Iniciado por
Zampabol
Gabin: ¿Me propones que vea en catalán un vídeo que has puesto en español sobre unas cruzadas de niños que al final dicen que ni había niños, ni se sabe si había cruzada ni la edad de los supuestos niños de la hipotética cruzada capitaneada por un niño de doce años que en realidad podría tener más de veinte pero que no se sabe nada de lo que se cuenta en el hipotético vídeo....?
En dos palabras: "Papi, papi, me he enrolado en las cruzadas y me voy a Tierra Santa a quitársela a los moritos, ¿Me dejas, verdad?"
Como buen antirreligioso que eres, das crédito a cualquier idiotez que se te cuente siempre que sea con profusión de detalles. Y como buen antirreligioso que eres ni te vas a parar a pensar que las tonterías, las cuente quien las cuente, no son más que eso: ¡Tonterías! Y esta es una del calibre de la construcción de las pirámides por hombrecillos verdes.
Parece ser, mi querido crédulo, que sobre el año 1212 hubo un movimiento de fervor religioso entre la juventud QUE NO INFANCIA, en la que muchos de esos jóvenes se autoproclamaban cruzados. Parece ser que algunos de esos JÓVENES que no niños, se dirigieron hacia la costa acumulando en su camino mucho apoyo popular además de forajidos, ladrones y demás. El Papa Inocencio elogió el entusiasmo de estos jóvenes a los que pidió que ayudaran a la causa de otra manera.
Una vez llegados a la costa y visto que le era imposible cruzar hasta Tierra Santa, se dispersaron y ahí acabó la cosa.
Llegas a ser chapucero. Tan entrenado en mentir y no solo no engañas sino que haces el ridículo con tu incongruencia.
Dices que es una tontería y citas a los hombres verdes, y a renglón seguido nos ilustras que sobre el año 2012 hubo un movimiento de jóvenes -no niños- que se autoproclamaron cruzados y que el Papa Inocencio los elogió. La tontería, de estar, en tu cabeza.
Historiadores nos dicen con pruebas que fue un hecho esta cruzada pero que no llegó a su fin, y que sus leyendas no invalidan su realidad. Para quien le interese, dejo el enlace de Historia Universal sobre esta cruzada llamada de los niños.
Cuando pongo videos de internet no significa que esté o no de acuerdo con lo que dicen, ni que crea o no sean veraces, a menos que lo diga. Y de este no dije nada.
Así que Zampabol al decirme que doy crédito a cualquier idiotez que se me cuente: el video de marras, estás mintiendo como un bellaco, al no poder saberlo. No es nada novedoso por tu parte, sueles hacerlo en tus respuestas.
¿Te joderán mucho mis posteos? Porque el calibre de tus respuestas van mas a lo personal. Y claro no me voy a quedar sin contestar como merecen tus respuestas.
El problema, mi querido antirreligioso, es que si unos jóvenes se animan a hacer algo por puro entusiasmo juvenil....¿Es que dejan de ser pueblo por ser creyentes? ¿Es que el ser creyentes les estigmatiza para moverse tal y como les dé la gana? ¿Es que tienen que pedirle permiso al Gabin de turno para que les dé su "placet"?
Hoy en día se van esos mismos jóvenes a perseguir a sus ídolos ya sean cantantes, deportistas o titiriteros y no veo qué hay de malo en ello.
En fin, mi querido crédulo, lo dicho, los antirreligiosos de aquella época debieron ser muy cómodos porque no se ha escrito nada de ellos. Con lo convencidos que estáis de lo mal que hacían antes las cosas los religiosos ¿Por qué no les quitasteis el poder con una revolución y arreglasteis el mundo como en la URSS, en Cuba o en Corea North?
Venga, dejemos este tema que seguro que tienes documentales mucho más impactantes y contra los religiosos
.