En eso andamos, en eso andamos... Y Ud. ?
Printable View
Tev as dando a conocer como hipócrita, una faceta que no había detectado en ti.
¿Acaso no empesaste por decirme que si no sabía ingles me fuera del foro?
Ahora vienes a echarle la culpa a ecumenico.
Al defecto de ser mormón ¿le vas a agregar ser hipócrita? ¿tirar la piedra y esconder la mano?
Pero lo mas interesante es que no has refutado en nada lo que se muestra en los vídeos que trajimos al foro y que muestran las falsedades de tu secta.
Eso es lo que mas nos interesa; demuestra que lo que nosotros consideramos fantasías, una mitología moderna, tiene bases bíblicas, deja a un lado las citas de tu libro porque nosotros no creemos en el, vamos utilizando lo común entre ambos: La Biblia y las ciencias auxiliares (antropología, historia, arqueología, hermenéutica, etc.)
Quiero tomarte en serio, pero con estas payasadas, no se puede.
...30 años, 6 meses 21 días ... que me halló el Señor perdido en mis pecados ...
..y me quitó la carga de mis hombros ...pero he sido un discípulo lento en madurar ...y servir ...
..en cambio tú, tienes mucho para el Señor ...solo entrégale tu corazón ...la religión es lo de menos, con tal que seas salvo tú y tu casa ....:001_tt1:
...por supuesto, no hay cristianismo sin Cristo en el cristiano ...
...pero yo fui ateo, entonces Dios no trabajó en mí la religiosidad ni el vicio, sinó el racionalismo, que como ves hasta hoy me hace un forista incómodo y petulante ha veces ...lo admito ...
..tener a Jesús en tu vida no es volverte un ángel sino Hijo de Dios y heredero de la vida eterna, por Gracia y Soberanía de Dios ...
..en esto nadie puede ser excluído de oír el evangelio, pues qué tiene que objetar un cristiano si a un perseguidor de cristianos Dios lo salva? ...ese era el caso de Pablo ...
..lo mismo en el foro ... qué a mí si Dios te salva y te dá su Santo Espíritu y te llama a servirle? ... es su Gracia de él para ti o cualquier opositor de la Biblia del foro ...
...mi único deber es exponer la palabra de Dios, no siempre con espiritualidad como ya me conocen, pero al final cada uno tiene su encomienda ...además Dios no iba mandar un corderito al foro ..tenía que ser el peor racionalista y ateo que él había salvado y preparado para esta dura tarea....
...es lógico verdad? ..:001_tt1:
Pero: ¿qué dice de nuevo Jesucristo en el LdM que no hubiera dicho ya en la Biblia?
Eso es lo que a mí mas me interesa: lo de unos nativos peléandose, la verdad que me hace bostezar bastante, pienso.
Lo del matrimonio eterno y lo del bautismo de los muertos ...pues supongo que no salen del LdM, sino de interpretaciones particulares de la Biblia, o es que en el LdM también se ejemplifica con eso, o Jesucristo lo manda, o...
Interesante, gracias por compartir algo tan personal.
Por mi parte te digo que los mormones nada de opositores de la Biblia, al contrario. Para los mormones la Biblia es palabra de Dios, y por lo tanto, es considerada como un libro canonico. Que te hace creer que los mormones son opositores de la Biblia ?
...yo se que no son opositores, no te dije que tengo amigos mormones? ... el problema es que antepongan o den importancia a un libro apócrifo, escrito por un renegado de la iglesia evangélica de hace 200 años ...
...porqué te aferras a eso cuando tienes la palabra de Dios y a Jesucristo a las puertas de tu corazón? ...
pues que despues de morir, se hizo una gira por américa, allá por el año 33.
imagina a Cristo resucitado dando una gira, como los cantantes, por américa. digo yo que podría haber hecho otra por Japón :)
y de esa gira luego deducen que Cristo y Qetzacoathl eran el mismo ser. (por lo menos eso dijo un profeta mormon aunque ahora reniegen de esa enseñanza.
también tienen otrs osas graciosas como que Adan y Eva vivieron en Missouri. :)
o que Smith, el profeta mormon, hizo una traducción de la Biblia y que es tan confiable que no la usan :)
Pero si sabes que no son opositores de la Biblia, entonces por que lanzas algunos comentarios que dicen lo contrario ?
