Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 111 de 188 PrimeroPrimero ... 1161101109110111112113121161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.101 al 1.110 de 1876

Tema: PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

  1. #1101
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Los pasajes a los que aludió Jesus se encuentran en Éxodo 21:24 y Levítico 24:20.
    Conviene destacar que, en armonía con la Ley de Dios, el castigo de “ojo por ojo”
    solo se administraba una vez que el infractor había sido juzgado por los sacerdotes y jueces,
    quienes sopesaban las circunstancias y el grado de premeditación de la ofensa (Deuteronomio 19:15-21).

    Buenas KIMO,

    Al ser enseñanzas crueles injustas y que nunca fueron de Dios, Jesucristo las eliminó de forma tajante:


    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39

  2. #1102
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas KIMO,

    Al ser enseñanzas crueles injustas y que nunca fueron de Dios, Jesucristo las eliminó de forma tajante:


    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;" Mateo 5, 38-39
    La ley del “ojo por ojo” formaba parte de las leyes que Dios dio a los israelitas mediante Moisés.
    Además, Jesús la mencionó en el Sermón del Monte (Mateo 5:38; Éxodo 21:24, 25; Deuteronomio 19:21).
    Según esta ley, el castigo que se imponía a un malhechor tenía que ser proporcional al mal que había cometido.

    La ley del “ojo por ojo” no daba permiso para vengarse.
    Más bien, ayudaba a los jueces nombrados a imponer castigos apropiados,
    ni demasiado severos ni demasiado blandos.

    No, los cristianos ya no están obligados a seguir esta ley.
    Era parte de la Ley mosaica, que quedó anulada con la muerte de Jesús (Romanos 10:4).


    De todos modos, esta ley nos ayuda a entender la manera de pensar de Dios.
    Por ejemplo, muestra que Dios valora la justicia (Salmo 89:14).

    También nos enseña que él considera justo que quienes hacen algo malo
    deben ser castigados “hasta el grado debido” (Jeremías 30:11).


    Conceptos erróneos sobre la ley del “ojo por ojo”

    Lo que algunos creen:
    La ley del “ojo por ojo” era demasiado severa.



    La verdad: Esta ley no favorecía que se aplicara la justicia de manera severa ni cruel.
    De hecho, cuando se aplicaba correctamente, los jueces nombrados solo podían decidir el castigo
    después de analizar las circunstancias y el grado de intencionalidad del ofensor (
    Éxodo 21:28-30; Números 35:22-25).
    Por lo tanto, la ley del “ojo por ojo” evitaba que se impusieran castigos excesivos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #1103
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    kimo vas a tener que ir pensando en la jubilación, así que el ojo por ojo y diente por diente es parte de Dios?... Estás peor de lo que yo pensaba.

  4. #1104
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    kimo vas a tener que ir pensando en la jubilación, así que el ojo por ojo y diente por diente es parte de Dios?... Estás peor de lo que yo pensaba.

    Ojo por ojo
    me rompes una ventana
    tienes que ponerme una igual.

    OJO POR OJO
    LA LEY JUSTA DE DIOS

    UN PRINCIPIO DE LA JUSTICIA ES QUE
    SE TIENE QUE RESTAURAR
    LO QUE SE PERDIO
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  5. #1105
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Ojo por ojo
    me rompes una ventana
    tienes que ponerme una igual.

    OJO POR OJO
    LA LEY JUSTA DE DIOS

    UN PRINCIPIO DE LA JUSTICIA ES QUE
    SE TIENE QUE RESTAURAR
    LO QUE SE PERDIO
    Lo que te digo...estás muy mal..
    Una cosa es ponerte una ventana...que utilizar la muerte como excusa del ojo por ojo.

    Te suena lo que dijo Jesucristo: Al que a espada mata, a espada morirá

    Dios lo que quiere es la misericordia, el perdón..que seamos misericordiosos y no pagamos mal por mal, todo lo contrario de lo que tú dices.

  6. #1106
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Si un israelita agredía a otro y le hacía perder un ojo, la Ley dictaba el debido castigo.

    De modo que la víctima no podía tomarse la justicia por su propia mano, atacando al agresor o a su familia.

