Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Cristo claramente niega que él es Dios, cuando él dice:
"Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ",
Mateo 19:17.

CRISTO TIENE UN DIOS
Dios Padre es el Dios de Cristo, así como es el Dios de los cristianos.
"Jesús le dijo: ... ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios," Juan 20:17. ¿Deberíamos tener un Dios diferente?

DIOS, LA FUENTE DEL PODER, GLORIA DE CRISTO
Una característica de Dios es que es todopoderoso, desde siempre y hasta siempre. Ahor bien, la Biblia muestra vez tras vez que Cristo "recibió" o "le fue dado" su autoridad, poder. etc. ¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad? Vea estas citas y juzgue si Cristo es Dios.

Cristo reconoce que el poder que posee, le fue dado.
"Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra",
Mateo 28:18.
¿Quién le dio potestad a Dios?

Cristo mismo niega ser el autor de sus obras milagrosas, sino que se las adjudica al Padre, o al espíritu santo de Dios. "el Padre que mora en mí, él hace las obras," Juan 14:10. "yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios," Matt. 12:28.

Cristo declara que él no es el autor de su propia doctrina.
"Mi doctrina no es mía, sino del que me envió", Juan 7:16, 17.

CRISTO FUE ENSEÑADO POR DIOS
Uno de los atributos de Dios es que es omnisapiente, que todo lo sabe. Siendo así, nadie podría enseñarle cosas a Dios. Pues bien, vea estas citas y piense si son aplicables a un "Dios Hijo", tan omnisapiente como su padre.

Cristo mismo dice que él fue instruido por el Padre. "Como mi Padre me enseñó, hablo estas cosas," Juan 8:28. ¿Dios necesita que se le instruya?

Se afirma expresamente que Dios le dio a Cristo el Apocalipsis, quien luego se lo dio al autor del Apocalipsis, Rev 1:1. 3, 31; 22:8. Quiere decir que Cristo no conocía el contenido del Apocalipsis antes. ¿No se supone que Cristo es omnisapiente?
..pues el hijo de Dios jamás nos enseñaría a adjucarnos algún mérito espiritual porque el propósito de Dios para la creación es SU GLORIA ... y eso es lo que hizo Jesús en toda su misión terrenal ...luego retornó al lado de su Padre celestial a su gloria eterna siendo Dios ...

Jn 17:4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

...estamos claros? ...y todo cuanto crees que minimiza a Dios, consiste en la enseñanza de Jesús, como ejemplo para todos los creyentes ...