Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
...ismo, ...ismo e ...ismo... ¡Vaya cuanto que te traes, amigo. Pero yo sólo creo en el Evangelio. Y el Evangelio te enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debes guardar si quieres entrar en la vida:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

De Santiago debes aprender la lección. No debes juzgar tan duramente a los cristianos que queremos ser fieles a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

No existe en el Evangelio de Jesucristo el cuento filosófico que tú nos quieres imponer. Pero lo que sí está escrito en el Evangelio es lo siguiente:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...

Y en cuanto a la penalidad, sí hay penalidad..., porque Jesucristo dice que pagará a cada uno según sus obras:

"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)

...cuantos mandamientos guardó el ladrón para estar con Jesús en el paraíso?

...Lc. 23:42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Ro. 4:4Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.

...viste? ... no hay tal de guardar mandamientos en la Gracia de Dios ...