...ismo, ...ismo e ...ismo... ¡Vaya cuanto que te traes, amigo. Pero yo sólo creo en el Evangelio. Y el Evangelio te enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debes guardar si quieres entrar en la vida:
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
De Santiago debes aprender la lección. No debes juzgar tan duramente a los cristianos que queremos ser fieles a los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.Sant. 4:11[B]Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley....
No existe en el Evangelio de Jesucristo el cuento filosófico que tú nos quieres imponer. Pero lo que sí está escrito en el Evangelio es lo siguiente:...mi Señor Jesucristo es Salvador y hacedor de la ley, y su promesa para los de la fe es gracia sin penalidad ...
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Y en cuanto a la penalidad, sí hay penalidad..., porque Jesucristo dice que pagará a cada uno según sus obras:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)