Iniciado por
charpe
Citas de
Esa es la confucion de la que hablo.
Parece que no hay tanta diferencia, ni con los bichos ni con las personas que estas denostando. Ese odio que expresas y te supura debe ser el que movio a tus paisanos (de los que no estas tan lejano) a cometer atrocidades.
Eso debe ser cierto para cierto conjunto de personas, pero no es cierto para todas las personas. Y la verdad es que es mas cierto entre religiosos tratando de desaparecer a la competencia.
No se si lo dices por llevarme la contraria o porque realmente sepas como nacio la religion, pero estas equivocado. La religion nace como respuesta a diversas necesidades: de explicacion (entender el funcionamiento del mundo, la agricultura marca realmente el inicio de la religion), de orden social (la creacion de una autoridad), de herramienta emocional (ante la muerte por ejemplo), de medicina, etc.
Es lo mas gracioso, contradictorio y patetico que has dicho, TU pidiendo pruebas y datos cientificos. Un poco de coherencia te esta urgiendo, debe ser la calentura.
Como sea, si quisiera datos cientificos y fuentes autorizadas, buscaria en otro lugar y no perderia el tiempo contigo. Estoy aqui para contrastar tu opinion y la mia, en un ejercicio de sentido comun, en un juego de ingenio y el pensamiento.
No, no choca con la espiritualidad de las personas. Choca con tu espiritualidad y con la espiritualidad de algunas personas, pero no la de todas las personas. La verdad es que esta mas cerca de la espiritualidad de las personas que lo que tu entiendes por espiritualidad. Especialmente porque la espiritualidad es una manera de pensar o de entender el mundo, igual que lo es el marxismo.
La religion catolica surgio en un determinado contexto historico y se parece mas al marxismo de lo que te gustaria aceptar. A ti no solo te gusta la yunta, tambien la lambes.
A mi no me gusta el marxismo. Lo he tenido que repasar hace unos meses, en la universidad.
No solo no lo has intentado, ni siquiera podrias.
Te equivocaste, tenias que poner "porque NOS acosas llamandoNOS estupidos".
¿Y que si lo hago? Solo es mi opinion. ¿Por que habria de molestarte a ti mi opinion? Especialmente si consideras que mi opinion es tan equivocada. Este lugar es para expresar opiniones. Acorde con tus creencias ves cosas que no existen, yo nunca he intentado silenciar tu "manera de pensar". Los problemas que tienes con mi opinion son, ante todo, contigo mismo.
Yo no soy antirreligioso. Si fueras un nuevo usuario, podria entender la confusion, pero vamos Zampabol, has leido lo que escribo, he platicado como uso los servicios de la iglesia (la misma qur tu utilizas) ¿Como llegas a la conclusion que soy antirreligioso? Que no lo tome como tu es diferente.
Es que tu no quieres charlar e intercambiar opiniones (hay muchos asi aqui en el foro). Tu quieres predicar, a ti te gusta la autocomplacencia, seguir chupandote el dedo. Yo no estoy para eso. En algun momento vas a vislumbrar el beneficio que te aporta alguien como yo, y el beneficio que yo obtengo de este ejercicio, real, de intercambiar opiniones contigo y los demas.
Si hubiese un "alma del pueblo" no creo que seria la religion, eso les daria la razon a los que mataron personas en la guerra civil de tu pais. Por supuesto que es muy dificil de conseguir matar algo que no esta en ninguna parte. ¿Los que atacaron tu pais no eran de tu pais?