Página 39 de 194 PrimeroPrimero ... 2937383940414989139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 381 al 390 de 1931

Tema: Es el espíritu santo una persona???

Predeterminado

Cita Iniciado por fernandopr Ver Mensaje
    Se exhorta a que las personas se ‘llenen de espíritu’ en lugar de vino. (Ef 5:18.) También se habla de personas que se ‘llenan’ de espíritu y de cualidades como la sabiduría y la fe (Hch 6:3, 5; 11:24) o el gozo (Hch 13:52), y el espíritu santo se intercala entre varias de tales cualidades en 2 Corintios 6:6. Es muy poco probable que se dijera esto del espíritu santo si fuera una persona divina.
    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Este argumento es erróneo, es decir, "estar lleno" en los tiempos bíblicos, no tiene el significado que los testigos de Jehová quieren dar. Literalmente, no podemos ser llenos de una persona, pero si simbólicamente.

Sería como decir: “Y entró Satanás en Judas" (Lucas 22: 3), entonces, ¿cómo puede una persona entrar a otra? Entonces, ¿Satanás no es un ser personal? ¿O es un ser personal pero entró a Judas como espíritu? Si, obviamente. Entonces, de la misma manera, el Espíritu Santo nos llena por ser un ser espiritual personal.
    En los siguientes pasajes se ve como tanto el Padre como Jesús “llenan” a las personas para darles poder para sus ministerios:

“…para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios...un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” (Ef 3:19; 4:6)

“…la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos…y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo…para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (Ef 1:20, 22-23; 3:17; 2 Cor 13:5)

¿El Padre y el Hijo son fuerzas activas porque “llenan” a los cristianos de la misma manera en que el Espíritu Santo “llena” a los cristianos? De ninguna manera. Es claro que el Padre y el Hijo son personas y no fuerzas activas por el simple hecho de que “llenan” a las personas. Evidentemente este argumento de los TDJ es erróneo, y el Espíritu Santo no es menos Persona que el Padre y el Hijo.
    Última edición por Estocada; 28-feb.-2020 a las 15:56
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    En los siguientes pasajes se ve como tanto el Padre como Jesús “llenan” a las personas para darles poder para sus ministerios:

“…para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios...un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.” (Ef 3:19; 4:6)

“…la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos…y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo…para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (Ef 1:20, 22-23; 3:17; 2 Cor 13:5)

¿El Padre y el Hijo son fuerzas activas porque “llenan” a los cristianos de la misma manera en que el Espíritu Santo “llena” a los cristianos? De ninguna manera. Es claro que el Padre y el Hijo son personas y no fuerzas activas por el simple hecho de que “llenan” a las personas. Evidentemente este argumento de los TDJ es erróneo, y el Espíritu Santo no es menos Persona que el Padre y el Hijo.

...pido disculpa, esta discusión me llamo mucho la atención y investigué varias cosas...

...si uno desea leer la Biblia sin manipular nada, me parece que los versículos que tu mencionas no dicen que alguien está lleno de Dios o de Cristo, sino que alguien puede llenarse de la "Plenitud" de Dios, como dicen los comentarios Católicos, es un dono de sabiduría plena que Dios brinda... no es Dios mismo...

Y si uno averigua los otros versículos que mencionas, y usa los interlineares (Griego y Hebreo) se da cuenta que aquellos términos originales se usan por hablar de "unidad" y no por hablar de estar literalmente dentro de otras personas... de echo los términos son distintos en los versículos que hablan del espíritu santo dentro otras personas... sono términos totalmente diferentes...

Sigo investigando...pero eso me parece muy interesante...

Predeterminado

Juan 14 | ..... Jesús le contestó: “Yo soy el camino,+ la verdad+ y la vida. ... Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará ...

Una fuerza invisible capaz de :

1) Ser un ayudante.
    2) Enseñar a otros.

no pude ser considerada como algo impersonal, simplemente no tiene sentido.

Predeterminado

Transcribo unos versículos de los evangelios sinópticos, referentes al mismo tema.
    Los tres están narrando lo mismo, lo que quiere decir que, aunque empleen distintas palabras, el sentido no difiere.

