Saludos. Me alegro que hay una diversidad de opiniones respecto a los temas. Por poner un ejemplo, si queremos aprender programación, quizás compramos un libro, estudiamos, practicamos, nos unimos a un foro, leemos los post, estudiamos los código, lo bajamos, lo coremos en nuestro ordenador y empezamos a colaborar que el programa corra/haga lo que dice. Requiere tiempo analizar profundamente solo un tema o tópico antes de poder llegar a la conclusión si tiene alguna validez.

Lo mismo pasa con la Biblia. Lamentablemente no se toma el tiempo necesario para analizar profundamente la información suministrada. Se toma mas tiempo en refutar lo escrito. En vez de indagar en fuentes confiables, vamos a otros foros en busca de como refutar las creencia bíblicas de algunos.

Así siempre a sido desde los tiempos cristianos. Un ejemplo bíblico.

Hechos 17:10-13 – La Palabra España
10 Al caer la noche, sin más dilación, los hermanos encaminaron a Pablo y a Silas hacia Berea. Llegados allí, no tardaron en acudir a la sinagoga judía. 11 En Berea, los judíos eran de mejor talante que los de Tesalónica, y recibieron el mensaje con gran interés, estudiando asiduamente las Escrituras para comprobar si las cosas eran realmente así. 12 Muchos de ellos creyeron, e incluso entre los no judíos hubo un gran número de señoras distinguidas y de hombres que abrazaron la fe.
13 Pero cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que Pablo estaba anunciando el mensaje de Dios en Berea, fueron allá para incitar y alborotar a la plebe.

Hechos 17:10-13 - Reina Valera 1977
10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.
11 Y éstos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
12 Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
13 Cuando los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.

Cuando los de Berea escucharon la Escrituras mediante las palabras habladas de Pablo y Silas, automáticamente no dieron por sentado lo que estaban diciendo si era cierto o no, dice que escudriñaban cada día las Escrituras para convencerse ellos mismo si estas cosas eran así. A la misma vez, estaban aquellos que estaban prestos a alborotar a los demás. No quieren ni dejan que otros se convenzan.

Y es que la fe, no es posesión de todos.

2 Tesalonicenses 3:2 – La Palabra España
2 Rogad también para que el Señor nos libre de la gente insolente y malvada, porque no todos aceptan la fe.

2 Tesalonicenses 3:2 - Reina Valera 1977
2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque la fe no es de todos.

Claro, eso no significa que haya personas incapaces de cultivarla. Lo que ocurre es que muchas no hacen nada por conseguirlo. Pero cuando alguien se esfuerza por tener fe, Dios le ayuda a lograrlo.

¿Por que es importante esforzarse en pedirle a Dios a que nos ayude a cultivar esa fe?

2 Corintios 4:4 - La Palabra España
para esos incrédulos cuya mente está de tal manera cegada por el dios de este mundo, que ya no son capaces de distinguir el resplandor del glorioso mensaje evangélico de Cristo, que es imagen de Dios.

2 Corintios 4:4 - Reina Valera 1977
en los cuales el dios de este mundo cegó los pensamientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la iluminación del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Notamos que el propósito del dios de este mundo es cegar la mente de las personas para impedir que nos llegue la iluminación o el entendimiento del evangelio.

Y para los que quieren refutar quien es el dios de este mundo,

1 juan 5:19 – La Palabra España
Sabemos también que somos de Dios, mientras que el mundo entero está sometido al maligno.

1 Juan 5:19 - Reina Valera 1977
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero yace en poder del maligno.

Yo no acostumbro escribir el los foros, pero sentí la necesidad de compartir mi sentir. Yo busco información relacionada con el tema, la analizo, hago copy/paste lo que a muchos no les gusta, porque no quieren dedicar el tiempo a la lectura e investigación, pero ahí ustedes pueden llegar a sus conclusiones. No puedo concebir la idea de que alguien postee algo y en minutos ya se refute sin la debida investigación. Todos estamos libres para opinar y llegar a conclusiones. Pero si en realidad queremos conocer a Dios y las Escrituras, tenemos que hacer el esfuerzo en profundizar en ellas. La Biblia no es para refutar ni discutir, es para razonar. Y para razonar en las Escrituras se necesita tiempo, estudio y pedirle a Dios su guía y dirección.