    La Ley, más bien, exigía que se llevara el asunto ante las autoridades correspondientes,
    es decir, los jueces. Además, esta disposición detenía a todo el que quisiera
    atentar contra la integridad de los demás, pues era bien sabido que se le haría sufrir
    un daño igual al causado por él. Pero este mandato implicaba mucho más.
    Antes de dictar esa ley, Jehová Dios le había dicho a Moisés que diera este mandato a Israel:
    “No debes odiar a tu hermano en tu corazón. [...] No debes tomar venganza ni tener rencor” (Levítico 19:17, 18).


    En efecto, debían considerar el mandato de pagar “ojo por ojo, diente por diente”
    dentro del contexto de toda la Ley mosaica, que Jesús sintetizó en estos dos mandamientos:
    “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”
    y “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-40).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  7. #1107
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Si un israelita agredía a otro y le hacía perder un ojo, la Ley dictaba el debido castigo.

    De modo que la víctima no podía tomarse la justicia por su propia mano, atacando al agresor o a su familia.

    La Ley, más bien, exigía que se llevara el asunto ante las autoridades correspondientes,
    es decir, los jueces. Además, esta disposición detenía a todo el que quisiera
    atentar contra la integridad de los demás, pues era bien sabido que se le haría sufrir
    un daño igual al causado por él. Pero este mandato implicaba mucho más.
    Antes de dictar esa ley, Jehová Dios le había dicho a Moisés que diera este mandato a Israel:
    “No debes odiar a tu hermano en tu corazón. [...] No debes tomar venganza ni tener rencor” (Levítico 19:17, 18).


    En efecto, debían considerar el mandato de pagar “ojo por ojo, diente por diente”
    dentro del contexto de toda la Ley mosaica, que Jesús sintetizó en estos dos mandamientos:

    Tu no tienes en cuenta los mandamientos de Jesucristo que así te dice:


    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  8. #1108
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2020
    Mensajes
    600

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley del “ojo por ojo” no daba permiso para vengarse.
    Más bien, ayudaba a los jueces nombrados a imponer castigos apropiados,
    ni demasiado severos ni demasiado blandos.
    Buenas Kimo,

    ¿Porque le haces la guerra a Dios y Jesucristo?

    Si Jesucristo en su Evangelio abolió el ojo por ojo porque era una ley injusta y Dios quiere misericordia. ¿Porque te aferras a decir que esa ley criminal era una ley justa y que era de Dios?

    Dios la contradice rotundamente al decir que no se haga ojo por ojo por que no es lo correcto.

    ¿Porque te interesa hacer la guerra a las enseñanzas de Dios constantemente?

  9. #1109
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ju@njo Ver Mensaje
    Buenas Kimo,

    ¿Porque le haces la guerra a Dios y Jesucristo?

    Si Jesucristo en su Evangelio abolió el ojo por ojo porque era una ley injusta y Dios quiere misericordia. ¿Porque te aferras a decir que esa ley criminal era una ley justa y que era de Dios?

    Dios la contradice rotundamente al decir que no se haga ojo por ojo por que no es lo correcto.

    ¿Porque te interesa hacer la guerra a las enseñanzas de Dios constantemente?
    ¿Entonces si lo abolió
    por que no hablas de lo que no abolió?
    las buenas noticias del reino'
    háblame de eso

    Habla de el nuevo pacto
    que Jesús instituyo
    con una cena
    y nos dio un mandato
    ¿Sabes que es el misericordioso mandato que Dios Jesus esa noche?
    Te lo enseño
    el evangelio nos manda a predicar el seguir los mandatos de Jesus
    sigan haciendo esto
    en memoria de mi
    MANDAMIENTO DE JESÚS
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #1110
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Entonces si lo abolió
    por que no hablas de lo que no abolió?
    las buenas noticias del reino'
    háblame de eso

    Habla de el nuevo pacto
    que Jesús instituyo
    con una cena
    y nos dio un mandato
    ¿Sabes que es el misericordioso mandato que Dios Jesus esa noche?
    Te lo enseño
    el evangelio nos manda a predicar el seguir los mandatos de Jesus
    sigan haciendo esto
    en memoria de mi
    MANDAMIENTO DE JESÚS
    No escabullas la pregunta que te ha hecho Ju@njo y que no quieres responderle.

    a ti te interesa esa ley injusta del ojo por ojo y diente por diente, como otras cosas también te interesan y niegas. Cómo predicar el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, y el reparto de bienes no lo dejemos atrás.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •