¿Quieres citas Bíblicas?
Rompo un mandamiento todos los días... pero eso solo lo sabe Dios y yo.
Printable View
Las religiones difuminan los problemas personales.
Creo, luego existo.
Algo en lo que apoyarse, parecido a unas muletas.
Todo tan respetable.
Yo también me crie en un convento de monjas, la religion fue parte de mi vida desde pequeña igual que la mayoria de los ciudadanos de México. Por eso creo que es importante ser catolica, al menos eso creo yo.
Creo que, la libertad, fuera de juicio, es bueno...
Libertad, libertad es buena de verdad lo crees?? me encantaria saber si la libertad es buena
Nah, quiero que se los cuentes y hables con Él, ¿qué te hace pensar que si tienes un problema no le importa? ¿Acaso no te quiere?
Pues Jesús nos pidió eliminar el pecado, vaya.Cita:
Rompo un mandamiento todos los días...
Edit: Me ha venido a la mente, así como si quisiera Dios, el pensamiento de que Caballero Blanco me trataba como a un condenado imperdonable por tener problemas de arrogancia, muy disculpables según mis circunstancias, mientras que él ve como cosa excusable romper un mandamiento a diario... no juzgues :)
1.- Yo jamas dije que para Dios NO FUERAN importantes, dije que son Insignificantes, una gran diferencia. O sea, para que entiendas mas facilmente, PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES, Todo es Posible para Dios. Para lo que al Hombre podria ser le un problema ENORME para Dios no es nada... en fin, creo que el punto ya quedo claro.
2.- Dios si me quiere, pero Recuerda que Dios no concede Caprichos.
3.- Que arroje la primera piedra quien este libre de pecado.
Aun cuando uno seas (Tú, yo... cualquiera) bautizado, o sea que hayas sido perdonado por lo pecados -despues de volver a nacer- lo mas probable es que sigas pecando (es algo REALISTA), pero contamos con Jesucristo... ya no seran juzgados (los bautizados en el Nombre de Jesucristo) para ver si seran condenados, sino para reconocer su recompensa en el cielo de acuerdo a sus obras y en dado caso de pecar y pecar aun siendo bautizado... entonces si seras condenado. Nadie tiene la vida comprada.
4.- Yo jamas me he hecho a mi mismo conocer, o ser visto, como Santo. Yo hago juicios dado lo que se me presenta. Dice la Biblia que el Cielo es para Reyes, Sacerdotes y Jueces. Seremos jueces por lo tanto debemos de hacer buenos juicios, valga la redundancia. Aparte YO NO VEO como excusable romper un mandamiento pero SOLO Dios sabe el problema que tengo y solo Él me juzgara.
Dios NO DIJO, NO JUZGUES, dijo: Como Juzgues seras juzgado, con la vara con que midas seras medido. Deberías leer antes de hacer declaraciones o afirmaciones que dices que yo dije y que en realidad JAMAS he dicho ;)
Te dire algo que siempre te he repetido Hamlet: No por que ignores la Verdad quiere decir que no existe...
Dicen que Dios no tienta... yo siempre lo menciono asi para no complicar la existencia a quienes me leen, pero la palabra tentar debe ser tomada en cuenta como "probar". Y pues.... no sabia algo al respecto de ese Tal Giovanni Papini, ¿podrias citar alguna fuente para estar en mayor sintonia?.
Saludos.
Giovanni Papini tiene un libro titulado "El diablo", en el capítulo 23, titulado "Los dos tentadores". El da como referencia el libro de Mateo 6:13. Pone textualmente estas palabras -según la edición que tengo-:
"No nos induzcas en tentación, mas líbranos del mal".
En la biblia que poseo, ese versículo reza así:
Mateo 6:13. "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal..."
No lo puse completo, pero estas líneas son de llamar la atención, ¿no?
Oh si, muy bien. Inducir y MERAMENTE tentar son cosas muy diferentes.
Mira, para que tengas una vision mas completa de lo que opino sobre éste tema (Dios y la tentacion) te recomiendo éste tema: http://www.gotquestions.org/espanol/Dios-tienta.html de esta manera estaremos en mayor sintonia.
NO, por supuesto que no. Utilice inducir por lo que citas de -"No nos induzcas en tentación, mas líbranos del mal"-, pero a lo que me referia es que Dios no nos tienta... solo prueba nuestra Fé. ¿De que le serviria a Dios tentarnos?... habria maldad en la tentacion y Dios no es asi.
