Iniciado por
Wigberto
Yo no especularé, no tengo ninguna prueba para acusar de anticristos o enviados del diablo a los escritores de los textos más antiguos que llegan a nuestros días en griego koiné donde se emplea de forma abierta kyrio que significa señor, en un evidente intento de no usar el Nombre divino. Cosa que se verá incluso en textos considerados como más antiguos como la septuaguinta griega.
Lo que sí puedo decir es lo que sé, que es mentira y maldad decir que Jesús signifique algo, salvador en espeñol es Salvador. Jesús no significa nada en ningún idioma y lo más cercano en hebreo sería "el caballo". Así que es mentira cuando se dice: "Jesús significa salvador" o "Jesús significa salvador en hebreo". Y esa mentira cualquiera la ve, no solamente yo.
Jehová es un invento como vimos anteriormente, no significa nada y ha de provenir de la ignorancia de los hombres terrestres y no del cielo. Así que es otra mentira decir "Jehová significa tal cosa en hebreo". Jehová no significa nada y vale aproximadamente lo que una hostia católica.
La mentira no es buena, pero ocultar algo o tener reserva para usarlo no es mentir. Los que acusan y juzgan lo que no comprenden, o por lo que se les ocurre, en su momento enfrentarán las consecuéncias, como también por las mentiras que difunden como si fueran verdades.
Los traductores biblicos que han traducido Jehová y Jesús pagarán por su blasfema acción. Por no respetar lo sagrado. En verdad ningún pasaje real de escritura usa esos blasfemos nombres.