya su contexto armónico en en el principio de Génesis 1:1. Se trata de la misma idea y ambas expresiones se sitúan en el vértice de la eternidad misma, donde el Verbo existía eternamente, y en el momento en que los cielos y la tierra, cuando eran inexistentes, comenzaron a existir en virtud del poder creador de Aquel que es eterno por sí mismo.
Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto: “Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18, BJ.

Hallamos que las palabras griegas que se usan aquí tanto para “Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé) describen a Jesús como el primero de un grupo o clase, “el Cuerpo,” “la Iglesia,” y por lo tanto él tiene preeminencia a este respecto. También tiene preeminencia por ser de entre todos los humanos muertos el primero resucitado a vida sin fin.—1*Cor. 15:22,*23.

Se encuentran las mismas palabras griegas en la traducción al griego de los Setenta en Génesis 49:3: “Rubén, tú eres mi primogénito [protótokos], tú mi fortaleza, y el primero [arkhé, “principio”] de mis hijos.” (Compare con Deuteronomio 21:17, traducción de los Setenta.) Al examinar estas declaraciones bíblicas es razonable concluir que el Hijo de Dios es el primogénito de toda la creación en el sentido de ser la primera de las criaturas de Dios. De hecho, Jesús se refiere a sí mismo como “el Principio [arkhé] de las criaturas de Dios.” (Rev. 3:14, BJ)