Y, también te he preguntado, en más de una ocasión, cuál es esa Verdad. Y, también te lo digo: No me menciones el libro -La Biblia- porque está llena de contradicciones y, si hablamos de la Verdad, la Verdad no posee tales característas -la contradicción-.
Yo no digo que no exista la Verdad, pero esa Verdad no es la Verdad que tú crees que es única y real, o que es la que crees que es la que te dijeron que es.
Y, el poner en prueba nuestra fe, ¿no es tentar? La manera en que se prueba la fe de una persona es, a través, de la tentación, y no te lo digo yo. Retomemos a La Biblia -Génesis 22: 1-19-, cuando Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac, por órdenes de Dios. Y, de repente, oh, gloriosa y oportuna interverción del ángel, diciéndole: 'It's a joke! Solamente, Dios quería probar tu fe :D. Ya, olvídalo :D' Bueno, eso hubiera sido mejor que esto:
"... Ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único."
:bored: Pero, ¡QUÉ FALTA DE TACTO, CARAJO! :bored: Eso no se hace, y eso que soy humana.
¿Cómo pueden tomar en serio un libro que hace bromas tan pesadas como éstas?
O sea, al pobre y viejo hombre, le pudo haber dado un infarto.
Disculpen, de nueva cuenta, pero es risible dicho libro, con todo respeto.
Así que me dices que Dios ama al pecador, y no al pecado, también te diré que yo amo al fanático, no a las religiones. Parecido, ¿no?, pero, lo mío, es más benevolente y amoroso.
1.-Ya te he respondido Cual es la Verdad, y no he hecho mención a citas Bíblicas para explicar por que estoy SEGURO que es así.
¿Por que digo que estoy seguro?, por que la Verdad es la Verdad. ¡NO! puedes titubear con la Verdad por que no hay cabos sueltos. La Biblia hace menciona a la Verdad, pero cada quien reconoce la Verdad con diferentes Interpretaciones de la misma. Recordemos que la misma Biblia dice: 1 Tes 5, 21 a 22 examínenlo todo y quédense con lo bueno, podríamos interpretar esto como que, MAS adelante las escrituras serian corrompidas por el Hombre asi que debemos de ser muy selectivos. Entiendase que dice: -Examinenlo-, mas no dice Duden, que, a mi manera de ver, es algo muy diferente.
2.- La Verdad que yo "creo" es tan UNICA y tan Real como todo lo que vez y lo que no vez. Desde un principio he mencionado que "creo" por CONVICCION y NO por ser manipulado.
http://www.gotquestions.org/espanol/Dios-tienta.html Dios NO tienta. Estas confundiendo conceptos y contextos. Dios tiene leyes y como Rey de Justicia CUMPLE esas leyes.
No, no menciones a La Biblia, por lo que te he comentado. Solamente, dime, ¿cuál es esa Verdad?
Dices: 'Porque la Verdad, es la Verdad', o sea, que, y perdón, es de, ¿'a huevo'? Bien, repito, ¿cuál es?
Tu convicción es TU Verdad, pero no es la Verdad de los demás, y el que sea TU Verdad, se respeta pero, ¿es Universal?
La Biblia, no tiene nada que ver... sepárala.
¡Claro! ¡'Leyes'! Las escritas en SU libro... así como otras tantas leyes más existentes en otros libros.
Ah, qué difícil ha de ser vivir bajo el yugo de letras... o, quizás, no, y lo necesiten porque están en ese estado, ávido, de sentirse protegidos cuando ya lo están por naturaleza y por el hecho de ser.
La Verdad es que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados. Vivimos en el tiempo de la Gracia, no se verán grandes milagros, la gente debe creer por Fé. Dios es Eterno, es omnisciente, omnipotente, omnipresente, omnibenevolente. Es el ser que posee la Inteligencia Total, El Amor Verdadero y la Paz Infinita.
Retomando el objetivo, la Verdad que represento es que Jesucristo vino a morir por nuestros pecados y la gente sea bautizada en el nombre de Jesucristo para ser libres de los mismos y viva conforme a las enseñanzas de Jesús (Hijo de Dios, el Primogenito). No existe otro sendero a la Verdad, la Inteligencia, la sabiduria y la Filosofia no sirven de nada. Con Dios lo sabes Todo y sin Dios no sabes nada. Con Dios se puede Todo y sin Dios no se puede nada; con Dios de tú lado, o hay manera de que caigas. Esa es la Verdad.
