Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
:001_huh:
Creo que nuevamente no has leído mi respuesta. ¿Cómo piensas mantener un diálogo si no lees?

Estás repitiendo lo mismo: Que según tú, la única vez que Cristo se presenta con las marcas de su crucifixión fue aquella en que estaba presente Tomás, y, esto, según tú interpretas, únicamente para convencer al tal por incrédulo, como diciendo que de otro modo no lo hubiese hecho.

Pero no has notado que yo te cité una vez anterior, una semana antes a lo que tu citas, ante todos los demás apóstoles, sin que Tomás estuviese con ellos: Lucas 24:39-40 y Juan 20:20 Aquí también les mostró las marcas, ¿sino, para que mostrar las manos, los pies y el costado? ¿Para mostrarles que allí no tenía nada?

Luego de lo cual está escrito:
"Pero Tomás, uno de los doce, llamado el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino."

"Y ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás." Juan 20:24,26
Es decir que en la primera ocasión no puedes usar a Tomás como escusa.
El que no entiende nada eres tú

te explico con mazanitas:

Yya dije: "quise decir," es decir, el "solo" está de más.

iniciado por expanium Ver Mensaje

[...] 5. Por supuesto, Jesús solo una vez materializó un cuerpo con las heridas que le causaron la muerte, para probarle a Tomás que realmente era él y que había sido resucitado.

Una vez, la ocasión que halló a Tomás, le mostró sus heridas que le causaron la muerte y Tomás pudo palpar las heridas de las manos, pies y costado de Jesús.

Anteriormente para grabar en la mente de sus apóstoles que realmente había resucitado y que era él, no un espíritu, es decir: una ilusión o visión, se apareció con dichas heridas a sus apóstoles.

Por esto, porque tú alegas tontamente que Jesús resucitó con su cuerpo carnal. Te pregunté: ¿Piensas realmente, te parece lógico, que su amoroso Padre resucitaría a su amado Hijo con las heridas mortales en sus manos, pies y cabeza y costado?

Por supuesto que No.