-
La mayor parte de mi vida he sido cristiano católico. Mis padres me enseñaron esa religión, como mis abuelos se la enseñaron a ellos. Habíamos nacidos en un país católico.
Mis padres nunca leyeron la Biblia, y murieron sin leer ni una sola de sus páginas.
Un día que sus recuerdos eran más insistentes de lo habitual, me di cuenta que mis padres habían creído en una religión basada en un libro que ellos nunca habían leído.
Resultaba, al menos, bastante curioso.
Yo sí leí la Biblia. Tengo que decir, en honor a la verdad, que algunos pasajes me resultaban difíciles de acomodar a las enseñanzas de la Iglesia católica. Yo era un católico ferviente, pero, eran tantas las preguntas que me surgían, que terminé por perder la fe.
Ahora soy un espíritu libre (hablo de mi paz interior). Me sentí libre cuando dejé de creer en dogmas impuestos bajo amenaza de condenación eterna. Dogmas que ni siquiera están contemplados en la Biblia (véase la Asunción, por ejemplo).
Ahora hablo y opino de la Biblia, como puedo hablar y opinar sobre cualquier otro libro que haya leído.
Me resulta interesante participar en un foro de religión, pues tengo la oportunidad de expresar libremente lo que en otro tiempo tuve que callarme.
Normas de Publicación