Tiene razón Pambazol. Para poder observar al átomo, tendrían que paralizarse sus electrones; por eso no existe la fotografía como tal. Tiene razón el muchacho; dénle crédito.
Y solamente Conito existe.
He dicho.
Printable View
Tiene razón Pambazol. Para poder observar al átomo, tendrían que paralizarse sus electrones; por eso no existe la fotografía como tal. Tiene razón el muchacho; dénle crédito.
Y solamente Conito existe.
He dicho.
Ahora, si lo que intentamos es fotografiar un átomo, será no solo difícil sino imposible por el momento. Imposible por que no se ha conseguido la técnica.
Sabemos que una partícula subatómica participa en el principio de incertidumbre de heisenberg, por lo que el tamaño es el menor problema.
Incluso así, ya son observables con microscopios de fuerzas atómicas como el que está de muestra en la universidad de Chicago, entre otras.
Quizá no crean que lo he llegado a ver. Realmente no me preocupa eso. Uno puede pensar ¿quién es él para ver un atómo y en la universidad de Chicago con uno de los muy pocos microscopios de este tipo?
Pero como supone Malvado, si hay microscopios que pueden captar al átomo y no solamente eso, sino verlo interactuar con grupos de moléculas.
Pues no estudio física ni estudio en Chicago, lamentablemente. Pero en mi carrera es imprescindible usar el microscopio para estudiar bacterias y parásitos. Se dio la oportunidad de viajar por parte del programa escolar y observar átomos en movimiento a través del microscopio de tan alta tecnología que hace más de 5 funciones mecánicas y eléctricas.
Para darte una idea, este microscopioo se adentra en la observación de las redes moleculares más complejas que pudiera uno detallar, localizando efímeramente sus átomos moleculares.
Cualquiera que pueda ver a través de un microscopio de fuerzas atómicas, puede, con la ayuda de un experto, observar como el átomo influye con grupos de anillos moleculares.
Además, no es nada del otro mundo, si hay dinero y si se realiza un buen programa escolar, sería recomendable vivir la experiencia.
Para la fotografía si. Y además habrían de tener mucha suerte en encontrarlo posando :P
Pero para observarlo a través de un microscopio de fuerzas atómicas basta con que el aparato haga su trabajo, mientras no haya viento, por que puede dañar, por ejemplo, la fuerza de adhesión aplicada a una proteína si se trata de un método de observación de contacto, el cual es el más recomendable ya que con la ayuda de un dispositivo que emite resonancia de alta frecuencia logran manejar, destruir o construir cadenas atómicas.
Esto lo tiene que hacer un experto que sepa controlar el barrido, la punta y su posición (X.Y) sobre una muestra. Por lo que, para el usuario zempabol, no debería de haber más dudas respecto a esto, y si las hay, se resuelve fácil investigando. Hay que dejar de lado un tema concluso y que se sale de lo requerido.
Siguiendo con el tema.
El único problema hasta ahorita, son las respuestas de creyentes afirmando que "Dios existe" por que así lo creen.
No digas eso, no quiero que me tengan envidia por tus halagos.
No, el que no ha visto un átomo eres tú. Y lo que estás haciendo es proyectar tu persona asumiendo que tú en mi lugar no podrías ver uno. Claro que no lo has dicho ni pensado de esa forma, pero así trabaja el cerebro. No hagas eso.
No inventes. Cuando los astrónomos descubren alguna anomalía de la que sea, es por que todo el tiempo están en observación. No por que están suponiendo.
El universo no se intuye, se comprende. Se puede observar, pero solamente se podrá entender con las matemáticas. Para comprender el cosmos hay que estudiarlo tal como es. De hecho la primera regla es no asumir, no inventar, no creer. Sino "observar y calcular con exactitud" gracias a esto se sabe que muchas de las cosas que se creían no eran ciertas y muchas no tienen sentido, y si sus características dictan que en algunas cosas no hay sentido así se debe concebir mientras no se sepa lo contrario.
Si te gusta dejar en evidencia la ignorancia de los pseudo intelectuales, entonces deberías practicar más. Estás muy amateur.
