Página 35 de 82 PrimeroPrimero ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 814

Tema: La Sana doctrina y la Falsa doctrina.

Predeterminado

Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tú deberías haber notado que Jesús agradece a Jehová su propia existencia:

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.

Pero como tú no eres verdaderamente cristiano ... no hace falta que enseñes las mismas cosas que él enseñó.
    "Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." (Juan 6:57)

Se refiere a Dios manifestado en carne. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16)
    Última edición por Estocada; 07-mar.-2020 a las 15:08
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    "Como el Padre que vive me envió, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí." (Juan 6:57)

Se refiere a Dios manifestado en carne. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. (1 Tim 3:16)
    Mentiras y más mentiras.

Lo que dijo Pablo:

1Tim. 3:16 Así es, no hay duda de que el secreto sagrado de esta devoción a Dios es grande: ‘Él fue manifestado en carne, fue declarado justo en espíritu, se les apareció a ángeles, se predicó acerca de él entre las naciones, en el mundo creyeron en él, fue recibido arriba en gloria’.

Lo que dijo Jesucristo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.

Lo que dijo Juan:

Juan 1:1 En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa.(...) 14 La Palabra llegó a ser carne y vivió entre nosotros, y vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre. Y estaba lleno de favor divino y verdad. (...) 18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

Pero como tú no eres verdaderamente cristiano, no te sientas obligado a enseñar lo mismo que Jesús.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Exclamation

Juan 1:1 revela grandes verdades bíblicas:
    - La eternidad de la Palabra, es decir, su preexistencia: "En el principio era el Verbo";

- La personalidad de la Palabra, es decir, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre "y el Verbo era con Dios".

- La naturaleza y esencia de la deidad de la Palabra, es decir, su consustancialidad, que lleva inherentemente su propia deidad "y el Verbo era Dios".
    Simple pregunta
    ¿En el Principio de que?

El principio
    es opuesto a la eternidad..

La palabra EN EL PRINCIPIO
    estaba con otro mas, eran dos, no tres.

Y ten cuidado con considerar dios
    a todo lo que se llama dios en la biblia.

La referencia a dios
    es variada, se llama dios al diablo
    Jesús lo llamo dios, a los hombres se les llama dios

Aunque hay muchos dioses
    para nosotros no hay tres dioses en uno
    que no podemos comprender

Aunque hay muchos dioses
    para nosotros
    solo el padre es el Dios todopoderoso
    y creemos en un señor
    llamado Jesus es Cristo
    el rey del reino de Jehova.

Por eso la biblia llama uno PADRE Y EL OTRO HIJO
    Para nuestro beneficio
    para que tuvieramos algo con que compararlo
    y todos sabemos la clase de relación que existe entre
    un padre y su hijo.

El hijo es la palabra de la familia
    el que ha designado el padre
    el Jefe de la familia
    para hablar por el.

Cuando habla el hijo
    el dice lo que el padre le dice.

Esa es la relación entre Jehova y su Hijo

Por eso dice que el padre ama al hijo, y el hijo ama a su padre

Pero ustedes argumentan que Dios es tres personas en un Dios
    pon el mismo empeño en probar lo que verdaderamente crees
    y no dos tercios de lo que crees.

Pero como no pueden probar que Dios es Tres como creen
    salen con que es dos ahora

LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Juan 1:1 revela grandes verdades bíblicas:
    - La eternidad de la Palabra, es decir, su preexistencia: "En el principio era el Verbo";

- La personalidad de la Palabra, es decir, su coexistencia. Y también su relación única con Dios el Padre "y el Verbo era con Dios".

- La naturaleza y esencia de la deidad de la Palabra, es decir, su consustancialidad, que lleva inherentemente su propia deidad "y el Verbo era Dios".
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Simple pregunta
    ¿En el Principio de que?

"En el principio era el Verbo". El vocablo "arkhe" (principio) significa aquí principio en sentido absoluto. En el original griego el nombre sustantivo no tiene artículo, lo que viene a confirmar, que Juan está expresando duración sin tiempo, eternidad. El principio de Juan 1:1 haya su contexto armónico en en el principio de Génesis 1:1. Se trata de la misma idea y ambas expresiones se sitúan en el vértice de la eternidad misma, donde el Verbo existía eternamente, y en el momento en que los cielos y la tierra, cuando eran inexistentes, comenzaron a existir en virtud del poder creador de Aquel que es eterno por sí mismo.
    Última edición por Estocada; 08-mar.-2020 a las 04:36

Predeterminado

Como veo mucha controversia...

El principio es Dios que es Jesucristo. ..
    Jesucristo es Dios hecho hombre.
    Dios y Jesucristo son la misma persona.

Y LOS TRES DON UNO.

Jesucristo es Dios......., y su Ley es la Ley de Dios.......

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)

Predeterminado

"En el principio era el Verbo". El vocablo "arkhe" (principio) significa aquí principio en sentido absoluto. En el original griego el nombre sustantivo no tiene artículo, lo que viene a confirmar, que Juan está expresando duración sin tiempo, eternidad. El principio de Juan 1:1 haya su contexto armónico en en el principio de Génesis 1:1. Se trata de la misma idea y ambas expresiones se sitúan en el vértice de la eternidad misma, donde el Verbo existía eternamente, y en el momento en que los cielos y la tierra, cuando eran inexistentes, comenzaron a existir en virtud del poder creador de Aquel que es eterno por sí mismo.
    Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto: “Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18, BJ.