Veras, para los mormones Dios no ha parado de dar a conocer su voluntad. El ha hablado desde el rpincipio a su pueblo, y lo ha hecho a traves de hombres. A estos hombres se les llama "profetas". Ellos se encargan, entre otras cosas, de servir de portavoz entre Dios y su pueblo. Los mormones creen que en la actualidad este mismo modelo se sigue aplicando. Es una creencia con mucho sentido, pues muestra que Dios es el mismo ayer y hoy, no te parece ? A demas, la Biblia nada dice referente a que este modelo dejaria de aplicarse, o si que lo dice ?
Pero, habría que saber, por ejemplo para alguien que es cristiano pero no comprometido con iglesia alguna, para qué le serviría leer el LdM...qué ganaría leyendo el LdM, en vez de quedarse simplemente con la Biblia.
Mira, copio y pego lo que decía en el otro hilo, porque total viene al caso:
Cuando uno busca "Book of Mormon" en Google, el resultado que aparece hasta mero arriba es sobre una obra musical de Broadway...
Wikipedia
"The Book of Mormon es un musical satírico escrito por Trey Parker, Matt Stone y Robert Lopez. Cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones que van a predicar la palabra de Dios a una región peligrosa de Uganda. El show satiriza de manera gentil la religión organizada y los musicales teatrales como género tradicional. Se estenó en Broadway en marzo del 2011."
En vista de que TOROS se ha visto algo deficitario en indicar porqué debería interesarle a alguien leer el LdM.....está tan, demasiado, a la defensiva, que no atina a decir de qué enseñanzas nuevas de Jesucristo podría uno beneficiarse, o porqué habría que leerlo y no quedarse simplemente con la Biblia ....
...decía, en vista de esta deficitaria estimulación por parte del representante mormón para leer el LdM, pues me parece que antes que leer el libro, mejor me voy al teatro a disfrutar del musical... jajajaja
Buen en realidad los mismos Trey Parker y Matt Stone en entrevistas cuentan que ellos crecieron en un vecindario en donde muchos de los vecinos eran mormones, parte de esa experiencia está relatada en la serie southpark, cuando uno de los personajes se quiere hacer mormón, y de ahi nace un episodio muy interesante que cuenta de modo muiy satírico la historia de nuestra iglesia, pero sobre el musical, ellos al conocer tanto sobre el contexto mormón, dicen que durante las presentaciones ellos podían leer o adivinar quienes en la audiencia son mormones, porque muchas de las bromas de la obra están diseñadas para gente que conoce mucho de la ideología mormona, así que hay chistes que están diseñados casi específicamente para nosotros, o para quien conoce mucho del mormonismo, así que aun el musical de broadway requiere cierta preparación si es que lo quieres disfrutar de manera cabal, pero desde la perspectiva mormona te puedo decir que contiene ciertas partecitas que son bastante blasfemas aun para un cristiano no-mormón, sin embargo en su momento me pareció muy divertido..
lo realmente interesante fue la reacción de nuestra iglesia con respecto a este musical, no leerás una palabra de reproche de parte de nuestra organización, todo lo contrario la iglesia emitió un comunicado diciendo que esta obra te entretendrá por un par de horas, pero el libro de mormón como un volume de escrituras cambiará tu corazón para siempre acercándote mas a Cristo
The production may attempt to entertain audiences for an evening, but the Book of Mormon as a volume of scripture will change people's lives forever by bringing them closer to Christ.
y no solamente eso, sino que en los folletos que explican el contenido de la obra, el cast y el orden de las piezas musicales, entre páginas puedes encontrar publicidad contratada por nuestra iglesia, acerca del verdadero libro de mormón.. y encuentras slogans muy ingeniosos, como:
ya viste la obra?
ahora lee el libro
http://img.deseretnews.com/images/ar...152/973152.jpg
o
El libro siempre es mejor
http://img.deseretnews.com/images/ar...151/973151.jpg
definitivamente es una obra imperdible si es que entiendes el inglés (me refiero al musical) tiene sus ratos en los que se hace uso de un lenguaje poco algo ofensivo, en mi opinión la obra podía prescindir de estos, pero bueno pues, son los productores de southpark después de todo..
pero las canciones!!!! son el despelote.. y eso lo digo como músico no como mormón, es una mezcla de las mismas melodías populares de artistas mormones (como FYI y Afterglow) y la novicia rebelde, y otros musicales de ese estilo.. de hecho hay líneas del diálogo que hacen alusión a "the sound of the music" y "Star Wars" mis favoritas del este musical son: Two by Two y Tomorrow is a latter Day..
la conclusión de este musical desde una perspectiva foránea es que a pesar de ser catalogados de ingenuos y tener creencias un poco disparatadas, somo unidos, somos honestos con nosotros mismos, somos felices y tratamos de hacer siempre el bien a los que nos rodean, y este es el mensaje central creo yo de la obra, y hasta he leído de casos de personas que se han bautizado luego de haber visto el musical..
esto sobre la obra de broadway, luego viene otro comentario asi de largo acerca del Libro..
Una de las grandes contradicciones que tiene el libro de mormon
con la Biblia es que enseña que hay muchos dioses.
La Biblia condena creer en muchos dioses en el primer mandamiento
de la Ley de Dios. Entonces, cada vez que los mormones enseñan
que hay muchos dioses, ellos violan este mandamiento.
Por eso el libro de mormon no es escritura sagrada.
trata al menos de instruirte antes de hablar, el Libro de Mormón no enseña tal cosa...
Mormón 7:7
Y él ha efectuado la redención del mundo, por lo cual a aquel que en el día del juicio sea hallado sin culpa ante él, le será concedido morar en la presencia de Dios, en su reino, para cantar alabanzas eternas con los coros celestes, al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios, en un estado de felicidad que no tiene fin.
cuando sepas mas del Libro de mormón vuelve... a esta hora ya no atiendo a provincias..
...no hay apóstoles, ni profetas en esta dispensación ...o sea como enviados de Dios ...y pretender "nuevas revelaciones" para una "última iglesia" menos ...
..ahora la profecía viene de la Biblia y el apostolado consiste en fundar iglesias ..pero sin señales apostólicas como el primer siglo ... ese apostolado terminó en Juan ...
...y bien hablando de otras cosa ...
...debido a justas quejas, por chistes con palabras ociosas y ofensivas comparaciones de mi parte... ME DISCULPO CON EL MENTOR DE ESTE TEMA ...y los aludidos en esto ... aunque nunca fue personal ...sino al objeto que está dedicado este hilo ...
..pero sigue siendo verdad ...que el libro de "moroni Smith", es una ofensa a la cultura espiritual en la tierra ...pero no pedimos que se disculpen, sino que reciban al Salvador de sus almas, ya que eso es lo único que cuenta ...
Desafortunadamente esa ha sido la creencia y la realidad del cristianismo desde que el ultimo apostol murio, sin embargo, eso no fue lo enseñado por los mismos apostoles. Prueba de ello fue el haber elegido a un reemplazante para Judas, completando asi el quorum de 12 apostoles.
El mismo apostol Pablo enseño :
Efesios 4:
11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, ... 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios...
Te fijas que Pablo nos dice incluso HASTA cuando necesitaiamos apostoles y profetas, etc. ? Obviamente, esa condicion no se ha cumplido, y por ende, aun hoy existe esa necesidad. Espero lo captes.
Seguro que la Biblia te puede llevar a Dios, eso yo nunca lo he negado, pero debes recordar que es el Espiritu quien enseña, siendo las escrituras una herramienta. La profecia, la revelacion, vienen de Dios a traves del Espiritu.
Hablas de que ya no hay señales, pero te equivocas pues si el Espiritu esta presente, siempre las habra. El "apostolado se termino con Juan" ? sí, es cierto, sin embargo, eso dio inicio "oficial" a la gran apostasia. Recuerda que la misma Biblia dice HASTA cuando los apostoles serian necesarios, como ya te lo explique.
pero el libro de abraham si lo enseña
https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/4?lang=spa
Capítulo 4
1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la obscuridad prevalecía sobre la faz del abismo, y el Espíritu de los Dioses cubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
el forista elohim solo ha equivocado el libro mormon que lo enseña pero lo cierto es que los mormones admitis una amplia variedad de dioses entrando, segun lo aportado por ti (LDX) en aparente contradicción entre el lidm y el libro de abraham
ya pero parece obvio que el forista que comentó el asunto sabía de lo que hablaba aunque no acertó con el libro.
ahora si quieres puedes exponer que los cristianos están engañados, por sus dirigentes, al no querer admitir que hay más dioses.
por cierto, supongo que el que el ldm no mencione otros dioses no te parecera, bajo tu óptica, otra prueba más de su falsedad
El tema es sobre el ldm... no sobre la existenca de mas de un dios...
el error es relevante...
cuando el tema sobre el politeismo mormon o nuestras doctrinas
entonces su comentario sera relevante...
mi comentario no pretende validar al ldm por no mencionar este punto
sino resaltar la ignorancia de aquel usuario sobre sste tema
bueno, yo veo que ese usuario (elohim creo) ha oido algo pero no ha precisado bien y lo que ha oido no le convence. aquí no solo te lee ese forista, tambien te leen otros que no conocen el libro de mormon y que no conocen, tampoco que los mormones creeis en varios dioses.
no seré yo quién diga a los mormones como deben presentar su fe así que no me meto más en ese asunto :)
Está muy bueno. Muchas gracias por la completa descripción.