El ateo cree en el amor por que se puede sentir. El amor es un estado o sensación, no una persona. El ateo cree en el amor aunque no se haya enamorado por que nota lo estúpido que se pone su amigo con su novia escribiéndole cartitas o comprándole ositos de peluche, si él pregunta ¿por qué mi amigo se pone así? le dirán: está enamorado y el sabrá lo que es el amor sin siquiera sentirlo. Tu sabes que la mordedura de un tiburón duele sin que te muerda, por que te has cortado y por que miras a la persona que lo mordió llorando.
El amor y el dolor existen para el ateo y para todo mundo por ser sensaciones.
El ateo que use técnicas y fundamentos para desmentir a Dios pierde su tiempo. Simplemente se dice que no hay tal evidencia de su existencia y se acabó. Uno no debe quebrarse la cabeza.
Hay más ateos que hace 10 años, eso fue lo que dije. Si no me crees investígalo y repórtate con la fuente que me descarta.
Para instruir a un ignorante se necesita a veces emplear palabras no muy bondadosas. Pero no tengo la suficiente confianza como para faltarte el respeto todavía.
Está funcionando, la misión ya no va tan lenta como antes. Te lo aseguro. Créeme, la tecnología y el internet son excelentes fuentes de conocimiento que ayudan a vencer las tradicionales y arcaicas ideas del pasado.
Claro que es falso, siempre hay un interés a la hora de realizar un favor, sea dinero, un cambio deseado, una sonrisa, sexo, un material, bienestar propio. Repito, siempre habrá interés a la hora de obrar.
Tengo novia y le expliqué que el amor es producto hormonal exclusivo de los mamíferos y es más complejo entre más complejo sea el mamífero. Lo tomó a bien por que lo expliqué bien.
Por ejemplo, el delfín y el elefante que parecen ser los que más aman a sus prójimos después de los humanos. La elefante mamá ama porque cuida de manera muy especial y compleja a su hijo, y hasta llora la muerte de su retoño, incluso, cuando caminan por la misma zona, está comprobado que reconocen los restos de su hijo y sienten dolor. O bien le extrañan.
Se sabe que una pareja de delfínes puede convivir en armonía toda su vida, si uno muere la depresión es casi similar a la de un humano.
Si, amar duele.
Quien en tienda esto, sabrá que el amor realmente es un mecanismo de supervivencia basado en sustancias bioquímicas que los mamíferos desarrollaron. Claro está que en el ser humano es mucho más complejo por el simple hecho de que el humano es complejo.
No tengo hijos pero tengo sobrinas y lo que siento por ellas es suficiente como para desear un futuro prometedor.
El primer postulado que la ciencia dice:
El mundo existe con independencia del pensamiento
Independientemente de que si existo o no, me interesa lo que ocurra sin mi.
Es que no tienes muchas ganas de tener vida eterna y de estar en el más allá como ellos. Ellos están seguros de que todo eso existe por que lo anhelan y repudian la idea de no existir, y para eso dicen que está el infierno, sufren eternamente en llamas pero por lo menos existen.
Hola,
Esto no lo comparto. Es poco cientìfico y muy simplista desde mi punto de vista.
En la complicada funciòn del amor hay mucho intervento del intelecto. Una cosa son los instintos o pulsiones que se repiten en el mundo animal, incluido el ser humano, y otra cosa es el amor.
El romàntico o el poeta que canta a la luna, la rosa o al corazòn desesperado, no canta a la atracciòn sexual o al instinto de perpetuidad de la especie. El amor en el ser humano tiene un contenido intelectual que no puede darse en los otros animales.
Saludos.
Nada, nada, que se fastidien, si tienen envidia....¡que se lo ganen!:blushing:
Vamos a ver: No he querido entrar en profundidades porque ni es el tema ni es el foro, no obstante a tí, en particular, porque veo que me puedes entender te comento:Cita:
No, el que no ha visto un átomo eres tú. Y lo que estás haciendo es proyectar tu persona asumiendo que tú en mi lugar no podrías ver uno. Claro que no lo has dicho ni pensado de esa forma, pero así trabaja el cerebro. No hagas eso.
