Página 36 de 49 PrimeroPrimero ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

  1. #351
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Dime, chico, ¿podrías vivir en paz, lejos de aquel sometimiento de un libro, o no?

    ¿Por qué te sientes separado?

    ¿Por qué basas tu existir en percepciones de los demás? ¿Eso no te hace un esclavo?

    ¡Bendita yo, que no lo soy!
    1.- Yo vivo en Paz conmigo mismo y con los de mi alrededor. El Podria NO existe.

    2.- Mi existencia no se basa en las percepciones ajenas a mi. Poseo una capacidad para empatizar con la gente... o mejor dicho, de reconocer a las personas por su lenguaje corporal, etc. Algo nato. En mi vida, incoscientemente, me he dado cuenta de reconocer a las personas y categorizarlas, mas NO DISCRIMINARLAS, es una categorizacion entre personas conscientes e inconscientes, despierdas y dormidas... mi tarea, conscientemente, es despertar a la mayor cantidad de personas que pueda, pero todavia no desarrollo una tecnica para hacerlo y tengo la vaga idea de que Dios no me dio la Capacidad para hacerlo, pero la puedo desarrollar.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #352
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    1.- Yo vivo en Paz conmigo mismo y con los de mi alrededor. El Podria NO existe.

    2.- Mi existencia no se basa en las percepciones ajenas a mi. Poseo una capacidad para empatizar con la gente... o mejor dicho, de reconocer a las personas por su lenguaje corporal, etc. Algo nato. En mi vida, incoscientemente, me he dado cuenta de reconocer a las personas y categorizarlas, mas NO DISCRIMINARLAS, es una categorizacion entre personas conscientes e inconscientes, despierdas y dormidas... mi tarea, conscientemente, es despertar a la mayor cantidad de personas que pueda, pero todavia no desarrollo una tecnica para hacerlo y tengo la vaga idea de que Dios no me dio la Capacidad para hacerlo, pero la puedo desarrollar.
    Entonces, ¿por qué basas tus creencias en un libro, y discriminas a quien no las sigue?

    Porque, ahora, lo que manejas -en este post-, es totalmente opuesto a lo has venido predicando.

    Si quieres despertar la consciencia de los demás, no es necesario un libro. Por eso digo que se deje de lado tales acontecimientos ya vividos, experimentos, por alguien más, y no por ti.

    ¿Seguirás pensando que, porque no creo en lo que tú crees, no soy digna de Él? ¿Que soy un alma en pena y perdida? ¿Que 'necesito' creer en La Biblia para ser salva?

  3. #353
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2010
    Ubicación
    susurrando en tus sueños
    Mensajes
    2.833

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Yo creo que ya habíamos tenido esta platica... pero no la terminamos.

    Sucede que para Dios, los problemas del Hombre SON INSIGNIFICANTES. Si son insignificantes Él perdona cualquier cosa, solo quiere que tú lo aceptes y te arrepientas de lo que hiciste. Se que te estoy repitiendo lo mismo, pero tú también lo estas haciendo... y no comprendes lo que me lees.

    Si David mato por estar con una Mujer y esta en el Cielo por que se arrepintió.. ¿tú crees que no te puede perdonar a ti?. Lo que quiere Dios es que tú quieras.

    Solo Arrepientete y Ama a Dios. Yo tambien peco... TODOS LOS DIAS, pero le doy gracias a Dios por todo lo que me da y le pido perdon y que no me haga caer en tentacion ni me haga hacer el pecado... pero Dios quiere que tú lo desees y lo QUIERAS y si tú quieres tú puedes.
    Dios perdona cualquier cosa exepto el profanar su nombre, lo cual la mayoria d enosotros lo hemos hecho al profesar religiones falsas que solo busca el bien d eunos cuantos, las religiones son usadas para propocito de cualquier tipo exepto para el divino.
    de nada sirve saber que Dios te puede perdonar si no sabes como pedirle perdon
    el arrpentimiento no vasta, de hecho debes predicar el mensaje divino pero d eque forma lo aras si las religiones estan distorcionadas?

  4. #354
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Entonces, ¿por qué basas tus creencias en un libro, y discriminas a quien no las sigue?

    Porque, ahora, lo que manejas -en este post-, es totalmente opuesto a lo has venido predicando.

    Si quieres despertar la consciencia de los demás, no es necesario un libro. Por eso digo que se deje de lado tales acontecimientos ya vividos, experimentos, por alguien más, y no por ti.

    ¿Seguirás pensando que, porque no creo en lo que tú crees, no soy digna de Él? ¿Que soy un alma en pena y perdida? ¿Que 'necesito' creer en La Biblia para ser salva?
    No me lo preguntas a mí, pero bueno, por responder:

    Los cristianos no tenemos como dogma de fe el hecho de creer en la Biblia; a veces, la Biblia en sí como que confunde, porque parece que si piensas o interpretas de modo diferente a como otro lo hace ya eres lo peor de lo peor, y tampoco es eso.

