Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Pues no parece que sepas mucho de lo que tus "ancianos" te enseñan. Como puedes ver en el artículo que cito antes, se mencionan fuentes judías reconocidas por todos los judíos: tárgumes judíos (en arameo), la Yoma (otra literatura judía) ... Además, tú mismo dijiste "lamento no tener más información" ... supongo que hablabas sobre el espíritu santo, algo de lo que las Escrituras Hebreas hablan con mucha frecuencia ... Pero parece que TAMPOCO tienes la información de la literatura judía extrabíblica que acabo de citar antes.


Espero que cuando postees algo, te cuides ANTES de buscar alguna información, para poder analizar seriamente qué creen los judíos de los que tú aprendes, porque no parece que conozcas mucho.

No Eliyahu, como en el pasado, tu quieres que yo crea lo que tu consideras que se apega a tu credo....el Judaísmo no se apega al cristianismo ni a ninguna de sus ramas, si fuese asi, compartiéramos al mismo mashiaj y el mismo nombre y no es asi...no me lecciones en mi fe....a mi no me interesa aprender lo que tu crees ni lo que tu fe te ha enseñado....te he dicho lo que se y lo que realmente se nos eseña en la sinagoga....y no hay ningún espíritu santo como deidad ni tampoco ningún mashiaj como deidad, solo existe el Eterno, bendito sea el y el es único es Uno y no hay otro fuera de El.....asi que ahorrate tu credo conmigo, digo, ya lo habíamos discutido antes.....asi me cites todos los escritos de los judios que se apeguen según tu a tu credo....no tengo la mas remota intención de creer en tus palabras....no es que no sepa....es que no lo se como tu deseas que lo sepa...tipico de un sectario