Ya sabes que el átomo es más pequeño que la longitud de onda visible y por tanto, aunque ciertos microscopios (SNOM) pueden saltarse a la torera el criterio de Rayleigh y observar muestras con resolución menor que la longitud de onda del laser mismo...¡No pueden, (y te lo repito) no pueden observar átomos individuales!
Los rayos X tienen la dificultad de que traspasan las muestras y lo más que puedes ver son planos atómicos.
No me voy a extender más, pero te aseguro que tú no has visto un átomo; has visto ciertos conglomerados que interpretamos como átomos,capas de los mismos y etc, pero es una imagen construida a partir de una interpretación.
Dejamos para otra ocasión los microscopios efecto tunel (STM) o los AFM.
Mejor vamos a lo nuestro....
Te acabas de cargar de un plumazo toda la ciencia ficción que nace de la incomprensión del universo. ¿Cómo puede decir un hombre preparado como tú, que el universo se comprende? Pero...¡si no tenemos ni idea de qué va la cosa!Cita:
No inventes. Cuando los astrónomos descubren alguna anomalía de la que sea, es por que todo el tiempo están en observación. No por que están suponiendo.
El universo no se intuye, se comprende. Se puede observar, pero solamente se podrá entender con las matemáticas. Para comprender el cosmos hay que estudiarlo tal como es. De hecho la primera regla es no asumir, no inventar, no creer. Sino "observar y calcular con exactitud" gracias a esto se sabe que muchas de las cosas que se creían no eran ciertas y muchas no tienen sentido, y si sus características dictan que en algunas cosas no hay sentido así se debe concebir mientras no se sepa lo contrario.
Pero...si todo el estudio del universo, se base en teorías (a cada cual más descabellada)
Pero...si todo el estudio del universo se revisa cada poco tiempo porque todo lo supuesto ya no vale....
De todas las maneras, lo de las galaxias era como lo del átomo, eran unos ejemplos para intentar explicar ciertos errores de apreciación.
Mejor no nos metemos en esos temas en este hilo (aunque el universo tiene mucho que ver con el concepto "Dios")
¡En ello estamos....!Cita:
Si te gusta dejar en evidencia la ignorancia de los pseudo intelectuales, entonces deberías practicar más. Estás muy amateur.
Ahora entre tú y yo. A mi que una persona crea en algo o deje de creer no me afecta en lo más mínimo. El problema empieza cuando el "incrédulo" pretende imponerme sus creencias (muy muy frecuente) con engaños humanitarios, desinteresados y bienintencionados....Cita:
El ateo cree en el amor por que se puede sentir. El amor es un estado o sensación, no una persona. El ateo cree en el amor aunque no se haya enamorado por que nota lo estúpido que se pone su amigo con su novia escribiéndole cartitas o comprándole ositos de peluche, si él pregunta ¿por qué mi amigo se pone así? le dirán: está enamorado y el sabrá lo que es el amor sin siquiera sentirlo. Tu sabes que la mordedura de un tiburón duele sin que te muerda, por que te has cortado y por que miras a la persona que lo mordió llorando.
El amor y el dolor existen para el ateo y para todo mundo por ser sensaciones.
Sólo pretendía explicarte que hay "ciertos" ateos que sólo creen lo que les da la gana o les dicen que deben creer....¿Capichi?
Te creo, te creo, por eso te dije que los ateos, a lo largo de la historia, han sido como la montaña rusa...(unas veces más arriba y otras más abajo) pero de eso no se infiere que vayan a crecer constantemente.Cita:
El ateo que use técnicas y fundamentos para desmentir a Dios pierde su tiempo. Simplemente se dice que no hay tal evidencia de su existencia y se acabó. Uno no debe quebrarse la cabeza.
Hay más ateos que hace 10 años, eso fue lo que dije. Si no me crees investígalo y repórtate con la fuente que me descarta.
No esperaba menos....pero si te hace ilusión, no voy a ser yo el que te lo impida...Cita:
Para instruir a un ignorante se necesita a veces emplear palabras no muy bondadosas. Pero no tengo la suficiente confianza como para faltarte el respeto todavía.
¿Me estás tirando los tejos....? (es broma....)
¿Te refieres al ateismo militante? A ver si al final se te va a ver el plumero......Cita:
Está funcionando, la misión ya no va tan lenta como antes. Te lo aseguro. Créeme, la tecnología y el internet son excelentes fuentes de conocimiento que ayudan a vencer las tradicionales y arcaicas ideas del pasado.
