¿y si Jesús fuera el arcángel Miguel, como lo afirman los TJ, habría muerto en la cruz?
¿acaso los ángeles y los arcángeles son mortales, y pueden ser matados con una lanza?
Printable View
Jesús ES el Unigénito y Primogénito de la familia celestial de Dios (miríadas de ángeles)
Verbo, Logos, Palabra = Persona que habla en nombre de otra, llevando su voz y representación. Apocalipsis 1:1
Y se le ve comandando a los ángeles: Arcangel = Jefe de ángeles.
"El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles" Mateo 13:41
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles" Mateo 16:27
"Y él enviará a sus ángeles con un gran sonido de trompeta" Mateo 24:31
"Y él entonces enviará a los ángeles y reunirá a sus escogidos" Marcos 13:27
Porque el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo resucitarán primero". 1 Tesalonicenses 4:16
"Su jinete se llama Fiel y Verdadero, y juzga y guerrea con justicia. Sus ojos son una llama de fuego ...Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios.
Además, los ejércitos del cielo lo seguían en caballos blancos y estaban vestidos de lino de calidad, blanco y limpio" Apocalipsis 19:11-16.
Jesús cuando nace como humano dejó de ser un ser un theos (dios) así que cuando le dan muerte ya dependía del su Padre para ser resucitado. Y su padre lo resucitó para la vida celestial nuevamente
Y respecto a si son los ángeles inmortales, lo que vemos en la Biblia es esto:
Los ángeles no son inmortales, tienen vida eterna.
El único que alcanzó la inmortalidad fue el Hijo de Dios (Jesucristo) al ser resucitado.
" Señor de los que gobiernan como señores, el único que tiene inmortalidad, que vive en una luz inaccesible" 1 Timoteo 15,16
La vida eterna depende de la obediencia al Creador de la vida. La inmortalidad es que ya se tiene vida en sí mismo no depende de nadie, ni de nada.
Nada de lo que decís los TJ contradice a esto que dije:
El Evangelio nos enseña que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, recordemos que el verbo era Dios, más adelante el Evangelio enseña que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Juan el apóstol, que era de los primeros cristianos, refiriéndose al Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, dijo "y estos tres son uno":
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu
Jandulilay.... tú al igual que tu amigo Kimo siempre estáis igual hablando la misma cosa e insistiendo siempre en lo mismo. Y no te digo más que lo que es la verdad
.
Que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, que es el único Dios verdadero.
Dios que se manifiesta en el padre en el Hijo y en el Espíritu Santo y estos tres son uno.
Jesús dijo varias veces que
no vino por iniciativa propia,
sino que fue enviado por Dios.
Aquí tienes algunos de los textos clave:
Textos donde Jesús dice que fue enviado
• Juan 7:28-29:
“Vosotros me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo,
pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió”.[bibliaparalela]
• Juan 8:42:
“Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais;
porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido
de mí mismo, sino que él me envió”.
• Juan 6:38:
“Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad,
sino la voluntad del que me envió”.
Estos versículos muestran que Jesús
se veía claramente como enviado,
subordinado a la voluntad de su Padre
y no actuando por iniciativa propia.
“Yo no he venido por mi propia iniciativa, sino que él me envió.”
“Porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
“No puedo hacer nada por mi propia iniciativa… porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”
¿Qué muestran estos textos?
Estos versículos dejan claro que:
- Jesús se veía a sí mismo como enviado
- Reconocía una autoridad superior: el Padre
- Su misión era cumplir la voluntad de Dios, no la suya propia
Nada de lo que decís los TJ contradice a esto que digo:
El Evangelio enseña que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, recordemos que el verbo era Dios, más adelante el Evangelio enseña que el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.
Juan el apóstol, que era de los primeros cristianos, refiriéndose al Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, dijo "y estos tres son uno":
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Los cristianos no somos como los Testigos de Jehová, somos fieles a la enseñanza del Evangelio, no como vosotros.
Así que lo que le dices a Elisabet, sobra pues ella si es cristiana que predica el evangelio y vosotros los T.J no, sois judaizantes.
No conocéis al verdadero, nosotros sí.
jesucristo es la verdad, eso enseña el Evangelio, así que lo que hay que tener en cuenta es lo que Jesús Cristo enseña en el Evangelio.
CLARO
PORQUE TODO EN LA BIBLIA
ES PALABRA DE DIOS
ESPECIALMENTE
EL VIEJO TESTAMENTO
Primero:
Jesús nunca dijo que la Ley dada a Moisés
fuera falsa o inventada por escribas.
Al contrario, Jesús la confirmó claramente:
Mateo 5:17
“No penséis que he venido para
abolir la Ley o los Profetas;
no he venido para abolir, sino para cumplir.”
Si la Ley hubiera sido una corrupción
de los escribas, Jesús no habría dicho eso.
CLARO
PORQUE TODO EN LA BIBLIA
ES PALABRA DE DIOS
ESPECIALMENTE
EL VIEJO TESTAMENTO
Primero:
Jesús nunca dijo que la Ley dada a Moisés
fuera falsa o inventada por escribas.
Al contrario, Jesús la confirmó claramente:
Mateo 5:17
“No penséis que he venido para
abolir la Ley o los Profetas;
no he venido para abolir, sino para cumplir.”
Si la Ley hubiera sido una corrupción
de los escribas, Jesús no habría dicho eso.
Es la verdad Isabel, pero vuestro catecismo enseña verdades a medias y las falsea .
Por ejemplo Jesús dijo que "los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad".
Vuestro catecismo enseña adorar al Hijo, pero no al Padre, porque os acogéis a la enseñanza de la trinidad, nacida y establecida siglos después de la muerte de los apóstoles.
De verdad,yo nunca os he oído hablar por aquí en Gijón (Asturias). Pero leyendo lo que "predicáis" realmente os quedasteis en la época del "biberón" que dio la religión Católica.
"Estas buenas noticias del Reino se predicarán en toda la tierra para testimonio a todas las naciones y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14
¿Es esto lo que predicáis?
En Gijón existen 6 Congregaciones y dos salones del Reino. Uno situado en la calle Foces del Rio Aller (en la plazuela) y el otro situado en Nuevo Roces..
Las seis congregaciones nos reunimos en diferentes días de la semana, (Reunión entre semana y reunión final de semana, así se llaman nuestras dos reuniones semanales) yo asisto en el salón de la c/ Foces del Río Aller.
Si quieres más datos te los daré.
Pero no me has dicho cuál es el nombre que optáis, para diferenciaros de otras confesiones religiosas, porque todos decimos ser cristianos y yo estoy en posesión de la verdad.
Y también no respondiste si predicáis el Reino de los cielos como mandó Jesús como señal de los últimos tiempos de la gobernación humana. Mateo 24:14
La profecía apunta que "las naciones se airaron y vino tu propia ira y ...para destruír a los que están destruyendo la tierra" Apocalipsis 11
Te lo hemos dicho muchas veces.... denominación cristianos verdaderos, te parece poco?. Nos diferenciamos de vosotros los falsos porque sí que predicamos nosotros el Evangelio como manda Jesucristo.
Ya te estamos predicando el reino de Dios con la enseñanza del Evangelio, la enseñanza del Evangelio te acerca al reino de Dios.
En su tiempo le hicieron la misma pregunta a Jesucristo y él contestó. Que el reino de Dios ya se había acercado a ellos pero no lo entendieron.
El reino de Dios era Jesucristo que se había acercado a ellos para traerles con la enseñanza del Evangelio el reino de Dios.
Y ahora el reino de Dios se ha acercado a vosotros en este foro desde que estamos nosotros predicando el Evangelio, y se ha vuelto a cumplir no lo entendéis, y es que sois T.J
Lo que yo digo; todos, todos decimos somos los cristianos verdaderos. Pero existe un rasgo muy especial que hace muy evidente a los verdaderos:
"Los verdaderos adoradores adoraran al Padre con espíritu y con verdad" Juan 4:23,24.
No existe otra opción, esta es la única, pues dice Jesús "los verdaderos".
