Página 49 de 103 PrimeroPrimero ... 3947484950515999 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 1025

Tema: Distingamos ATEÍSMO de ANTI-TEÍSMO

Predeterminado

Cita Iniciado por Azulynegro Ver Mensaje
    En realidad, nosotros no estamos en contra de Dios, sino en contra de las religiones.
    Azulynegro, precisamente por esa afirmación que acabas de hacer es que este hilo se titula "Distingamos ateísmo de anti-teísmo". Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Azulynegro, precisamente por esa afirmación que acabas de hacer es que este hilo se titula "Distingamos ateísmo de anti-teísmo". Saludos,
    Exacto. Estamos muy deacuerdo.

Yo reconozco que entre los ateistas hay mucho anti-teista radicalizado, pero ésto es porque tenemos que ver, día si y día también, como inocentes son indoctrinados desde muy pequeños y así sus cerebros son lavados.

A mi no me importaría que la religión fuese enseñada a partir de cierta edad, y que una persona con al mente formada pudiese decidir si esa es la verdad o no. Lo que me molesta, y lo que hace que muchos ateos estén radicalizados, es que la religión es indoctrinada cuando la mente infantil no puede mas que aceptar eso como verdad.

Es algo biológico. Los humanos, como la mayoría de animales, aprendemos de nuestros padres porque no hay tiempo para que el pequeño aplique experiencia y errores para aprender cosas. Es vida o muerte.

Lo que nos jode es que se utilice eso para programar las mentes desde pequeños, y personalmente conozco a muchos ateos que aún tienen conflictos religiosos por ese indoctrinamiento.

Predeterminado

Yo reconozco que entre los ateistas hay mucho anti-teista radicalizado, pero ésto es porque tenemos que ver, día si y día también, como inocentes son indoctrinados desde muy pequeños y así sus cerebros son lavados.

A mi no me importaría que la religión fuese enseñada a partir de cierta edad, y que una persona con al mente formada pudiese decidir si esa es la verdad o no. Lo que me molesta, y lo que hace que muchos ateos estén radicalizados, es que la religión es indoctrinada cuando la mente infantil no puede mas que aceptar eso como verdad.

Es algo biológico. Los humanos, como la mayoría de animales, aprendemos de nuestros padres porque no hay tiempo para que el pequeño aplique experiencia y errores para aprender cosas. Es vida o muerte.

Lo que nos jode es que se utilice eso para programar las mentes desde pequeños, y personalmente conozppco a muchos ateos que aún tienen conflictos religiosos por ese indoctrinamiento.

justamente por el indoctrina miento confunden " Fe es igual a creencia " para algunos y lo mismo pasa con creyentes radicales que dicen"la fe es algo místico".

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin a JoseAntonio1
    El ateo se fundamenta en que no ha habido evidencia de dios, nunca, en toda la historia humana.
    Según tu, no se tendría que negar nada por no ser falsable. Porque crees entonces, que pongo el ejemplo del "Monstruo del Spaguetti", pues, porque para los ateos, es lo mismo que cualquier creencia en dioses. Si sigues tu razonamiento no puedes negar la existencia del "Monstruo del Spaguetti", porque también es no falsable, y se llega al absurdo.
    gabin y sus argumentos, que “apunta a un farol y mata a una vieja”. Hace lo mismo en el hilo del aborto, argumentando una tesis (lo de las “naciones con derechos humanos, democracia y tal y tal”) que hace aguas por todas partes…, pero eso es para el hilo del aborto. En lo que respecta a este, tiene en gran estima al monstruo del espagueti como burla a las creencias religiosas, cuando yo creo que el tema con el que discute con JoseAntonio es la figura de un Dios creador del Universo que hasta el mismo Hermano Lobo asume por lógica. No se trata del “monstruo del espagueti”, en contraposición a Jesús de Nazaret (para los cristianos) o Manitú o Alá (si fuera por ver de qué Dios se tratase, hasta Manitú tiene más caché que el patético monstruo del espagueti), sino de la piscina zampaboliana, que nadie ha visto a nadie llenarla (sí…; azulynegro sabrá cómo se llenan las piscinas, pero ¿ha visto quien ha llenado esta?. No, no lo ha visto y, sin embargo, alguien la ha llenado. Habrá visto como llenan tropecientas mil piscinas, pero “la-piscina-zampaboliana-que-está-llena-pero-que-nadie-sabe-quien-la-llenó”, NO LO HA VISTO. Más vale que no se bañe en esa piscina, no vaya a ser que quien la llenó, que es malísimo, haya añadido ácido sulfúrico para ponerse moreno más deprisa)
    La diferencia es abismal, la materia del universo y el propio universo existen, ¿donde están los diositos eternos. En qué dimensión se esconden? O todos prestidigitadores o rompemos la baraja.
    Al final vas a creer a pies juntillas en el monstruo del espagueti.
    Si antes de la formación de nuestro Universo no hubiera podido crearse, ¿de dónde salió?, ¿del vacío cósmico? Para el creyente, salió de dios infinito, eterno y todopoderoso
    Para que veas las ventajas de creer en un Dios omnipotente. Hala, anímate a creer en el monstruo del espagueti y tendrás respuestas para todo. Pero… quedarte a medias no vas a quedar contento con nada. O a Dios (tu monstruo del espagueti) no lo ha creado nadie, o, por otro lado, si es materia, lo ha creado alguien (el monstruo de los macarrones, y este el monstruo de la lasaña, y a este el monstruo de los tortellinis… y así hasta el infinito tallarín)
    , si la materia del universo, ha existido siempre, cómo ha llegado hasta la actualidad desde un infinito, preguntas.
    ¿No habíamos quedado en que el monstruo del espagueti creó el Universo de la nada?, ¿cómo va a existir siempre el Universo?

Predeterminado

Respuesta de Rusko a gabin.

Rusko;1694906007]gabin y sus argumentos, que “apunta a un farol y mata a una vieja”. Hace lo mismo en el hilo del aborto, argumentando una tesis (lo de las “naciones con derechos humanos, democracia y tal y tal”) que hace aguas por todas partes…, pero eso es para el hilo del aborto. En lo que respecta a este, tiene en gran estima al monstruo del espagueti como burla a las creencias religiosas, cuando yo creo que el tema con el que discute con JoseAntonio es la figura de un Dios creador del Universo que hasta el mismo Hermano Lobo asume por lógica. No se trata del “monstruo del espagueti”, en contraposición a Jesús de Nazaret (para los cristianos) o Manitú o Alá (si fuera por ver de qué Dios se tratase, hasta Manitú tiene más caché que el patético monstruo del espagueti), sino de la piscina zampaboliana, que nadie ha visto a nadie llenarla (sí…; azulynegro sabrá cómo se llenan las piscinas, pero ¿ha visto quien ha llenado esta?. No, no lo ha visto y, sin embargo, alguien la ha llenado. Habrá visto como llenan tropecientas mil piscinas, pero “la-piscina-zampaboliana-que-está-llena-pero-que-nadie-sabe-quien-la-llenó”, NO LO HA VISTO. Más vale que no se bañe en esa piscina, no vaya a ser que quien la llenó, que es malísimo, haya añadido ácido sulfúrico para ponerse moreno más deprisa)

Al final vas a creer a pies juntillas en el monstruo del espagueti.

Para que veas las ventajas de creer en un Dios omnipotente. Hala, anímate a creer en el monstruo del espagueti y tendrás respuestas para todo. Pero… quedarte a medias no vas a quedar contento con nada. O a Dios (tu monstruo del espagueti) no lo ha creado nadie, o, por otro lado, si es materia, lo ha creado alguien (el monstruo de los macarrones, y este el monstruo de la lasaña, y a este el monstruo de los tortellinis… y así hasta el infinito tallarín)
    __________________________________________________ ________________________________
    __________________________________________________ ________________________________

gabin responde a Rusko

gabin, responde a JoséAntonio1: ", si la materia del universo, ha existido siempre, cómo ha llegado hasta la actualidad desde un infinito, preguntas".

Quien me lo preguntaba era JoseAntonio1. Y mi respuesta se la di en el post nº471.
    Ves, ni sabes quien escribió lo que lees que a mi me lo adjudicas en tu respuesta a lo citado. ¿No sabrás? lo que significa la palabra final, "preguntas", si mi post es de respuesta a JoseAntonio1. Falta te hace comprender lo que lees para poder responderlo, ¡cuánto menos!, con un mínimo de coherencia.

Y esta ha sido tu respuesta.
    Rusko, responde a gabin: "¿No habíamos quedado en que el monstruo del espagueti creó el Universo de la nada?, ¿cómo va a existir siempre el Universo?"

De nuevo respondes sin enterarte de lo que lees. Nuestro Universo tiene un principio, cerca de 14 mil millones de años según los expertos del tema, y eso ya lo escribí. De lo que se trataba era de la "materia" que compone y forma nuestro Universo ¡¡¡antes de ser creado éste!!! ¡¡¡¡No del Universo!!!! Sigues sin enterarte a lo que respondes.
    Y mi respuesta (que no has reproducido) era la refutación al argumento -que creían definitivo- de los creyentes en dioses de los que dicen y creen son infinitos e increados, sin tener ninguna evidencia de ello, y, para mas inri, ni de su existencia. En cambio la "materia " que compone y forma el Universo ¡¡¡sí existe!!!
    Entonces, la cuestión que preguntan los creyentes, o los de la hipótesis de dios, es: dónde estaba ésta "materia" antes de que formara nuestro Universo. En contrapartida los ateos preguntamos: dónde está el "algo", complejo no, ¡"omnicomplejo"!, o casi, que lo forma, para ser posible la existencia de un dios (a éste, además, se le atribuyen ser eterno, increado y omnipotente para ser creador de nuestro Universo) porque sin este "algo", sería: nada.
    Y la refutación a esta cuestión -jugando con la misma baraja, y ésta no esté marcada- no te la voy a repetir porque sabes leer. Ahora solo falta que entiendas lo que leas.