Veamos las frases:
    …porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.
    …porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir.
    …Pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Pienso que no es necesario tener grandes estudios teológicos, para poder deducir que:
    Espíritu Santo = Espíritu del Padre.
    El Espíritu del Padre no puede ser una persona distinta al Padre; como el espíritu de cada uno de nosotros no es una persona distinta a nosotros.

Datos de los evangelios:
    “Pero cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros”. (Mateo 10:19-20)

“Y cuando os traigan para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis; sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad, porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”. (Marcos 13:11)

“Y cuando os lleven a las sinagogas, y a los magistrados y a las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir, 12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debéis decir”. (Lucas 12:11-12)

Predeterminado

Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14 | ..... Jesús le contestó: “Yo soy el camino,+ la verdad+ y la vida. ... Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará ...

Una fuerza invisible capaz de :

1) Ser un ayudante.
    2) Enseñar a otros.

no pude ser considerada como algo impersonal, simplemente no tiene sentido.
    Precisamente por qué no es una persona
    Puede recordarnos lo que aprendemos

Tu teléfono y computadora
    Puede ser ayudante y te puede enseñar
    Fue programado para eso por el hombre

Dios puede hacer igual
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)

Predeterminado

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
    ......

Pienso que no es necesario tener grandes estudios teológicos, para poder deducir que:
    Espíritu Santo = Espíritu del Padre.
    El Espíritu del Padre no puede ser una persona distinta al Padre; como el espíritu de cada uno de nosotros no es una persona distinta a nosotros.
    No es posible aplicar ninguna lógica deductiva en estos asuntos, porque están todos fuera del alcance de la razón..

Por ejemplo, tú dices que el Espíritu Santo no puede ser una persona distinta al padre, porque es su espíritu.

¿Jesús, puede ser un hombre, siendo Dios?
    o
    ¿Jesús puede ser un hombre, siendo ángel?

Así que, no vengas con raciocinios donde los raciocinios no caben.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No es posible aplicar ninguna lógica deductiva en estos asuntos, porque están todos fuera del alcance de la razón..

Por ejemplo, tú dices que el Espíritu Santo no puede ser una persona distinta al padre, porque es su espíritu.

¿Jesús, puede ser un hombre, siendo Dios?
    o
    ¿Jesús puede ser un hombre, siendo ángel?

Así que, no vengas con raciocinios donde los raciocinios no caben.
    Entonces dejemos de hablar de religión.
    Doonga está con su escopeta, poniendo orden. Amén

Predeterminado

Entonces dejemos de hablar de religión.
    Doonga está con su escopeta, poniendo orden. Amén
    Para nada.

La religión es cuestión de fe, un asunto que se riñe con la razón, por cuanto los creyentes estiman que la fe es superior a la razón.

Cuando se trata de razonar en asuntos de fe, se cae en absurdos.

Predeterminado

Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Para nada.

La religión es cuestión de fe, un asunto que se riñe con la razón, por cuanto los creyentes estiman que la fe es superior a la razón.

Cuando se trata de razonar en asuntos de fe, se cae en absurdos.
    Muy cierto lo que dices, Doonga.
    Si vuelves a leer mi post al que comentaste, observarás que no hice razonamiento alguno. Comparé lo que dicen tres evangelistas hablando de lo mismo, y de esa comparación salía una conclusión.
    Estoy harto que me entierren con versículos, como contrapunto a una observación que haga. Usemos, pues, los versículos; que los hay para todos los gustos y maneras.

Predeterminado

Muy cierto lo que dices, Doonga.
    Si vuelves a leer mi post al que comentaste, observarás que no hice razonamiento alguno. Comparé lo que dicen tres evangelistas hablando de lo mismo, y de esa comparación salía una conclusión.
    Estoy harto que me entierren con versículos, como contrapunto a una observación que haga. Usemos, pues, los versículos; que los hay para todos los gustos y maneras.
    Cuando dices "Pienso que no es necesario tener grandes estudios teológicos, para poder deducir que:" estás haciendo una deducción.

Pero comparto lo que dices.

Además, en general, yo evito citar versículos, salvo en casos muy puntuales.

Normas de Publicación