Por otra parte por lo que das a entender, no me parece que sepas lo que es el Reino de Dios, o el el Reino de los cielos.
Hasta los treinta años Jesús trabajo para ayudar a su familia como carpintero, pero ahora llegó el momento de que empiece la obra que le mandó hacer en la tierra su Padre celestial.
Durante esos treinta años no existe registro alguno de que su Padre celestial hablara con Jesús, pero el día de su bautismo su Padre celestial dice: "Este es mi Hijo amado;el tiene mi aprobación" Mateo 3:17.
Justo después de que Jesús se bautiza, Jesús tiene mucho en lo que pensar y quiere estar solo y meditar, recordar cosas que aprendió en el cielo y necesita tiempo y eso le tomó 40 días completos en el desierto de Judea.
Poco después de venir del desierto,va de nuevo a ver a Juan, y cuando Juan quien lo había bautizado lo ve acercarse, lo señala y exclama ante todos:
¡Miren, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Este es aquel del que dije: Detrás de mi viene un hombre que se me ha adelantado, porque existía antes que yo"
¿Por que Juan dice a los judíos que Jesús es el Cordero de Dios? No cabe duda que lo judíos entendieron, porque ellos todos los años el 14 de Nisán a la puesta del sol celebraban la Pascua y sacrificaban un cordero como recordatorio de como el pueblo de Israel salió salvo al pintar los dinteles de sus puertas con la sangre de cordero.
Que traducciones mas malas tenéis los T.J.
Que tú lo dices...
Los judíos de aquel tiempo no entendieron quién era Jesucristo igual que vosotros tampoco entendéis que era Dios mismo que se hizo hombre, y se nota porque solo lo conmemoráis el catorce de Nissan vaya pesaditos que estáis con el tema.
Pues no, nosotros no esperamos un año para celebrarlo sino que lo hacemos en el año varias veces porque así lo sentimos y somos libres y así lo entendemos, no entendéis las cosas básicas del Evangelio, vais a entender esto...
Es cierto que la gran mayoría no creyeron que Jesucristo era el Mesías, sin embargo si entendían lo que significaba esa comparación que les hizo Juan Roberto0, y por eso como he dicho la gran mayoría no lo aceptó como el Cordero de Dios.
Por otra parte, ya se que las iglesias cristianas celebráis la muerte de Jesús cuando os da la gana y no como los testigos cristianos de Jehová.
Es cierto que Jesús no dijo específicamente con cuánta frecuencia había de celebrarse la Conmemoración de su muerte.
Sin embargo, la instituyó en la fecha de la Pascua judía, que entre sus discípulos fue reemplazada por la Conmemoración de la muerte de Cristo.
La Pascua era un acontecimiento anual, que se celebraba el 14 de Nisán se celebraban una vez al año.
Todos los acontecimentos importantes se celebran una vez al año, tal como era la Pascua. Nosotros la conmemoramos una vez al años el 14 de Nisn del calendario judío después de la puesta del sol
Yo no lo celebro asi.
Ya se sabe que es un hecho que pasó y no hace falta estar año tras año recordándolo en Semana Santa.
Porque es mucho más importante dedicarse a hablar de la ley y de los mandamientos de su doctrina eso es lo realmente importante.
Y vosotros los Testigos de Jehová no lo hacéis.
Porque no lleváis la misma predicación que los cristianos.
El Evangelio, solo el Evangelio.
Los testigos de Jehová no celebramos la semana santa",celebramos la conmemoración de la muerte de Jesús,el 14 de Nisán según el calendario judio a la puesta del sol,caiga el día que caiga una vez al año, tal como lo celebraban los cristianos del siglo primero.
Y las buenas nuevas del Reino de los cielos,somos los testigos de Jehová los únicos que lo predicamos.
Vosotros,todos los buenos de vuestro credo irán al cielo al morir, pero la Biblia no enseña eso, pues una de las cosas que enseña que "los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" bajo el el Reino de los cielos. Salmo 37:29
La cena de Jesús con sus discípulos:
Lucas 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
Como hemos podido ver, la lectura dice que se haga en memoria de Jesús pero no que tenga que hacerse una vez al año
Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna, eso enseña la primera carta de Juan:
1ª Juan 5:19-20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
La conmemoración de la Pascua judía se hacía una vez al año el 14 de Nisán del calendario judío.