Me parece muy bien esa forma de tomárselo, con sentido del humor, con una saludable laxitud.
Que si intentaran hacer un musical sobre los TJ ....uhhhhh!!!
Bueno, eso de que la Biblia es politeísta es muy cuestionable.Cita:
y la biblia también
Lo de que el Verbo era Dios o que el Verbo era un dios, por ejemplo.
Otro, Baal, que luego fue "degradado" a Baal zebub...a dioses falsos o demonios.
Si miras a tu alrededor a los tantos grupos religiosos que tienen a la Biblia como unica fuente de "revelacion" / enseñanza, muy bien se podria preguntar QUE no es cuestionable en la Biblia...? Empezando por el bautismo, las obras vs. fe, la necesidad de apostoles / profetas, etc. La lista es larguisima.
Felizmente el Libro de Mormon existe, y de esa manera, con dos testigos, las nubes de oscuridad poco a poco se disipan, aunque nunca del todo, pues aun caminamos por fe.
LDX Y Toro:
Pero las paginas internet de los mormones si lo enseñan,
¿y de donde lo sacan? de su mentiroso libro de mormon.
Vean:
https://www.lds.org/topics/becoming-like-god?lang=spa
El hombre nunca llegara a ser como Dios porque no tenemos el potencial
para serlo, solo hay un Dios verdadero y nadie mas puede llegar a serlo con El.
Y, Obviamente, te invitamos a leerlo AQUI
.
Libro de Abraham
Capítulo 4
Los Dioses proyectan la creación de la tierra y toda vida sobre ella — Se exponen los planes de los seis días de la creación.
1 Entonces el Señor dijo: Descendamos. Y descendieron en el principio, y ellos, esto es, los Dioses, organizaron y formaron los cielos y la tierra.
2 Y la tierra, después de ser formada, estaba vacía y desolada, porque no habían formado más que la tierra; y la obscuridad prevalecía sobre la faz del abismo, y el Espíritu de los Dioses cubría la faz de las aguas.
3 Y ellos (los Dioses) dijeron: Haya luz; y hubo luz.
4 Y ellos (los Dioses) comprendieron la luz, porque brillaba; y separaron la luz, o sea, hicieron que fuera separada de las tinieblas.
5 Y los Dioses llamaron a la luz Día, y a las tinieblas llamaron Noche. Y aconteció que desde la tarde hasta la mañana llamaron noche, y desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y este fue el primero, o sea, el principio de lo que ellos llamaron día y noche.
6 Y los Dioses también dijeron: Haya una expansión en medio de las aguas, y esta separará las aguas de las aguas.
7 Y los Dioses ordenaron la expansión, de modo que separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión; y así fue, tal como ordenaron.
8 Y los Dioses llamaron a la expansión Cielo. Y sucedió que lo que fue desde la tarde hasta la mañana llamaron noche; y sucedió que lo que fue desde la mañana hasta la tarde llamaron día; y fue la segunda ocasión que designaron noche y día.
9 Y los Dioses ordenaron, diciendo: Júntense en un lugar las aguas que están debajo del cielo, y aparezca la tierra seca; y fue hecho como lo ordenaron;
10 y a la parte seca los Dioses llamaron Tierra; y al recogimiento de las aguas llamaron Grandes Aguas; y los Dioses vieron que se les obedecía.
11 Y los Dioses dijeron: Preparemos la tierra para que produzca pasto; la hierba que dé semilla; el árbol frutal que dé fruto según su especie, cuya semilla dentro de sí reproduzca su especie sobre la tierra; y fue así, tal como ordenaron.
12 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese el pasto de su propia semilla, y la hierba para que de su propia semilla produjese hierba, dando semilla según su especie; y la tierra para que produjese el árbol frutal de su propia semilla, cuya semilla solo pudiera reproducir lo que estuviese en sí, según su especie; y los Dioses vieron que se les obedecía.
13 Y aconteció que contaron los días; de la tarde a la mañana llamaron noche, y aconteció que de la mañana a la tarde llamaron día; y fue la tercera ocasión.
14 Y los Dioses organizaron los luminares en la expansión del cielo, e hicieron que separasen el día de la noche; y los organizaron para que fuesen por señales y por estaciones, y por días y por años;
15 y los organizaron para que fuesen por luminares en la expansión del cielo, para alumbrar la tierra; y fue así.
16 Y los Dioses organizaron los dos grandes luminares, el luminar mayor para señorear el día, y el luminar menor para señorear la noche; con el luminar menor también fijaron las estrellas;
17 y los Dioses los pusieron en la expansión de los cielos para dar luz a la tierra, y para que señoreasen el día y la noche, y hacer que separasen la luz de las tinieblas.
18 Y los Dioses vigilaron aquellas cosas que habían ordenado hasta que obedecieron.
19 Y sucedió que de la tarde a la mañana fue noche; y sucedió que de la mañana a la tarde fue día; y fue la cuarta ocasión.
20 Y los Dioses dijeron: Preparemos las aguas para que produzcan en abundancia los seres animados que tienen vida; y las aves, para que vuelen sobre la tierra en la vasta expansión del cielo.
21 Y los Dioses prepararon las aguas para que produjesen grandes ballenas y todo ser viviente que se mueve, los cuales las aguas habían de producir abundantemente, según su especie; y toda ave alada, según su especie. Y los Dioses vieron que se les obedecería, y que su plan era bueno.
22 Y los Dioses dijeron: Los bendeciremos y haremos que fructifiquen y se multipliquen y llenen las aguas en los mares, o sea, las grandes aguas; y haremos que las aves se multipliquen en la tierra.
23 Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y fue la quinta ocasión.
24 Y los Dioses prepararon la tierra para que produjese animales vivientes, según su especie, ganado y todo lo que se arrastra, y bestias de la tierra según su especie; y así se hizo, tal como habían dicho.
25 Y los Dioses organizaron la tierra para que produjese las bestias según su especie, y ganado según su especie; y todo lo que se arrastra sobre la tierra, según su especie; y los Dioses vieron que obedecerían.
26Y los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y le daremos dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre toda la tierra y toda cosa que se arrastra sobre la tierra.
27 De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra.
28 Y dijeron los Dioses: Los bendeciremos. Y los Dioses dijeron: Haremos que fructifiquen y se multipliquen, y llenen la tierra y la sojuzguen; y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre toda cosa viviente que se mueve sobre la tierra.
29 Y los Dioses dijeron: He aquí, les daremos toda hierba que produce semilla que nacerá sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol que producirá fruto; sí, les daremos el fruto del árbol que da semilla; esto les será por alimento.
30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave del cielo y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, he aquí, les daremos vida, y también, les daremos toda hierba verde como alimento, y así se organizarán todas estas cosas.
31 Y los Dioses dijeron: Haremos todo lo que hemos dicho y los organizaremos; y he aquí, serán muy obedientes. Y sucedió que de la tarde a la mañana llamaron noche; y sucedió que de la mañana a la tarde llamaron día; y contaron la sexta ocasión.
Y asi dicen los mormoncitos que no son politeístas jajajaja
Y Ldx sigue presumiendo de "su ingles", pero sigue sin dar razón del hebreo y griego que son las lenguas importantes de la Biblia.
¿Ya se dieron cuenta de la burda imitación a Génesis del panfleto este que llaman de Abraham ? que descaro en verdad
Cita:
En referencia al primer Artículo de Fe, El élder Dallin H. Oaks, miembro del Quórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Junto con las demás denominaciones cristianas, creemos en una Trinidad compuesta del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; sin embargo, testificamos que estos tres miembros de la Trinidad son tres seres distintos y separados. También testificamos que Dios el Padre no es sólo un espíritu sino una persona glorificada, con un cuerpo tangible, como lo es Su Hijo resucitado, Jesucristo” (“La Apostasía y la Restauración”, Liahona, julio de 1995, pág. 95; véase también D. y C. 130:22).
Los cristianos basamos nuestra fe en las Sagradas Escrituras, todo lo que creemos tiene su cimiento en ellas, pero los mofmo es creen una cosa que, según estos mormoncitos, su libelo no dice, entonces en que creen?