Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje

Además, en general, yo evito citar versículos, salvo en casos muy puntuales.
...pido disculpa pero me nace la pregunta... y seria bueno evitar de citar versículos? Si en ese foro se habla de Cristianismo, entonces todos deberíamos citar versículos pero dentro del contexto, sin manipularlos.

No citar versículos seria opinar de nuestra cabeza y eso creo sea peor...o no?

Cita Iniciado por viriato Ver Mensaje
Todos sabemos, si leemos los evangelios, que Jesús se sienta a la derecha del Padre.
¿Hemos leído en los evangelios dónde se sienta el Espíritu Santo?
No será porqué no se habla de él en ellos.
Los versículos que mencionaste parecen demasiados interesantes!! Y tus conclusiones parecen lógicas y claras!! Gracias por mencionarlas!!
Investigando sobre lo que escribiste consegui un relato de una claridad contundente, en la primera carta a los Corintios el capitulo 15 los versiculos de 23 hasta 28:

"Pero cada cual en su rango: Cristo como primicias; luego los de Cristo en su Venida. Luego, el fin, cuando [Cristo] entregue a Dios Padre el Reino, depués de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad. Porque él [Cristo] debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. El último enemigo en ser destruido será la Muerte. Porque [Dios] ha sometido todas las cosas bajo sus pies [de Cristo]. Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas [Dios]. Cuando hayan sido sometidas a él [Cristo] todas las cosas, entonces también el Hijo [Cristo] se someterá a Aquel [Dios] que ha sometido a él [Cristo] todas las cosas"
( Biblia Católica en linea)

Se habla del proposito Biblico, de reino de Dios, y absolutamente no se habla del espíritu Santo... claramente no es una "persona" que tenga un rol en el acontecimiento Divino...

También Primera a los Corintios capitulo 11 versículo 3 donde leemos: "Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios"
( Bíblia Católica en linea )

El versículo pone roles, el Cabeza de Cristo es Dios, y el espíritu Santo? No està... no es una persona...