¿Y cual es ese interés escondido de los ateos por "aleccionar a las masas de creyentes...." (al final vas a asomar la patita por debajo de la puerta...)Cita:
Claro que es falso, siempre hay un interés a la hora de realizar un favor, sea dinero, un cambio deseado, una sonrisa, sexo, un material, bienestar propio. Repito, siempre habrá interés a la hora de obrar.
Si yo fuera tu novia...¡te metía jabón en la boca para limpiarla! (es bromita, que no soy tu novia) ¡Mira que decirle eso a la pobre chiquilla!Cita:
Tengo novia y le expliqué que el amor es producto hormonal exclusivo de los mamíferos y es más complejo entre más complejo sea el mamífero. Lo tomó a bien por que lo expliqué bien.
Por ejemplo, el delfín y el elefante que parecen ser los que más aman a sus prójimos después de los humanos. La elefante mamá ama porque cuida de manera muy especial y compleja a su hijo, y hasta llora la muerte de su retoño, incluso, cuando caminan por la misma zona, está comprobado que reconocen los restos de su hijo y sienten dolor. O bien le extrañan.
Se sabe que una pareja de delfínes puede convivir en armonía toda su vida, si uno muere la depresión es casi similar a la de un humano.
Si, amar duele.
Quien en tienda esto, sabrá que el amor realmente es un mecanismo de supervivencia basado en sustancias bioquímicas que los mamíferos desarrollaron. Claro está que en el ser humano es mucho más complejo por el simple hecho de que el humano es complejo.
En otras palabras...¡Tú amas como lo haría un tigre!
Si yo fuera tu novia, me iría mejor con alguien que amara como un humano.
Venga, te perdono por no poder entender lo que significa tener hijos. Eso sólo se puede curar cuando los tengas.Cita:
No tengo hijos pero tengo sobrinas y lo que siento por ellas es suficiente como para desear un futuro prometedor.
El primer postulado que la ciencia dice:
El mundo existe con independencia del pensamiento
Independientemente de que si existo o no, me interesa lo que ocurra sin mi.
Te aseguro que no es lo mismo, pero hasta que no los tengas no discuto de eso contigo.
Pues, si te soy sincero...yo les envidio. Daría lo que fuera por tener la seguridad de que al morirme voy a ir a un sitio mejor....Cita:
Es que no tienes muchas ganas de tener vida eterna y de estar en el más allá como ellos. Ellos están seguros de que todo eso existe por que lo anhelan y repudian la idea de no existir, y para eso dicen que está el infierno, sufren eternamente en llamas pero por lo menos existen.
(lo de ir al infierno, no lo contemplo)
Un saludo.
"Ateos que no se han enamorado nunca" :mellow:
No creo que halla una sola persona que no se halla enamorado o se vaya a enamorar aunque sea una sola vez en su vida.
No se puede comparar el amor con dios. El amor no necesita a dios para existir, y si hay religiones que se basan en el amor para querer ganarse adeptos.
simplemente es una pregunta boba y ya, de alguien que ya confeso que nadamas quiere pelear.
