Cita Iniciado por hayalux Ver Mensaje
Señor Etanol: Gracias por la observación...e insisto; el cielo es el reino, el dominio que está "distante" de la tierra...están "separados" y sin embargo -aunque suene contradictorio- están aquí, en el espacio sólido donde nos movemos, donde nos desenvolvemos. Consiste en formas de comportamiento, de conducta, de pensamiento,etc. Se trata de dar un vuelco en nuestra manera de vivir y de pensar y ver las cosas. Si observamos que una conducta, un comportamiento, es malo quiere decir que siempre debe verse así: Malo. Por ejemplo: La homosexualidad. Es una práctica mala que si bien es natural no debe ser propio de seres inteligentes que usan el raciocinio. El hombre que se considere varón debe sentir repulsa a esta práctica...el que se considere macho lo verá con buenos ojos y apoyará y defenderá su postura en cuanto a esa aberración. Otro ejemplo es la conducta relajada en cuanto al sexo liberal. Este se ha convertido como práctica normal, social...se trata de aprovechar la ocasión, el momento. Muchas personas que la practican tienen compromiso y no sienten remordimientos por la traición; como se siente hombre-macho entonces cubre a la mujer-hembra pensando que si no lo hace él otro lo hará y bueno, se trata de ser "moderno", de vivir la vida. Desde todo punto moral y en primer lugar de Dios: Es malo. El que tiene esa postura de ver lo malo como bueno siente que es normal, natural; reside en el mundo, en la "tierra". Como natural es animal; se identifica con el mundo, es mundano; y si está en la tierra, es terrenal. Estos,como dice Jesús y el apóstol Pablo: No entrarán en el reino de Dios.Para que esos naturales, terrenales, mundanos y, agrego, carnales aspiren a ese dominio elevado,primero tienen y deben cambiar esa manera de ver los asuntos y poner por obra lo que es excelente. Cuando decidan el cambio,entonces ellos habrán "muerto" y en el acto habrán "resucitado" en sentido espiritual y no estarán más en esa condición animal, carnal; en sentido celestial y su morada no será más terrenal, mundanal. Toda la promesa de Jesús como el de sus apóstoles se debe considerar desde este punto de vista y no de la forma como las organizaciones religiosas nos lo imprimen desde nuestra infancia. Ahora la resurrección de cadáveres es un deseo que está arraigada en la humanidad desde su origen en este planeta. ¿Va a ser posible eso? Posiblemente sí...sin embargo cuando el hombre de ciencia domine el árbol de la vida, esto es el genoma humano y todo lo que esto implica, entonces podrá ser posible vivr sin morir todo el tiempo que lo querramos. Hay un vislumbre de ese futuro prometedor en la esperanza de vida. En muchos países esta se está ampliando poniendo en jaque las instituciones que tienen que ver con las pensiones de edad. La medicina está sorteando enfermedades que antes era irremediablemente letales...
Bueno,no me explayo más pero terminaré diciendo que el reino de Dios o de los Cielos está aquí y que se refleja en la manera de vivir y ver las cosas. Por eso Jesús dijo que su reino no era parte de ese mundo-judío, que terminó en el año 70 d.C.- y yo también digo que el reino en donde yo me encuentro no forma parte de este mundo.Ahora, la promesa que Jesús le dijo al malhechor que se arrepintió no fue el reino sino el paraíso ¿por qué Jesús no respondió de acuerdo a la solicitud hecha:"Señor, acuérdate de mí cuando estés en tu reino."?
Bueno, todas esas creencias tuyas estan muy bien y son dignas de respeto, pero solo son buenas para ti, si trataras de imponerlas a los demas, serian malas.