..bien desde acá no estuve ... Petra .. lo que dices del espíritu es sectario no es bíblico pues en primer lugar el espíritu humano es el nexo con Dios, entonces si tu espíritu a nacido de nuevo experimentas esto:
Ro. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
...la certeza de llamar a Dios < Padre > pues el nuevo nacimiento nos hace hijos de Dios y si hijos "herederos" dice a continuación ...
..entonces viene el punto crucial, de que si crees en Cristo, lo cual te lleva tu declaración de fe o lo qué crees que es él para ti ...
..la declaración de fe es la base del reino de los cielos para el creyente que conforma la iglesia de Cristo por eso le fue dicho a Pedro:
Mt 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
...Roma saca el papado de aquí por una satánica interpretación, pero si tu observas Jesús preguntó qué era lo que creían de él sus discípulos, Pedro dio la respuesta por todos, y sobre esa verdad revelada a Pedro por Dios mismo, es que la Iglesia de Cristo está fundada, JESÚS ES EL SALVADOR DEL MUNDO
... Pedro anticipándose a que Roma tomaría a Pedro como la "piedra", declaró en lo Hechos:
Hech. 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
..ahora si viene la comprensión de este pasaje citado por ti ..
el que cree en mi ,aunque muera vivira
...crees en el Señor Jesús como Pedro? ... entonces cuando mueras Dios te levantará de los muertos, cuando la trompeta suene en los cielos, en el día del arrebatamiento ...
..finalmente ... jamás enseñes una verdad sacandola de su contexto, la palabra de Dios es una sola, está unida de principio a fin ...![]()