Iniciado por
Zampabol
Pues por desgracia y para que le moleste a Socorp, he de decirte que perdí el tiempo con alguna obra suya. No acabé nada de nada porque era infumable. ¡La juventud hace que hagamos y pensemos muchas tonterías. Lo malo no es eso, lo malo es seguir haciéndolas o pensándolas ya de viejo.
¿Sabes lo que pasa? Que a los filósofos, y más a los de la época de Nietzsche, les gustaba eso de embarullar los términos para parecer más intelectuales. La progresía actual ha heredado mucho de esa manera de hacer adeptos. Piensan que por introducir palabras inventadas pero que suenan muy bien son más listos.
Cuando leí que este individuo decía que los valores morales los creaban las personas y que eran fruto de nuestra subjetividad, me dije: ¡Acabáramos! ¿De qué va este tío?. Vamos que para él cada maestrillo tiene su librillo y aquí hasta el más tonto hace relojes (sin ánimo de ofender. Lo de los relojes es un dicho muy popular de mi pueblo)
Mira Caballero. Nietzsche, Darwin, casi casi Kant, Fichte, Hegel y toda la pesca, son filósofos que nacen de una época muy concreta y que nada tiene que ver con la actual. Digamos que inventaron algo así como el “Idealismo”. Hoy sabemos que eso, como juego de pensamiento no está mal, como teoría para los jóvenes adolescentes vale. Pero ya, a mis años que he visto cómo se comporta el ser humano cuando le dejan hacer su propia moral…..¡como que no! Digamos que ese hombre tan perfecto y sin mácula, que no ha de arrepentirse de nada…NO EXISTE (lo siento por Soco) Digamos que es una forma de acomodar la moral a nuestra conveniencia. De otra forma el mundo no sería lo que es. El comunismo, el ateísmo, y algún otro istmo nacieron de todo este “revoltijo” ideológico de principios-mediados del siglo XIX. Ahora, doscientos años después va quedando un poco obsoleto, aunque haya personas empeñadas en que seguimos viviendo los estertores de la revolución francesa o de las guerras napoleónicas.
Lo siento por los progres pero este tío decía muchas tonterías. Eso es muy propio de gente que ha vivido bajo un estricto control por parte de los padres (su padre era pastor luterano) y que ha sufrido la transformación del converso. En concreto el tío llega a decir que todas las religiones son falsas, una cosa así como todo lo que mantienen, a pies juntillas, los avezados ateos que tan amablemente nos visitan. ¿Tú crees que puede tener credibilidad un señor que dice que el monoteísmo es algo así como el desvarío de la mente? No sólo eso, también dice que el Dios cristiano representa los valores negativos del hombre y contrarios a la vida ¡¡¡¡¡Toma ya, y se queda tan tranquilo!!! Y que el politeísmo representa lo bueno y el respeto con la naturaleza…¿Quién da más?
Bueno, pues en este sujeto basan sus conocimientos y su manera de actuar muchos de los que por este foro pululan y que van de pensamiento moderno. Eso sí, te aseguro que ninguno, o muy pocos saben un pimiento de lo que están hablando, y si no lo crees vas a ver cómo se meten conmigo unos indocumentados inventando estupideces que son el A-B-C del tonto.
Un saludo y perdona la extensión. El tema lo merecía.