Cita Iniciado por ROGERDEFLOR Ver Mensaje
Los califas de Bagdad eran los jefes espirituales y políticos del Islam.Al proclamarse Abderramán I Emir independiente quedaba planteado el problema de la legalidad y pronto empezaron las sublebaciones antiomeyas. Al HakanI
con motivo de la rebelión del arrabal obligó a 18000 cordobeses a inmigrar a
Marruecos.

Saludos!!
Así es Rogerdeflor, antes de la llegada de Abderraman I Al-andalus era una provincia del Califato Omeya. Nuestro personaje se proclama emir tras conquistar Córdoba y se independiza de la nueva capital abasí, Bagdad.

La diferencia entre la anterior situación de al-andalus y esta nueva es clara. Ahora el emirato es un estado independiente politica y administrativamente hablando, aunque se mantiene la unidad espiritual y moral ya que continua el vínculo religioso con el Califato Abasí.

El emirato independiente se pone fin en 929 cuando Abderramán III proclama el Califato Omeya o Califato de Córdoba, rompiendo cualquier dependencia religiosa con Bagdad.

Este nuevo estado perdura hasta 1031, siendo abolido y fragmentado en multitud de reinos conocidos como taifas. El último de ellos fue el reino nazarí de Granada que se conquista por los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492, el mismo año de la llegada de Colón al nuevo continente.

Saludos