Hallamos que las palabras griegas que se usan aquí tanto para “Primogénito” (protókokos) y “Principio” (arkhé) describen a Jesús como el primero de un grupo o clase, “el Cuerpo,” “la Iglesia,” y por lo tanto él tiene preeminencia a este respecto. También tiene preeminencia por ser de entre todos los humanos muertos el primero resucitado a vida sin fin.—1*Cor. 15:22,*23.

Se encuentran las mismas palabras griegas en la traducción al griego de los Setenta en Génesis 49:3: “Rubén, tú eres mi primogénito [protótokos], tú mi fortaleza, y el primero [arkhé, “principio”] de mis hijos.” (Compare con Deuteronomio 21:17, traducción de los Setenta.) Al examinar estas declaraciones bíblicas es razonable concluir que el Hijo de Dios es el primogénito de toda la creación en el sentido de ser la primera de las criaturas de Dios. De hecho, Jesús se refiere a sí mismo como “el Principio [arkhé] de las criaturas de Dios.” (Rev. 3:14, BJ)

Predeterminado

Cita Iniciado por KIMO
    Las siguientes palabras de Pablo proporcionan más detalles sobre el asunto: “Él es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: Él es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo [para que en todo tenga la preeminencia, VR].”—Col. 1:18, BJ.
    Esas palabras forman parte de la demostración de que Jesucristo (no Jesús de Nazareth) es invento de Pablo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

¿La palabra primogénito significa en la Biblia necesariamente el primero creado? Por supuesto que no. El término se utiliza a menudo en las Escrituras para indicar la importancia o la posición de prioridad, mas de un orden de nacimiento.

Por ejemplo, esto se ve en el Salmo 89:27. Este versículo habla del rey David, que era el más joven, o el último nacido de Jesé, por lo que no era literalmente su primogénito. Pero notese lo que Dios dice sobre él en el Salmo: "Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra." Es evidente que Dios no invierte el orden de nacimiento de David, él no estaba hablando sobre el orden de nacimiento . Lo que quería decir era que el Rey David estaría en en una posición elevada, preeminente.

La palabra “primogénito” aplicada a Cristo, significa lo mismo que la expresión: “Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” de Colosenses 1:17; es decir: el supremo sobre todas las criaturas: “ Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él” (v. 16)

La frase “primogénito de toda criatura” señala, pues, a su autoridad sobre todas las criaturas , pero no implica que él mismo haya sido creado, sino todo lo contrario, ya que en los versículos citados se nos explica que Cristo es aquel por quien y para quien todas las cosas han sido creadas y subsisten. ¿Cómo puede ser él a su vez, un ser creado?

Teniendo esto en cuenta y siguiendo en el contexto, el versículo 18 de Colosenses, identifica a Cristo como la "cabeza" y "primogénito" que tiene primacía en todas las cosas: "para que en todo tenga la preeminencia". Por su resurrección, Jesucristo ha sido constituido “el primogénito de entre los muertos”, no porque haya sido el primero en morir, sino todo lo contrario: el primero en resucitar (1 Co 15:20), como convenía a quien “siendo la cabeza del cuerpo que es la iglesia” es menester que “en todo tenga el primado”.

Siguiendo en Colosenses, el versículo 19 dice "por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud" (Col 1:19) Con esta expresión Pablo está afirmando que Cristo siempre fue Dios y siempre será Dios. Y continúa enfatizando la divinidad de Cristo en el capítulo 2, versículo 9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad", diciendo que la totalidad de Dios estaba en el cuerpo humano de Jesucristo.

La TNM de la Sociedad Watchtower adulteró el mensaje de este versículo traduciéndolo de la siguiente manera: "porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina" Pero la palabra griega, erróneamente traducida aquí como "cualidad divina", literalmente significa "deidad".
    Última edición por Estocada; 09-mar.-2020 a las 06:07

Exclamation

Estocada

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"
    (Col 1:19)

Sigues con lo mismo , Jesús es el primogénito de un grupo
    el pertenece al grupo de los que fueron creados

Como quieras llamarle
    el punto es que pertenece al grupo de los creados

Al padre no se le llama primogénito
    al espíritu santo tampoco
    :biggrin:

Predeterminado

Estocada

"por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud"
    (Col 1:19)

Sigues con lo mismo , Jesús es el primogénito de un grupo
    el pertenece al grupo de los que fueron creados

Como quieras llamarle
    el punto es que pertenece al grupo de los creados

Al padre no se le llama primogénito
    al espíritu santo tampoco
    :biggrin:
    No KIMO. En el post anterior me tomé el trabajo de mostrar el contexto de Colosenses, versículo por versículo, demostrando como la Sociedad WT ha sacado de contexto los versículos, cambiado el significado de palabras y adulterado la Biblia para poder justificar que Jesucristo sería un ser creado.

Por tu cita del versículo 19 veo que ni siquiera comprendes de lo que está hablando Pablo. Te lo explico: Con esta exposición, Pablo rebatió a los griegos la falsa noción de que Jesús no podía ser humano y divino al mismo tiempo. Afirmando que Jesucristo es todo humano y todo divino, que siempre fue Dios y siempre será Dios; empleando la palabra "plenitud" para describir la suma total de los atributos divinos que residen en Cristo, y para mostrar su papel de único e indiscutido mediador.
    Última edición por Estocada; 09-mar.-2020 a las 13:35

Normas de Publicación