Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
el cristianismo utiliza conceptos profundos provenientes del judaismo pero con otros terminos lo cual hace que se pierda el verdadero origen de dichos conceptos, pero aun asi dichos conceptos se definen correctamente. Hay una verdadera ensalada en los escritos de Juan.
Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
Hace poco lei mucho de lo que escribe Porque25 en este foro (y en otros) tratando de comprender no solo como eliminaba aspectos del "viejo testamento" sino de su propio nuevo testamento para exponer sus puntos de vista, me causo mucha curiosidad en especial ese ultimo aspecto,
El nuevo testamento no es mi nuevo testamento con sus 27 libros impuestos por la religión del imperio de Roma (con todas las cartas atribuidas a Pablo)... Mi nuevo testamento es muy sencillo: solamente el Evangelio de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que vinieron a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...

En el viejo testamento y en las cartas también se encuentran algunos de los mandamientos enseñados por Jesucristo pero mezclados entre muchos preceptos de hombres que se apartan de los misericordiosos mandamientos predicados por Jesucristo... y este es el cuidado que debemos tener los cristianos...

Asi que pense "Sera que solo cree en la autenticidad de los 4 evangelios y nada mas? Pero si es asi porque toma citas de los otros libros? "
Es bien fácil de entender: en el viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo, el trigo está mezclado entre puntos difíciles y amargos (preceptos de hombres que contradicen al Evangelio)... Entonces yo acepto todo lo que en las escrituras coincide con los misericordiosos mandamientos de Evangelio.

Asi seguramente responde nuestro amigo Porque25 fue rechazado por su iglesia por algo parecido seguramente, y responde dando a entender que los demas son peores... violentos, inmisericordes, creadores de desigualdad entre otras cosas, es decir ajusta sus creencias a lo que necesita que eso sea
Eso no es cierto..., mis creencias se ajustan fielmente a lo que manda el Evangelio, sois vosotros los judaizantes los que aún seguís imponiendo las leyes de penas de muerte, guerras y genocidios que nos imponen las leyes judías del viejo testamento...

Y es que los judaizantes, no os queréis enterar de que Jesucristo abolió todas las leyes de penas de muerte y castigos sin misericordia, porque esos preceptos solo eran preceptos de hombres


Asi que ya se cual es su religion yo lo llamaria catolico liberal, y comprendo su ideologia pues el judaismo tambien es constantemente atacado por unos judios liberales que hacen algo similar, hacen mucho ruido propagandistico en contra de la Torah.
Todos los judíos que se hagan llamar amigos de Jesucristo tienen que comprender que Jesucristo abolió todos los preceptos de penas de muerte, guerras, esclavitud y sacrificios que IMPONE TU TORAH JUDAIZANTE... No es tan difícil de comprender... Se trata de ser misericordioso, que es lo que Dios quiere...

Me queda por aclarar la diferencia entre el pecado de idolatria y el de adulterio, son distintos...
No son tan distintos, pues el que comete idolatría comete adulterio contra el Evangelio de Jesucristo... Debo decirte que con tus doctrinas judaizantes estás muy equivocado...

Una ultima cosa la mitzva (el precepto) de pru urbu "creced y multiplicaos" no aplica para con la vecina debe ser con tu esposo o esposa,
EN EL PRINCIPIO, cuando Dios pronunció esas palabras, no había vecinas ni vecinos, eran una sola familia... ¿Entonces con quién iban a multiplicarse?... Dios mandó que se unieran para multiplicarse pero no que se casaran...

recuerden que D_os le dijo a Abraham que buscara esposa para su hijo Isaac en otra tierra, y eso que abundaban muchas mujeres en donde habitaban ellos. Fue orden divina.
La mujer de Abraham era hermana de Abraham, porque entonces la ley de Dios permitía que se unieran los hermanos para hacer una familia... Y esto es lo que había ocurrido en el principio y desde el principio... Tú con tus interpretaciones judaizantes no puedes cambiar lo que está escrito... Mi consejo es que si quieres entrar en la vida, seas fiel a lo que manda el Evangelio:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).