Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Por supuesto que sí, Agnostico.
De todas formas, qué duda cabe? es que lo veo todo de tal simplicidad! Es que es muy fácil sentir y determinar que Jesús no es ninguna cosa creada, sino que es la Palabra hecha carne y se verifica siempre, una y otra vez:

Juan 1:1, 14: “1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.

Ahora bien, lo que no comprendo en absoluto, es cómo y por qué diantres, llegan los Testigos de Jehovah a la conclusión que ellos exponen en este tema. Es que por mucho que rebusquen entre biblias o ensayos de otras personas, nunca van a encontrar pruebas de esa certeza que tienen, de que Jesús es el arcángel Miguel. Tienen por delante una inmensa pared infranqueable de Verdad.
Luego, confieso que me choca que una mente estudiosa como la de Eli, no se quede a veces en la duda y no reflexione que lo evidente no es lo que los Testigos de Jehovah proclaman siempre, al menos, en este preciso caso. Porque imagino que Eli no se parará a estudiar sólo lo que les manda la Watchtower. Lo digo porque creo detectar en él, una mente estudiosa e inquieta de saber, inteligente. Ahora bien, si estoy en el error respecto a esto último, lo retiro sin más y con disculpas. Pues es posible que esté prohibido indagar en otros bandos... es que con los Testigos de Jehovah, yo ya no sé si puedo o no puedo tratar de discernir en público, cómo se puede ser y qué camino de estudios pueden seguir.

Lo que sí puedo mantener siempre, es que Jesús no es ningún ángel, ni arcángel. Jesús es Dios! Me es tan sencillo todo al respecto...
Hola MagAnna.

No hay que sentir que Jesús ea alguna cosa creada, porque él no es una cosa sino una persona. Lo que debe resultarnos fácil es ACEPTAR lo que la Biblia dice sin hacerle tanta resistencia, por mucha idea preconcebida que tengamos:

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios ...

... y no lo dice en un solo lugar. Mira:

Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

... y nota:

Pro.8:22 Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

En cuanto a este último texto, la "cristiandad" también aplica lo que dice la sabiduría a Jesucristo, pero se bloquea cuando dice que fue creada. Eso es deshonestidad religiosa.

No es la Watchtower la que está hablando ... ES LA BIBLIA, y Uds la están rechazando.