    Cuando la gente empieza con esas dinámicas de querer juzgar a los demás (generalmente no se quedan en "el juzgar" ya que pasan directamente al "yo te condeno"), siempre me viene a la cabeza el pasaje bíblico del "hijo pródigo", ¿cómo recibe el padre al hijo que le pidió la herencia y se la gastó de mala manera? no lo rechaza, ni lo condena, ni le reprocha... sino que celebra una gran fiesta en su nombre.

    Pues eso.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  5. #355
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    No me lo preguntas a mí, pero bueno, por responder:

    Los cristianos no tenemos como dogma de fe el hecho de creer en la Biblia; a veces, la Biblia en sí como que confunde, porque parece que si piensas o interpretas de modo diferente a como otro lo hace ya eres lo peor de lo peor, y tampoco es eso.

    Cuando la gente empieza con esas dinámicas de querer juzgar a los demás (generalmente no se quedan en "el juzgar" ya que pasan directamente al "yo te condeno"), siempre me viene a la cabeza el pasaje bíblico del "hijo pródigo", ¿cómo recibe el padre al hijo que le pidió la herencia y se la gastó de mala manera? no lo rechaza, ni lo condena, ni le reprocha... sino que celebra una gran fiesta en su nombre.

    Pues eso.
    Pues, dichas letras, expuestas por ti, son más alentadoras dado que, reconoces que se puede interpretar a La Biblia de diferente manera.

    Si no me juzgas, Cristiano, si no me castigas, hermano, entonces, posees el amor puro de Cristo. Y me baso en sus creencias, y en mi lógica. Eso es todo.

    Un saludo.

  6. #356
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pues, dichas letras, expuestas por ti, son más alentadoras dado que, reconoces que se puede interpretar a La Biblia de diferente manera.

    Si no me juzgas, Cristiano, si no me castigas, hermano, entonces, posees el amor puro de Cristo. Y me baso en sus creencias, y en mi lógica. Eso es todo.

    Un saludo.
    Pues claro, ese es el gran problema de siempre a la hora de leer la Biblia. Se trata de buscar la interpretación más lógica, partiendo de una base: Jesús es el hijo de Dios, proclama un mensaje de salvación, Dios es amor, etc.

    Y en base a esas tesis, se debería de articular todo lo demás. No es fácil a veces, pero hay que intentarlo.

    A ver, yo siempre que me enredo en alguna problemática, procuro volver a la tesis de Dios es Amor, y a partir de ahí tratar de interpretar no sólo los textos sino adecuar la realidad a un precepto evangélico.

    Pero vamos que, no se trata de obligar a los demás a vivir conforme tal y como está expresado en la Biblia; ¿qué es eso de obligar? la fe no se puede imponer, en todo caso proponer... pero uno no se hace creyente de una determinada religión en 2 minutos ni en 1 día, es un proceso que lleva su tiempo.

    Mira, yo conozco a gente que tras leer un libro que les haya gustado ya pasan a ser "devotos" de la corriente de tal libro, es decir, te lees un libro de Marx y como te guste ya te consideras marxista, te lees luego otro de Gandhi y acto seguido te crees seguidor de él, te pasas a leer uno de Buda y a la mañana siguiente eres budista... no, así no deberían de funcionar estas cosas. Debería de haber otro criterio, más serio. No por gustarte lo que se comenta en un libro o lo que dice tal persona ya acto seguido te conviertes en su 1er fan y/o seguidor, sino que lleva su tiempo, su dinámica. Aunque bueno, esa es mi opinión, puedo estar equivocado.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #357
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    Se trata de buscar la interpretación más lógica
    Las escrituras no están sujetas a interpretación, lo dicen las propias escrituras, estás en un gran error.

  8. #358
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Las escrituras no están sujetas a interpretación, lo dicen las propias escrituras, estás en un gran error.
    Probablemente, cuando cualquier creyente acude a la Biblia lo que pretende (a parte de leer un texto) es que le sirva de ayuda/consejo para afrontar una situación que le ocurre en la actualidad, y en ese sentido... tiene que interpretar el pasaje a la actualidad para que le ofrezca algo, alguna salida, otra perspectiva.


    En cierto sentido, incluso los que no son proclives o defensores de la interpretación de los textos bíblicos, no hacen otra cosa que interpretarlos... conforme a sus puntos de vista.

    Leer algo con un sentido y no otro es interpretar.

    ¿Por qué consideras que estoy en un error, cuál es tu interpretación?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #359
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    ¿Por qué consideras que estoy en un error, cuál es tu interpretación?
    Lo que dices se hace, buscar respuestas, sí. Pero me refiero a que en la propia biblia se nos dice que las escrituras no están sujetas a interpretación personal, sino que son tal cual.

  10. #360
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Lo que dices se hace, buscar respuestas, sí. Pero me refiero a que en la propia biblia se nos dice que las escrituras no están sujetas a interpretación personal, sino que son tal cual.
    Cita el pasaje anda, y ya de paso, dime entonces cómo interpretas el pasaje de la creación del libro del génesis, es decir, ¿para ti la creación se llevó a cabo en 7 días naturales?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •