Página 317 de 535 PrimeroPrimero ... 217267307315316317318319327367417 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.161 al 3.170 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Indulgencia de la Iglesia
    no es lícito de ninguna manera pedir, defender, conceder la libertad de pensamiento, de prensa, de enseñanza, ni tampoco la de cultos, como otros tantos derechos correspondientes al hombre por naturaleza. Porque, si fuesen tales, habría derecho para no reconocer el imperio de Dios y la libertad del hombre no podría ser moderada por ley alguna.

Cuando tiranice o amenace un Gobierno, que tenga a la nación injustamente oprimida, o arrebate a la Iglesia la debida libertad, no es reprobable trabajar para que prevalezca una forma de gobierno libre: porque entonces no se pretende una libertad inmoderada y viciosa, sino que se busca alivio para el bien común de todos: y con esto únicamente se pretende que allí donde se concede licencia para lo malo, no se impida el derecho de hacer lo bueno.

Libertas
    Sobre la libertad humana
    Carta Encíclica del Sumo Pontífice León XIII
    20 de junio de 1888
    Totalmente de acuerdo con León XIII. Algo me dice que no entendiste ni papa de lo que escribiste....

Predeterminado

Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con León XIII. Algo me dice que no entendiste ni papa de lo que escribiste....
    Me parece que quien no ha entendido ni papa eres tu, lo cual no es extraño porque tu rectarismo te impide verlo:
    !º- Esa enciclica es exactamente igual que lo que a ti tanto te ofende de ese parrafo de tus amores: La destruccion de una sociedad hostil a los intereses, en este caso, de la Iglesia, en el otro del comunismo.

no es lícito de ninguna manera pedir, defender, conceder la libertad de pensamiento, de prensa, de enseñanza, ni tampoco la de cultos, como otros tantos derechos correspondientes al hombre por naturaleza. Porque, si fuesen tales, habría derecho para no reconocer el imperio de Dios y la libertad del hombre no podría ser moderada por ley alguna.

Cuando tiranice o amenace un Gobierno, que tenga a la nación injustamente oprimida, o arrebate a la Iglesia la debida libertad, no es reprobable trabajar para que prevalezca una forma de gobierno libre: porque entonces no se pretende una libertad inmoderada y viciosa, sino que se busca alivio para el bien común de todos: y con esto únicamente se pretende que allí donde se concede licencia para lo malo, no se impida el derecho de hacer lo bueno.

Libertas
    Sobre la libertad humana
    Carta Encíclica del Sumo Pontífice León XIII
    20 de junio de 1888

Predeterminado

Eso deberías explicárselo a los marxistas-leninistas y a los anarko-no sé qué, que pululan por el ateísmo militante pensando que descubren la pólvora revolucionaria y anticlerical cada mañana al levantarse.

Si algo destaca en el critianismo es la defensa del INDIVIDUO frente al adoctrinamiento de masas. Un Inquisidor tan famoso debería saber eso.
    ¿La defensa de qué?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Predeterminado

Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    ¿La defensa de qué?
    Lo voy a repetir porque veo que no lo has entendido. La defensa ¡DEL INDIVIDUO! De la salvación INDIVIDUAL. De los méritos INDIVIDUALES. De la libertad INDIVIDUAL. De la relación con Dios INDIVIDUAL.

Creía que eso se explicaba en primero de Inquisición.

Ahora bien. ¿Cómo quiere Dios (Nuestro Señor Jesucristo) que se encauce esa libertad INDIVIDUAL? Pues lo dijo bien clarito:

1º.- Amarás a Dios y al PRÓJIMO como a TI mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por etanol Ver Mensaje
    Me parece que quien no ha entendido ni papa eres tu, lo cual no es extraño porque tu rectarismo te impide verlo:
    !º- Esa enciclica es exactamente igual que lo que a ti tanto te ofende de ese parrafo de tus amores: La destruccion de una sociedad hostil a los intereses, en este caso, de la Iglesia, en el otro del comunismo.
    Eres persistente mi querido etanol. Te digo, que NO ENTIENDES NI PAPA de lo que en esa encíclica se dice. Donde dice "Digo" tú entiendes "Diego" y eso es una cuestión que debiste haber solucionado hace ya muchos años. Ahora es tarde para que yo me ponga a explicarte cómo ha de leerse un texto y cuál es el significado de las palabras.

Predeterminado

Lo voy a repetir porque veo que no lo has entendido. La defensa ¡DEL INDIVIDUO! De la salvación INDIVIDUAL. De los méritos INDIVIDUALES. De la libertad INDIVIDUAL. De la relación con Dios INDIVIDUAL.

Creía que eso se explicaba en primero de Inquisición.

Ahora bien. ¿Cómo quiere Dios (Nuestro Señor Jesucristo) que se encauce esa libertad INDIVIDUAL? Pues lo dijo bien clarito:

1º.- Amarás a Dios y al PRÓJIMO como a TI mismo.
    Yo también lo diré clarito...

" La defensa ¡DEL INDIVIDUO! De la salvación INDIVIDUAL. De los méritos INDIVIDUALES. De la libertad INDIVIDUAL. De la relación con Dios INDIVIDUAL.

1º.- Amarás a Dios y al PRÓJIMO como a TI mismo".

El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.

¡¡Te debes de querer muy poquito Zampa!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo también lo diré clarito...

" La defensa ¡DEL INDIVIDUO! De la salvación INDIVIDUAL. De los méritos INDIVIDUALES. De la libertad INDIVIDUAL. De la relación con Dios INDIVIDUAL.

1º.- Amarás a Dios y al PRÓJIMO como a TI mismo".

El segundo, no tómarás el nombre de Dios en vano.
    El octavo, no dirás falso testimonio ni mentirás.

¡¡Te debes de querer muy poquito Zampa!!
    ¿Y?

Pd. Debo estar haciéndome viejo. Leo tus desvaríos y parece que leo al otro.....

Predeterminado

¿Y?

Pd. Debo estar haciéndome viejo. Leo tus desvaríos y parece que leo al otro.....
    Sí, debes de estar haciéndote viejo ....

Predeterminado

Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Sí, debes de estar haciéndote viejo ....
    Joder Loma_P, cada día te pareces más a los chorizo y compañía que menospreciaban a los viejos y a las gordas.

Qué triste es lo tuyo.

Predeterminado

Eres persistente mi querido etanol. Te digo, que NO ENTIENDES NI PAPA de lo que en esa encíclica se dice. Donde dice "Digo" tú entiendes "Diego" y eso es una cuestión que debiste haber solucionado hace ya muchos años. Ahora es tarde para que yo me ponga a explicarte cómo ha de leerse un texto y cuál es el significado de las palabras.
    A mi me parece clarisimo: Si es para mayor provecho de la Iglesia, matar, robar, mentir...... es bueno.
    No solo lo dice ahi, es que es lo que ha hecho desde su inicio.
    La ultima version es defender la fe "sin complejos".
    Pero tu ya lo sabes, verdad?
    Al fin y al cabo eres un e-condottiero.

Normas de Publicación