Esa es la Verdad. No se que detalles podria explicarte... es como preguntar: ¿Por que 2+2 es 4?... bueno, podria decirte que por que la suma es un procedimiento matematico donde se busca anexar un "algo" a otro "algo" para tener un MÁS de esos dos algos...
¿Como sé que es asi?, por que la historia a demostrado que la Biblia ha predicho muchas cosas, por que se sabe muchas cosas de Jesús. Por que he visto actos que se han hecho en el nombre de Jesucristo y se han vuelto realidad. Por que la Casualidad NO existe. Por que NO creo que seamos obras de la casualidad, sino obra del Destino (... Destino que un Ser superior creo para compartir su Amor con seres de Amor).
Y, como Nostradamus...
La Biblia no ha predicho. Son, solamente, historias escritas por personas. Percepciones que, en su momento, se dieron, pero que no significa que sea verdad.
Y, créeme que sí la he leído y, son acciones humanas las que se han cometido. Eso no es una predicción.
¿Se hará presente el Apocalipsis, o es una interpretación a la decadencia humana? Y ya por eso, ¿es cierto?
La decadencia siempre ha estado, con y sin La Biblia.
La Biblia no ha predicho nada, y si sí, ¿qué es?
Dime, chico, ¿podrías vivir en paz, lejos de aquel sometimiento de un libro, o no?
¿Por qué te sientes separado?
¿Por qué basas tu existir en percepciones de los demás? ¿Eso no te hace un esclavo?
¡Bendita yo, que no lo soy!
Bueno.... eso es ignorar lo que dice la Biblia... o sea, tomarlo por casualidad, pero yo no creo en la Casualidad. ¿Como pretendes que se vuelvan realidad las predicciones/profecias sin que ocurran acciones?. Las predicciones o profecias son sucesos que sabemos que van a pasar y podermos darnos una idea de COMO sucedera pero no SABEMOS como sucedera y SI ES QUE SUCEDERA.
Para un libro con 2000 años de antiguedad con fechas tan BIEN marcadas me parece una verdadera insensatez decir que es una verdadera casualidad pero aqui es donde entra el respeto hacia las opiniones. O sea que, respeto tú punto de vista acerca de que crees que la Biblia, podria decirse, profezo OBVIEDADES, pero son obviedades que hace 2000 años la gente no creia que se volverian realidad/Verdad.
Lee la Biblia y podras darte cuenta de ¿Qué es? y ¿Cuales son los sucesos?.
Es que, sí la he leído de A a Z, incluso, hace tiempo, te mostré en dónde se castigaba la acción del humano, y que no sabías, con versículos y demás.
Bien, no crees en la casualidad pero, no se está hablando de ella, sino de las creencias que basas, ciegamente, en ella, en La Biblia.
Y, como he dicho, si es lo que necesitas, en estos momentos, adelante... yo, no, y no por eso voy a estar señalando a quien no comulga como yo y, mucho menos, basar mi existencia en experiencias vividas por alguien más. Prefiero vivir mi vida y decir: 'Esto soy', a decir: 'Es que así lo dice el libro'. Para mí, eso es esclavitud, PARA MÍ.
La Biblia, es una acumulación de percepciones de diferentes personas que vieron lo que quisieron ver, pero eso no significa que sea verdad.
Tú ves la cruxifición de Jesucristo como sacrificio. Yo no. Y muchos percibieron tal acto como su mente lo quiseron, y quieren, ver, ¿y eso es verdad? Hubo muchos que no entiendieron su accionar como 'sacrificio'. Quizás lo hizo porque no le quedó de otra, porque estaba sometido, y ya. Que le hayan puesto un sello de 'sacrificio', es otra cosa. Que Jesucristo haya dicho que se sacrificó, no está escrito por él, sino por quien lo vio en la cruz.
¿Ves? Todo es percepción.
Si te liberas de aquellas percepciones, ¿cómo te sentirías? ¿Rebelde? ¿Ajeno a Él?
1.- Yo vivo en Paz conmigo mismo y con los de mi alrededor. El Podria NO existe.
2.- Mi existencia no se basa en las percepciones ajenas a mi. Poseo una capacidad para empatizar con la gente... o mejor dicho, de reconocer a las personas por su lenguaje corporal, etc. Algo nato. En mi vida, incoscientemente, me he dado cuenta de reconocer a las personas y categorizarlas, mas NO DISCRIMINARLAS, es una categorizacion entre personas conscientes e inconscientes, despierdas y dormidas... mi tarea, conscientemente, es despertar a la mayor cantidad de personas que pueda, pero todavia no desarrollo una tecnica para hacerlo y tengo la vaga idea de que Dios no me dio la Capacidad para hacerlo, pero la puedo desarrollar.
