Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
Me imagino, libros cristianos.....mas yo no soy cristiano, soy Yeudim
Alexander, tú eres "yeudim" tanto como hay otros yeudim que tienen muchas creencias diferentes. Yo sé que los judíos están divididos en creencias sobre muchas cosas, dependiendo del rabí que siga cada cual. Es exactamente como en la cristiandad: ellos tienen ideas diferentes dependiendo de cuál sea la denominación a la que dicen pertenecer: por eso creen en diferentes tipos de trinidades. Algunos de ellos creen que Jesucristo se unió a la trinidad solamente después de morir, porque no aceptan que Jesús haya sido un espíritu antes de ser un humano; otros dicen que Jehová es el mismo Jesucristo y que el Padre es otra persona que nadie conoce. Otros dicen que es la misma persona haciendo tres funciones ... Y así te los encuentras diciendo una cosa diferente cada cual ... y todos le llaman igual: "trinidad".

Los judíos en tiempos de Jesucristo ya estaban divididos en "escuelas", según el rabí que las dirigía. Algunos creían en espíritus de muertos y otros no; algunos creían que existían los ángeles y otros no; algunos creían que los muertos resucitarían en el futuro y otros no. Hoy es igual. He escuchado a unos judíos decir una cosa sobre un asunto, y a otros decir otra cosa.

Por lo de antes te pregunto: qué enseñan en tu rama judía sobre el espíritu santo?