no habia leido esto zampabol, que te puedo decir? sobre el tema "dios existe"...cuando menciono que es solo un "concepto sin ejemplo" no me refiero de manera exclusiva a lo que se ve, si no a lo que se percibe con cualquier sentido o se puede "suponer" y despues de ello "manipular" mediante la interacción con otros elementos (los atomos se manipulan te guste o no.. ademas de que como te dijeron ya se pueden ver... ok... no se les ve el ombliguito.. pero se ven y sobre todo se MANIPULAN)... puedes tratar de insultar y dejar en evidencia tooodo lo que quieras y aun asi en todos esos aspectos el concepto de dios sigue sin manifestarse y....<--punto
siguiente, manifiestas claramente que te gusta molestar a los ateos (que viene siendo a las personas que no piensan como tu, al menos en este tema, y seguramente tambien en todas los demas)... bueno... analizo tu conducta y me hace tomar la conclusión de que ser fanatico religioso y defensor de la "bondad biblica" no es como se presume, algo que favorezca positivamente en el modo de relacionarse con los demas NI ALGO QUE TE HAGA VALORAR MAS A TU PROJIMO, tu mismo te exhibes para mostrarnos una vez mas que estar de un lado u otro no implica un modo superior de socializar y comprender al projimo. <---- osea que te invito que seas mas provechoso y en vez de tratar de dejar en evidencia a los demas, procura dejar en evidencia A DIOS... dejame mas evidencias de él ok? no de tu mal humor
en resumen: crees en dios y eres enojon y buscapleitos como toda la gente con X problema,...como tu planteaste que es algo exclusivo de los herejes es mi derecho dejar en claro que esa mala actitud no es cuestion de "creencias religiosas" si no precisamente de ese: "x poblema" sabes porque? porque esas son cuestiones sicológicas, te repito: no religiosas
ya fuera del tema...porque te fuiste a lo personal, dices con hostilidad que voy sobrado y en mi ignorancia quiero creer en dios...¿y tu como puedes saber lo que quiero? :wink: te lo creeria si minimo hubieras charlado conmigo... bueno te voy a decir lo que quiero... lo que quiero no es "creer" si no conocer, aprender y percibir, despues de eso compartir y volver a conocer ahora desde la mente de los demas ... curiosidad normal en todas las personas, quiero leer ese libro o mejor aun percibir esos eventos que me muestren como son las cosas<-- asi sin dramas, algo normal pues, sin esperar algo determinado como un dios... el universo pudo haber empezado de muchas formas...¿que merito tiene si me aferro a que fue un personaje con las cualidades de dios?... pufff pudo ser una piedrita, un choque de materia.. lo que sea... un chapulin... o ¿porque no? un dios si quieres... lo que sea... son solo hipotesis muertas...conceptos sin ejemplo (bueno... muchos si lo tienen).. conozco la hipotesis de dios... y pues ¿podria ser no? pero NO doy tanto credito a ello como para decirme creyente,... ni siquiera agnostico.. pero si acaso existe y la quieren esperar sentados, haganlo... pero no se espanten de que algunos la veamos como un muñeco roto en el baul o una historia mas junto a la odisea y demas.
ya que me analizas te voy a decir que al leerte te conoci y me puse en tus zapatos y ahora puedo decir que es lo que tu quieres si me permites decirlo... no es "dejarme a mi u a otros en evidencia" jeje noooo... sabes que es lo que quieres? quieres compartir algo... algo negro en tu estomago ... eso que casi nadie quiere aceptar, buscas una pareja... un amigo para intercambiar rencor.... y esta bien, pero no es cuestion de dios ok? te lo digo es sicologicoo:tongue_smilie: y pues de una vez te digo que ese amigo no puedo ser yo porque solo me interesa debatir
en fin, ultimo resumen: los que no creemos en dios no tenemos ningun problema en amar o sentir afecto por lo que si creen, igual les pasa a los creyentes, a menos claro que dichos ateos o creyentes esten mal de la cabeza.
y mira de pilon... mientras leias esto dios no se manifesto
Definitivamente no sabes como funciona un microscopio de fuerzas atómicas. Ni siquiera yo en su forma compleja como para dartelo a comprender. Por eso mismo acepto dejarlo así.
No necesita estar alguien muy preparado para saber que el universo es comprensible. Quien diga que es incomprensible o está tonto o quiere hacerse tonto.
El hecho mismo de que hoy se diga algo y mañana otra cosa significa que se está comprendiendo.
Procura guardar la cordura y mantener el sentido o dejaré de dirigirme a ti.
Simplemente el ejemplo de las galaxias y el átomo no encajó. No quería decirlo de tal forma, pero tu insistencia me orilló a hacerlo.
Eso me parece poco trascendental. Por los dos lados se aplica.
Tengo mejores gustos.
Deberías preguntarles. Tengo conocimientos pero están limitados al hecho de leer la mente de los demás.
Cuidado, así se empieza.
Tú que haces eso y yo también te meto el jabón y no en la boca.
De pasada te quedará limpio también.
Mi novia me dice tigre pero no precisamente por amar, pero eso ya no te incumbe.
