Tanto se parecen que hasta yo he creído que él eres tú.
Que quede claro: hasta lo he creído. :D
Printable View
Con qué desparpajo narran los sucesos los evangelistas.
Ni someramente cuidan las formas. Les conviene que algo sea así, y narran que así sucedió.
Pero, entre ellos mismos, dicen cosas muy dispares.
Crucifixión de Jesús. Lo que está escrito en los evangelios:
“Y cuando el centurión vio lo que había acontecido, dio gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo”. (Lucas 23:47).
“Y el centurión que estaba delante de él, al ver que, después de clamar así, había expirado, dijo: ¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!” (Marcos 15:39).
En primer lugar: No es lo mismo que el centurión diga: “Verdaderamente este hombre era justo”, que decir: “¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!”. Si todavía en el siglo XXI esto no está claro.
En segundo lugar: El centurión profesaría la religión romana; luego diría “gloria a Júpiter”, o a algunos de los otros dioses.
En tercer lugar: “¡Verdaderamente este hombre era el Hijo de Dios!”. ¡Un rudo soldado de Roma, primer converso del Cristianismo!
¿Qué pasó después? ¿Le quitaron las medallas? Porque sus compañeros, anhelantes de ocupar su puesto, oirían algo no muy habitual para los romanos. ¡Vamos, lo tenían a huevo el destituirle!
La verdad es que el centurión romano siguió siendo centurión romano, porque lo falso es lo que se narra de él.
“La memoria es la posibilidad de vivir dos veces. Solamente deberían tener memoria los que hayan tenido una vida feliz”. (Yo).
Profeta Eliseo
“Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: ¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo! 24 Y miró él hacia atrás, y los vio y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osas del bosque y despedazaron a cuarenta y dos de esos muchachos”. (2 Reyes 2:23-24)
Todo normal ¿Verdad?
O esas películas donde se desata un virus mortal que diezma la población mundial.
Se viene el Armagedón!!!
Mejor de ver películas postapocalípticas, creo que me están afectando.:wink:
O si no, como bien lo dijiste, el sol.Cita:
En todo caso, cualquier asteroide llegará antes que Armagedón.
Pero al Armgaedón no llegará.
Y los pobres tejotines se quedarán inconscientes para siempre, tal como lo están ahora -- muertos en vida.
Algunas frases de Richard Dawkins.
Casi todas las culturas han desarrollado su mito de creación propio, y la historia del Génesis es simplemente la que fue adoptada por una tribu particular de pastores del Medio Oriente.
Si sólo hay un creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?
Los creacionistas están negando evidencia científica para sustentar un mito de la Edad de Bronce.
Lo que me preocupa de la religión es que les enseña a las personas a estar satisfechas con no comprender.
La mayoría de las personas no soporta sentarse en la iglesia por una hora los domingos. ¿Cómo se supone que vivan en un lugar muy similar por toda la eternidad?
Hay algo infantil en considerar que es necesario un ser superior para darle sentido y significado a tu vida. Y esto lo digo porque en las primeras etapas de nuestro desarrollo nuestros padres se dedican a ello.
En la infancia nuestra credulidad nos sirve de mucho. Nos ayuda a llenarnos la cabeza, con extraordinaria rapidez, con la sabiduría de nuestros padres y ancestros. Pero si no crecemos y superamos esa etapa en la plenitud del tiempo, nuestra naturaleza… nos hace un blanco fácil para astrólogos, médiums, gurúes, evangelistas y charlatanes. Necesitamos reemplazar la credulidad automática de la infancia por el escepticismo constructivo de la ciencia adulta.
Dawkins es de los nuevos, un buen escritor por cierto.
Pero me gustan más los clasicos como Renan. La "Vida de Jesús" debe haber hecho muchos ateos. Como le dá a la Biblia con la propia Biblia...me gustó mucho ese libro.
Dediqué un buen tiempo a intentar rebatir cada uno de sus punto jajaja.
De los nuevos Christopher Hitchen es tremendo...como las plagas de egipto.
¿Leíste algo de él?
No conozco a ninguno de los dos autores que citas. Hace mucho que no leo, pues ando escaso de vista (y de otras muchas cosas). La poca vista que me queda (soy mayor), la estoy fundiendo ante el ordenador.
Me dedico a remover lo que aprendí en el pasado, y junto con la experiencia que me ha dado la vida, me planteo cuestiones; algunas veces absurdas. Es lo mejor del ser humano: preguntar.
Saludos
Las lupas aumenta pantallas son muy buenas también.
https://www.bienestarsenior.com/medi.../501010260.jpg
He observado que en la vida casi todo es relativo.
También he observado que con frecuencia vemos la paja en el ojo ajeno, ignorando la viga en el nuestro.
Es tan absurdo que una persona crea en un Dios capaz de enviar dos osos a despedazar a cuarenta y dos niños, como que otra persona rechace la transfusión de sangre.
Con el paso del tiempo, los cristianos han ido olvidando que su Dios es Jehová.
Si leemos el AT, podemos comprobar las “virtudes” que le adornan: celoso, injusto, vengativo, racista, infanticida, caprichoso, matón, homófobo y genocida.
Las personas nos guiamos por ideas. Ya hemos visto cómo es Jehová.
No podemos negar que los Testigos de Jehová son consecuentes con el personaje que predican.
Hay que tener presente que la razón de ser de Jesús se encuentra en el AT, parte de la Biblia que muchos cristianos desean que no existiera. Dicen que los mandamientos del AT son mandamientos de hombres ¡Qué curioso!
Quiero hacer notar que, siendo agnóstico, considero las discusiones entre cristiano como discutir sobre algo que no es verdad. Pero respeto las creencia de cada uno.
“Y el rey le dijo: ¿Qué te pasa? Y ella respondió: Esta mujer me dijo: Da tu hijo para que lo comamos hoy, y mi hijo lo comeremos mañana.
29 Así que cocimos a mi hijo y nos lo comimos; y al día siguiente, le dije a ella: Da tu hijo, para que lo comamos; pero ella ha escondido a su hijo”. (2 Reyes 6:28-29)
Horroroso ¿Verdad?
Así es, se está relatando a una ciudad sitiada cuyos habitantes se quedaron sin alimentos y recurrieron al canibalismo. Lo mismo sucedió con el sitio de los romanos en el año 70 d.C...algo espantoso.
Para no retroceder tanto de esa forma pudieron sobrevivir varias personas cuando el avión en el que viajaban cayó en la cordillera de los Andes en 1972.
Sabes, no todo es horrible y espantoso, en la Bibla como en el mundo que nos rodea. Hay cosas muy bellas también.