Porque25:
"Los libros judíos de Génesis a Revelación fueron impuestos por emperadores de Roma y su religión desde que Roma impuso sus Biblias al mundo..."
Mentira: la Roma Papal que se erigió a sí misma como la "sede" de un "cristianismo nominal", iniciado por el emperador Constantino en el año 325 EC (era común), fomentó toda suerte de ideas antibíblicas sin fundamento, entre ellas la Trinidad, el infierno de fuego o la inmortalidad del alma. Todo ello lo plasmaron en diversas traducciones bíblicas que contaban "con la aprobación de la jerarquía eclesiástica" de aquellos siglos.
"En el evangelio y en el universo entero, Dios es Amor..."
Pregunté ¿qué es el amor? y no ¿es Dios Amor? Otra vez, interpretó mal mi planteamiento.
"Juan dice Dios es Amor y Jesucristo dice..." Insisto, el vocablo "Dios" y el nombre propio "Jesús" no son sinónimos: es usted quien interpreta una relación "sinónima" entre ambos.
"Yo no interpreto cosas tan delicadas e importantes..." Ese es su problema: no "trasciende de lo obvio". Se conforma con una interpretación lineal de todo cuanto lee. Si realmente quiere acercarse a Dios, no basta con ser crédulo (compare con Proverbios 2:1-6). Un ejemplo: usted dice que posee varias traducciones bíblicas y que todas dicen lo mismo. ¿No será "que todas sostienen lo mismo que usted cree"? Eso demostraría que su juicio no es imparcial.
Cito textualmente de la traducción que usted transcribe: "Si me conociéseis (a Jesucristo), también a mi Padre conoceríais (es obvio que Jesús habla de alguien ajeno a sí mismo, pues no pueden ser la misma persona: una en el Cielo, la que le expone a sus discípulos, y quien se los está exponiendo, todavía en la Tierra, en este versículo); y desde ahora le conocéis (ésto es, las cualidades del Padre fueron reveladas por Jesucristo mientras estuvo con sus discípulos, tal como se expone en Colosenses 1:15-16). El que me ha visto a mí, ha visto al Padre (es un error interpretar ésto de manera literal, si considera lo expuesto en Filipenses 2:6. Los discípulos de Cristo comprendieron mejor la personalidad de Jehová, reflejada a la perfección en la persona de Jesucristo). ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí (pero note que no dice "Yo soy el Padre y el Padre soy yo")?"
Finalmente, dice usted que "predica el Evangelio", y sin embargo no da a conocer las cosas más importantes de las Buenas Nuevas del Reino (significado del término "evangelio"), enseñanzas que Jesucristo sostuvo y defendió hasta la muerte. Sí, Jesucristo amaba la Verdad de la Palabra de Dios incluyendo el Antiguo Testamento que usted tanto "reniega".