Te dije que así se empieza, primero me dices tigre (grr?) y ahora supones ser mi novia.
Es incómodo.
¿Y tener hijos es grandioso?
Si tú lo llegas a afirmar te creeré.
Quien tenga hijos y sepa lo maravilloso que es, me entenderá con eso de querer dejar un legado ecológico y humanista a quien más quieres.
Sabes, ya te advertí que si sigues escribiendo sin sentido y solo por discutir dejaré de responderte.
A mi me interesa el buen contenido.
esto esta rayado....... dios me lo hizo saber, cuando soñé con el o era ella no recuerdo bien el sueño
Después de ver el video de cantinflas que "posteó" malvado pude despejar la ecuación que puso IQ lo que me resultó:
X= chinampina
Y= dinamita (la dinésima parte de la mitad de la partícula) :D
En realidad no creo que el problema no son las respuestas de los creyentes que afirman la existencia de Dios.
el verdadero problema es la intolerancia entre creyentes y no creyentes, así como también es problema cuando la fe se convierte en flojera.
Saludos
Vamos a ver Malvado. Yo digo muchas cosas, y contesto a muchas más, pero no debes entender que el que yo pinche un poco a los "ateos" para sacarles la verdad de sus "creencias" o de sus "intenciones" no debes tomarlo como un insulto puesto que no lo es. De hecho, si yo entré en este foro, fue al comprobar la cantidad de barbaridades que se decían contra los creyentes (que se comportan con una educación exquisita frente a los que les insultan), tan es así, que todos habéis dado por hecho que yo soy el mayor de los creyentes, cuando he dicho por activa y por pasiva, que mi única creencia es la duda y que desearía tener la certeza que tiene un creyente, pero por desgracia no tengo.
Cuando habéis visto (no sé si tú lo has hecho) que he defendido a los creyentes ( porque creo en la libertad de expresión, de creencias y de cultos) se me ha insultado gratuitamente ,lo cual no me importa, pero invalida cualquier llamada de atención que se me haga al respecto. ¿Por qué dicen ahora los ateos que yo les insulto cuando les contesto? Sencillamente porque dejo en evidencia ciertas carencias culturales, de tolerancia y de comprensión que adornan con excesiva contundencia a alguno de ellos.
Lo absurdo de la petición de los ateos sobre la demostración de que Dios existe no se sostiene por ningún lado. (de ahí mi símil del átomo y del universo, que ni se conocen en profundid ni se comprende su funcionamiento, y eso no es discutible, esto es un tema de conocimientos)
Yo no he manifestado que me guste molestar a los ateos porque sea una afición mía. Me gusta desenmascarar a los intolerantes que se dicen ateos sin más, pero llevan escondidas otras intenciones ¿a tí te gustan los intolerantes que sólo admiten su manera de pensar?
No entiendo de dónde sacas que yo no tolero que la gente piense distinto a mi...¿porque critico a los intolerantes? ¿Porque censuro a los que insultan? ¿Porque no dejo que campen a sus anchas? ¡No equivoques los términos. He dicho mil veces que a mi no me molesta que un ateo sea ateo, pero SI me molesta que insulte a un creyente aunque yo no comparta esa creencia ¿Tan dificil es comprender esto? Esta forma de dirigirse a mí se ha repetido mil veces, y veo que no se entiende (eso si que es ser totalitario) que una persona defienda a los que son agradidos por su manera de pensar.
Pero...¿Por qué dices que yo soy fanático? Simplemente lo dices porque a tí se te antoja decirlo, no porque me hayas leído. En el caso de que un creyente te insultara sin venir a cuento y sin previa provocación ¡¡¡te defendería a tí!! (no lo dudes)
Mira, me has llamado: intolerante, fanático, molestón, supones que hago lo mismo en otros temas, malhumorado, enojón, buscapleitos, con problemas psicológicos, inadaptado social y no sé si otras lindezas y yo no he entrado en ninguna provocación en este post.
Lo que me comentas de que yo dije que tú querías creer y tenías envidia...era una broma, una forma de hacer un chiste en ese momento, si por lo que sea te has sentido ofendido...¡te pido disculpas sinceramente!
Y olvida que Dios se manifieste...¡Eso habrá que preguntárselo a él.
un saludo.
