Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
intelectito:

Explica Juan 14:23, y luego indica cómo es que incorporas a Juan 14:23 en tu vida.
..."yo y el Padre uno somos" dijo una vez el Señor, creo que este verso está en concordancia con el hecho espiritual de que tener a Jesús es tener también a su Padre celestial ... es el gran portento de la triunidad de Dios ...como compañero fiel del creyente que ha probado ser fiel, desde el mismo hecho de atesorar su palabra y asumirla como su única regla de FE, vida y servicio a Dios y a los hombres ...

y:...Jn. 14:23Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...pero le antecede una pregunta hecha por Judas (no el traidor) "cómo el creyente tendría la exclusividad de una relación personal y única con Dios, sin que fuera esto para el público" ...

...personalmente asumo esa presencia en mi vida, por eso siempre invito a los demás a recibir a Jesús, porque sé que realmente él viene a nuestro corazón

...lo que no tiene palabras para explicarse es esa PRESENCIA, es un factor inhibidor del mal, de los pecados a los que nos habíamos acostumbrado antes de tenerlo al Señor ...
...es un latir apresurado del corazón en momentos previos a un pecado o falta involuntaria ...es un golpe poderoso en el ser cuando consumamos algo contra su palabra olvidando su presencia ...
...con el tiempo el pecado es doloroso para un creyente, es motivo de una infelicidad inexplicable para alguien que disfruta del mal como lo es el hombre en gral, y no somos diferentes los creyentes ...pero él hace la diferencia en nuestro empedernido en el pecado que es nuesto ser ...

...mientras más sentimos esto, menos podemos alzar la cabeza o jactarnos de nuestro servicio a él, siempre parece poco lo que se hace para Dios...

...de ninguna manera me pienso creer alguien especial o con sensores superiores a los demás, soy un pecador más con la promesa de un Dios Santo por eso ha veces surge mi "megalomanía" y eso me lo permite el Señor, mientras crezco y maduro y cuando debo llegar al punto que él quiere, me he extralimitado muchas veces y por ello desaparezco hasta que siento que él me puede dar la oportunidad de servirle ...

...creo que Dios vive conmigo, como su promesa lo dice pero también sé que lo olvido con mucha frecuencia ...porque casi siempre el humano toma control de sí, en autonomía de Dios ....por eso me aferro a la GRACIA DE DIOS Y SU PROMESA QUE ESTÁ POR ENCIMA DE MIS OBRAS BUENAS O MALAS ...Y MI SALVACIÓN SOLO ES POR SU AMOR, MISERICORDIA Y FIDELIDAD ...

...eso es lo que puedo decir al respecto ...y sé que nos pasa a todos los creyentes...