Por cuanto dices de la cuestión del "Monstruo del Spaguetti", es obvio se te tiene que aclarar con manzanitas, porque no te enteras de la diferencia entre un ejemplo para señalar un absurdo a una cuestión concreta, con la de hacer burla. O no te has enterado se trata de un ejemplo para los que opinan, que, lo no falsable no debe negarse.
    Pues ya sería hora que supieras a qué se refiere lo que lees. Quién sabe, si entonces, no responderías sesgadamente.

En cuanto a lo demás en tu línea.
    Última edición por gabin; 16-feb.-2015 a las 10:01

Predeterminado

Lo que nos jode es que se utilice eso para programar las mentes desde pequeños, y personalmente conozco a muchos ateos que aún tienen conflictos religiosos por ese indoctrinamiento.
    A eso me referia cuando dije "¿Prohibir las religiones? No. Pero creo fundamental combatirla con educacion"

Lamentablemente nunca sucedera. Los religiosos saben que solo hay dos formas de convertir a alguien. Comenzar antes de que tenga la capacidad de razonar... o tomarlo cuando este bajo una desestabilizacion emocional profunda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    Necesario no es sinonimo de real.

Claro que no; ni paternidad es sinónimo de hijo. Pero si hay un hijo, un padre es necesario. Y podemos estar hablando de seres irreales. ¿O es la abuela de Caperucita Roja no era un ser necesario? Quita a la abuela y ya no hay Caperucita

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Claro que no; ni paternidad es sinónimo de hijo. Pero si hay un hijo, un padre es necesario. Y podemos estar hablando de seres irreales. ¿O es la abuela de Caperucita Roja no era un ser necesario? Quita a la abuela y ya no hay Caperucita
    Si hay un hijo hay un padre... HUMANO. No juguemos con las palabras.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    ¿O es la abuela de Caperucita Roja no era un ser necesario? Quita a la abuela y ya no hay Caperucita
    Ahora si.

Ahora que comparas a Dios con caperucita estamos hablando de lo mismo: Cuentos para niños.

Predeterminado

Cita Iniciado por gabin
    gabin, responde a JoséAntonio1: ", si la materia del universo, ha existido siempre, cómo ha llegado hasta la actualidad desde un infinito, preguntas".
    Es que en los foros soy un poco maleducado (solo un poco), y a veces (solo a veces) me meto en los diálogos para carmelitas en los que no participo (normalmente, suelo ser espectador, como lo era en este hilo hasta hace poco… o como en el hilo sobre “el mal”, que también soy espectador poco participante…, y es que me gusta leer estos hilos de los ateos haciéndose preguntas . Ejem….mmmm…, a veces me gustan, a veces no, porque tampoco es que sean muy amenos y termino sesteando… :sleep: )
    De nuevo respondes sin enterarte de lo que lees. Nuestro Universo tiene un principio, cerca de 14 mil millones de años según los expertos del tema, y eso ya lo escribí. De lo que se trataba era de la "materia" que compone y forma nuestro Universo ¡¡¡antes de ser creado éste!!! ¡¡¡¡No del Universo!!!! Sigues sin enterarte a lo que respondes.
    ¿Qué materia?. Ah, la “materia”… ¿Estamos hablando de esa “materia” como componente del Universo que todavía no ha sido creado? ¿Forma del verbo formar o forma como sustantivo?. ¿Compone (como componente) y forma (sustantivo) del Universo no creado?. ¿Qué “materia” es esa?
    Y mi respuesta (que no has reproducido) era la refutación al argumento -que creían definitivo- de los creyentes en dioses de los que dicen y creen son infinitos e increados, sin tener ninguna evidencia de ello, y, para mas inri, ni de su existencia. En cambio la "materia " que compone y forma el Universo ¡¡¡sí existe!!!
    ¿Y qué “materia” es esa?, ¿y quién la ha creado?. Ya sabemos que el monstruo del espagueti, como “materia” que es, fue creado por el monstruo de los macarrones… (de lo que demuestra que serán mucha “materia”, pero no son dioses creadores, y la fe en ellos es más ridícula que en la Iglesia de Elvis). ¿Dioses infinitos e increados?. Pues claro que infinitos e increados. ¿Pruebas?, ninguna a tu alcance ni al mío. Solo la evidencia de la existencia de una piscina zampaboliana llena, digo, de un Universo con 13.856.261.521 años, 9 meses, 12 días, 13 horas, 54 minutos, 30 segundos y alguna centésima ¿Y qué había antes?. Obviamente el Dios infinito e increado, creador del Universo.
    Cita Iniciado por Uninauta Ver Mensaje
    A eso me referia cuando dije "¿Prohibir las religiones? No. Pero creo fundamental combatirla con educacion"

Lamentablemente nunca sucedera. Los religiosos saben que solo hay dos formas de convertir a alguien. Comenzar antes de que tenga la capacidad de razonar... o tomarlo cuando este bajo una desestabilizacion emocional profunda.
    No es tan folletinesco como te crees. Solo ofrecen un sentido a la vida (hablo desde el punto de vista de mi religión). Y ese sentido es atractivo (para los que se convierten, y para los que permanecen).

Normas de Publicación