Entonces, ¿por qué basas tus creencias en un libro, y discriminas a quien no las sigue?
Porque, ahora, lo que manejas -en este post-, es totalmente opuesto a lo has venido predicando.
Si quieres despertar la consciencia de los demás, no es necesario un libro. Por eso digo que se deje de lado tales acontecimientos ya vividos, experimentos, por alguien más, y no por ti.
¿Seguirás pensando que, porque no creo en lo que tú crees, no soy digna de Él? ¿Que soy un alma en pena y perdida? ¿Que 'necesito' creer en La Biblia para ser salva?
Dios perdona cualquier cosa exepto el profanar su nombre, lo cual la mayoria d enosotros lo hemos hecho al profesar religiones falsas que solo busca el bien d eunos cuantos, las religiones son usadas para propocito de cualquier tipo exepto para el divino.
de nada sirve saber que Dios te puede perdonar si no sabes como pedirle perdon
el arrpentimiento no vasta, de hecho debes predicar el mensaje divino pero d eque forma lo aras si las religiones estan distorcionadas?
No me lo preguntas a mí, pero bueno, por responder:
Los cristianos no tenemos como dogma de fe el hecho de creer en la Biblia; a veces, la Biblia en sí como que confunde, porque parece que si piensas o interpretas de modo diferente a como otro lo hace ya eres lo peor de lo peor, y tampoco es eso.
Cuando la gente empieza con esas dinámicas de querer juzgar a los demás (generalmente no se quedan en "el juzgar" ya que pasan directamente al "yo te condeno"), siempre me viene a la cabeza el pasaje bíblico del "hijo pródigo", ¿cómo recibe el padre al hijo que le pidió la herencia y se la gastó de mala manera? no lo rechaza, ni lo condena, ni le reprocha... sino que celebra una gran fiesta en su nombre.
Pues eso.
Pues, dichas letras, expuestas por ti, son más alentadoras dado que, reconoces que se puede interpretar a La Biblia de diferente manera.
Si no me juzgas, Cristiano, si no me castigas, hermano, entonces, posees el amor puro de Cristo. Y me baso en sus creencias, y en mi lógica. Eso es todo.
Un saludo.
Pues claro, ese es el gran problema de siempre a la hora de leer la Biblia. Se trata de buscar la interpretación más lógica, partiendo de una base: Jesús es el hijo de Dios, proclama un mensaje de salvación, Dios es amor, etc.
Y en base a esas tesis, se debería de articular todo lo demás. No es fácil a veces, pero hay que intentarlo.
A ver, yo siempre que me enredo en alguna problemática, procuro volver a la tesis de Dios es Amor, y a partir de ahí tratar de interpretar no sólo los textos sino adecuar la realidad a un precepto evangélico.
Pero vamos que, no se trata de obligar a los demás a vivir conforme tal y como está expresado en la Biblia; ¿qué es eso de obligar? la fe no se puede imponer, en todo caso proponer... pero uno no se hace creyente de una determinada religión en 2 minutos ni en 1 día, es un proceso que lleva su tiempo.
Mira, yo conozco a gente que tras leer un libro que les haya gustado ya pasan a ser "devotos" de la corriente de tal libro, es decir, te lees un libro de Marx y como te guste ya te consideras marxista, te lees luego otro de Gandhi y acto seguido te crees seguidor de él, te pasas a leer uno de Buda y a la mañana siguiente eres budista... no, así no deberían de funcionar estas cosas. Debería de haber otro criterio, más serio. No por gustarte lo que se comenta en un libro o lo que dice tal persona ya acto seguido te conviertes en su 1er fan y/o seguidor, sino que lleva su tiempo, su dinámica. Aunque bueno, esa es mi opinión, puedo estar equivocado.
Probablemente, cuando cualquier creyente acude a la Biblia lo que pretende (a parte de leer un texto) es que le sirva de ayuda/consejo para afrontar una situación que le ocurre en la actualidad, y en ese sentido... tiene que interpretar el pasaje a la actualidad para que le ofrezca algo, alguna salida, otra perspectiva.
En cierto sentido, incluso los que no son proclives o defensores de la interpretación de los textos bíblicos, no hacen otra cosa que interpretarlos... conforme a sus puntos de vista.
Leer algo con un sentido y no otro es interpretar.
¿Por qué consideras que estoy en un error, cuál es tu interpretación?