Si utilizo la palabra “alma”, yo creo que dejo bien claro mi posición de creyente. Aunque, en este tema abierto, valen los dos “modos”; creo que no hace falta ser creyente para “creer” en el espíritu humano. Me chocaría más que un no-creyente utilizase la palabra “alma”.Iniciado por 572
“ Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar,
pero el honor es patrimonio del alma,
y el alma sólo es de Dios...”
(Pedro Calderón de la Barca. El Alcalde de Zalamea)
Ya está más que expuesto. Solo estoy contestando a charpe. Si no apareciera, no le contestaría. Este es otro foro más donde se confrontan espiritualismo contra materialismo…, aunque ese no es el cometido de este tema, que ya da por supuesto la diferencia espiritual del hombre respecto al animal (o así lo he pensado yo). Aún así, charpe se empeña en lo “material”. Va a lo suyo.pues exponlo ; no necesitas a charpe para hacerlo. a menos que sea una condicion (o estimulo) su ciber-presencia para que lo hagas.
Hablaba kaleido sobre las necesidades del hombre, que son físicas, mentales, espirituales… y que es un ser misterioso y extraño. Uffff…., cada hombre es un mundo, y hay 7.000 millones ahora en la Tierra, más otros miles de millones que ya han muerto. No es que sea un ser misterioso y extraño, pero sí que es un poco complicado resumir lo que es (son miles de millones los que son)