Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje

1) No estoy seguro que haya orden. En el universo ocurren catastrofes monumentales todo el tiempo. Explosiones, coliciones, agujeros negros que tragan todo a su paso. Nuestro propio sistema solar esta condenado a muerte en el futuro. Por no hablar de la muerte del mismo universo.
Uninauta: Tus observaciones me traen a la mente aquella celebre frase de Einstein: "El azar no existe; Dios no juega a los dados." La dijo cuando comentaba sobre el caos que aparenta tener el mundo microscópico de la mecánica cuántica. Lo que quiso decir Einstein fué que dentro de ese aparente caos se sirve un propósito que no entendemos todavía, y que en alguna forma desconocida ayuda la dinámica del Universo, y por eso es que "Dios no juega a los dados" según expresó.

Lo que pareciera ser mero caos en un vecindario del Universo porque explotan supernovas y devoran los hoyos negros, en alguna forma ayudan con el reciclaje de materia en otro lado para formar nuevas estrellas.

Se apaga un Universo pero a lo mejor se enciende otro. Hay que ver el todo.

Nuestro planeta mismo ha sufrido al menos en dos ocasiones catastrofes que eliminaron el 99% de la vida existente. Es casi fortuito que los humanos existan (si, se que eso es una de las cosas que esgrimen… el pequeño detalle que si no estuviéramos aquí no habría nadie para decir "no habia ningun orden", de manera que es inevitable que mientras los humanos existan... supongan que "por algo estamos aqui")
Es un comentario que lo veo razonable. Pero las 4 catástrofes más grandes sucedieron antes de los humanos. Eliminaron como correctamente lo apuntas la mayoría de las especies. ¿Talvés eso dió chance para que pudieran aparecer los humanos? Cada catástrofe ayuda a romper el status quo. Mal para unos aunque sean mayoría y bien para otros que antes eran minoría, que luego se convertirán en mayoría.

Diseño... menos todavia. Volvemos a las referencias circulares... hay un diseñador porque hay un diseño... hay un diseño porque hay un diseñador...
Uninauta, no digo categóricamente que hubo un gran diseñador pues si me lo creyera sería creyente y no lo soy. Lo que trato de decir es que no se podría descartar como una posibilidad por más remota que sea. Ya hablamos hartamente de lo difícil que seria conseguir una secuencia larga bien ordenada de amino ácidos como para arrancar con la primera célula viva de la historia del mundo. No veo porque mantener abierta esa puerta del gran diseñador sea algo descabellado, a menos que sea anti teista e intentara borrar cualquier explicación que esté virando en esa dirección. Para que no veas que tampoco estoy enfrascado con lo del gran diseñador, te diría que también pienso que EL PRINCIPIO ENTRÓPICO es una hipótesis viable que nada que ver con Dios. Me refiero a que todo el funcionamiento del universo y de sus elementos que lo componen, sobre todo el carbono, podrían estar dirigidos a que forzosamente se genere la vida. En síntesis, no veo porque deberíamos en este momento de encasillarnos en una sola teoría y descartar la hipótesis de dios (sólo porque no nos guste que haya un dios sobre nosotros. Aunque a lo mejor ni lo hay).

2) ¿Quien dice que tiene que haber una causa primaria? Piensa lo que voy a escribir a continuacion con la mayor objetividad posible. Trata de contestar la pregunta lo mas imparcial que puedas.

¿Por que los creyentes aceptan con tanta facilidad un ente (dios) que no tiene un principio... y sin embargo le cuesta tanto asimilar la idea de un universo que no tiene principio? En el fondo es la misma idea.
Opino que cualquiera de las dos explicaciones podría ser la acertada: Un dios(o deidad, energía eterna, o como le quisieran llamar) sin principio, o bien el Universo sin principio. Ninguno de los dos ofrece pruebas convincentes. A menos que sea anti teísta me quedaría con ambas por ahora.

3) La Evolucion es un hecho, no una teoria (no confundas el nombre, Teoria de la Evolucion, con la categoria que tiene). Por supuesto, en la misma comunidad cientifica hay detractores. Lo cual es muy bueno, dado que de no ser asi caeriamos en el dogmatismo.

Pero son una minoria, y el hecho de que sobreviva a cada cuestionamiento que se le haga, hace que salga cada vez mas fortalecida. De momento al menos, esta absolutamente aceptada como un hecho.
Pienso que la macro evolución es una teoría razonable, pero que todavía no es posible tomarla como un hecho porque:

1.Animales de diferentes especies que se aparean crean seres estériles. Entonces, ¿Cómo podría progresar el proceso macro evolutivo? A menos que los híbridos sean animales hermafroditas no veo como se van a reproducir entre ellos con suficiente rapidez.

2. ¿Cómo se va a reproducir un mutante digamos? (asumiendo que sea fértil). Primero tendría que buscarse otro mutante fértil en su misma etapa de evolución para aparearse, en una escala de tiempo corto para que salga adelante la nueva especie.

3. Entre las millones de de especie de todo tipo de animales que existen, dame el nombre de una sola especie de animal que esté en macro evolución hoy en día.