Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Me alegro de que no seas "evangélico", pues muchos de ellos siempre están negando los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Por otra parte, no conozco tu religión de la "Nueva Jerusalén".


Jesucristo, que es Dios, les dice a los hombres: "NO MATARÁS". Entonces, esas palabras se refieren a que es Dios quien tiene la autoridad para hacer justicia con los malvados que no buscan el arrepentimiento. Dios es Todopoderoso para castigar y perdonar. Sólo hay que querer ser perdonado.

Pero te lo vuelvo a repetir: es Dios el que tiene autoridad para acabar con los malvados, porque sólo Él conoce los corazones. Y el que conoce los corazones, también sabe que los hombres no pueden hacer el Juicio de Dios, por eso les dijo: "NO MATARÁS".


No se trata de discutir si es Palabra de Dios o no, se trata de interpretar correctamente quién tiene la autoridad de hacer el Juicio de Dios... A los hombres ya les fue dado el mandamiento: "NO MATARÁS".

De todas formas, la cita que tú nos recuerdas del Evangelio, también viene en el Apocalipsis, pero en las variantes de los textos griegos, esa sentencia viene escrita de otra forma, que dice que el que a espada ha de morir, a espada morirá. Y esto es ya más comprensible.

Debemos tener en cuenta que el escriturista Jerónimo, por orden del pontífice Damaso I, en el siglo IV, fue el que recopiló todos los libros de la biblia y los corrigió. Entonces, cualquier punto difícil del texto debemos examinarlo a la luz de todo el contexto del Evangelio. Y el contexto del Evangelio nos da la enseñanza correcta.

Los hombres deben hacer lo que Dios manda, y lo que Dios manda a los hombres es: "NO MATARÁS", tener misericordia con todos y perdonar sus faltas setenta veces siete. Y no te olvides que Jesucristo, cuando fue crucificado, pidió perdón para los que le crucificaron, y dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Si Jesucristo hubiese cumplido esa sentencia de que el que a espada mata a espada morirá (ojo por ojo, diente por diente), entonces no hubiera quedado ninguno de aquellos judíos y romanos que le llevaron a la muerte, y Él no hubiera pedido perdón por ellos.

Estàs bien instruido.

Si no pide perdòn,se los hubiera llevado la...

pero no fue asì,pidiò por todos.