Era un acontecimiento muy importante porque conmemoraba la salida y liberación de la esclavitud de Egipto. Jesús celebró esta última Pascua el 14 de Nisán después de la puesta del sol.
Y ahora los seguidores de Jesús, en vez de celebrar la Pascua judía a partir de aquella fecha, celebrarían la conmemoración de la muerte de Jesús y les dijo: "Haced esto hasta que se cumpla en el reino de Dios"
Este evento tan importante de la muerte de Jesús, no es un rito, ni es hacer el paripé de lavar los pies a a doce personas; es un recordatorio de lo que representa el pan sin levadura y el vino tinto sin aditivos, y el amor que demostró Jesús para con la humanidad al dar su vida perfecta.
¿Cuántos 14 de Nisán existen al año? ¿Cuantos acontecimientos muy importantes se celebran más de una vez al año?
El tema este es Jesucristo nos salva de la muerte, y Jesucristo dijo si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos, y enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
A un joven que tenía muchas posesiones, Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme...:
Mateo 19:17
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
Por otra parte, los apóstoles y primeros cristianos daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y tenían todas las cosas en común, eso enseña el libro de Hechos de los Apóstoles.
Hechos 4:32
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Precisamente la muerte de Jesús es la que salva de la muerte eterna, y TODAVÍA HOY nos perdona los pecados que cometemos.
Aquel joven amaba más las posesiones materiales que ser seguidor de Jesús,a la vista está según el contexto.
Jesús dijo que era muy difícil amar las riquezas y ser seguidor de Jesús,pero no imposible ser rico y ser seguidor de Jesús.
En el primer siglo hubo cristianos con hacienda y servidores cristianos.
"A los que son ricos,que no se crean superiores...y los que tienen dueños creyentes no les falten el respeto" 1 Timoteo 6:1 al 17
Aprende y no seas dura de cerviz :
Jesús dijo que era muy difícil amar las riquezas y ser seguidor de Jesús,pero no imposible ser rico y ser seguidor de Jesús.
En el primer siglo hubo cristianos con hacienda y servidores cristianos.
"A los que son ricos,que no se crean superiores...y los que tienen dueños creyentes no les falten el respeto" 1 Timoteo 6:1 al 17
Te lo vuelvo a explicar...El tener las cosas en común, como se menciona en Hechos capítulos 2 y 4, fue limitado a Jerusalén.
No hay indicación de que fuese practicado por grupos cristianos más allá de la vecindad de Jerusalén.
En Jerusalén fue donde la ayuda mutua era tan urgente. El aumento sorprendente de los cristianos en Jerusalén después del Pentecostés, porque habían venido judíos y prosélitos judíos de muchísimas partes como indica el registro del libro de los Hechos.
Partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de la provincia de Asia, de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de las regiones de Libia cerca de Cirene, visitantes procedentes de Roma, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, todos nosotros los oímos hablar de las cosas magníficas de Dios en nuestros idiomas.
"En aquel día, unas 3.000 personas se unieron a los discípulos. Y se dedicaron a aprender lo que enseñaban los apóstoles, a pasar tiempo unos con otros, a comer juntos y a orar".
"Todos los que se hacían creyentes estaban juntos y compartían todo lo que tenían, y vendían sus posesiones y propiedades y repartían lo recaudado según lo que cada uno necesitara".
Roberto lleva razón, el libro de Hechos enseña que los apóstoles y primeros cristianos tenían todas las cosas en común.
Por supuesto Elisabet y ellos saben que tenemos razón en lo que le decimos, la forma en que vivían los primeros cristianos es la forma más perfecta de tenerlo todo en común, que nadie pase hambre, y tiene que ser repartido todo con sabiduría a cada cual lo que necesite y no llamar ni propio a nada. Casi nada para los T.J.... Les da un SÍNCOPE.