En fin, si tu lo dices yo lo admito...(aunque sepa que no dices la verdad)
IQ, aquí me has defraudado. "El hecho mismo de que hoy se diga algo y mañana otra cosa significa que se está comprendiendo." Ergo...¡Estamos comprendiendo a Dios! ¡Guauuuuu! (pásale la frase a Malvado para ir comprendiendo a Dios)Cita:
El hecho mismo de que hoy se diga algo y mañana otra cosa significa que se está comprendiendo.
Procura guardar la cordura y mantener el sentido o dejaré de dirigirme a ti.
¿De modo que tú comprendes el universo y su funcionamiento :w00t:? Oye, si concretas un poco más te acercas al premio Nobel con muchas posibilidades.
¡Con lo que siempre me ha gustado la astronomía y sin conocerte....! ¡Ya me estás contando cosas...!
Hombre, si tú dices lo que decía Einstein: Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible...
Me he quedado pasmado...pero lo dejo, es de otro hilo...
¿Quien te ha dicho a tí que lo que decimos hoy, y que por tanto comprendemos, no se desdecirá mañana y que esa comprensión no era correcta y por tanto hoy no comprendíamos nada? (dale a la cabeza....)
Procuraremos mantener el equilibrio y tomar todas las pastillitas que me recetó el médico...Cita:
Simplemente el ejemplo de las galaxias y el átomo no encajó. No quería decirlo de tal forma, pero tu insistencia me orilló a hacerlo.
Eso me parece poco trascendental. Por los dos lados se aplica.
Tengo mejores gustos.
Deberías preguntarles. Tengo conocimientos pero están limitados al hecho de leer la mente de los demás.
Cuidado, así se empieza.
Oye, oye, que yo sólo lo decía por ayudar....(he de reconocer que te ha quedado ingenioso..:lol:)Cita:
Tú que haces eso y yo también te meto el jabón y no en la boca
De pasada te quedará limpio también.
Ya decía yo que te veía muy "atómico"Cita:
Mi novia me dice tigre pero no precisamente por amar, pero eso ya no te incumbe.
Te dije que así se empieza, primero me dices tigre (grr?) y ahora supones ser mi novia.
Es incómodo.
Cita:
¿Y tener hijos es grandioso?
Si tú lo llegas a afirmar te creeré.
Quien tenga hijos y sepa lo maravilloso que es, me entenderá con eso de querer dejar un legado ecológico y humanista a quien más quieres.
Sabes, ya te advertí que si sigues escribiendo sin sentido y solo por discutir dejaré de responderte.
A mi me interesa el buen contenido.
Lo de los hijos...no lo sé. Es lo que simpre me dijeron, ahora que ya los tengo mayorcitos...¡Me estoy acordando del que me lo dijo...! argggggg
No te preocupes que todo llega, y antes de lo que te crees (esta es una ventajilla de la edad....)
Yo estoy a lo que sea menester, cuando consideres inoportuno contestar...pasas un tupido velo y tan amigos....
¡Joder Valetom! era un símil, una comparación, una semejanza, un paralelismo...como si fuera algo que es pero no es.....Vamos, algo para intentar explicar un concepto abstracto.
Lo que quería decir, es que: hay personas que creen en ideas, o sensaciónes sin haberlas experimentado, sólo por el hecho de que su voluntad las admite.
Pues con Dios pasa algo parecido. Hay gente que no necesita verlo, o tocarlo para creer en Él.
IQ300, la explicación que me das, es en comparación, equitativa, con ésta:
Pumba: Timón, ¿nunca te has preguntado qué son esos puntos brillantes de arriba?
Timón: Pumba, no me lo pregunto, ¡lo sé!
Pumba: Ehhh, ¿y qué son?
Timón: Son luciérnagas; luciérnagas que se quedaron pegadas en esa cosa negriazul de arriba.
¿No existe la fotografía como tal pero sí un aparato que los puede ver?, bueno, entonces también compro la idea de que son luciérnagas que se quedaron pegadas en esa cosa negriazul de arriba.
Continuando con el tema, Dios sí existe y se llama Conito.
Lo único que nos queda de conversación es esto. Desgraciadamente.
Te estás confundiendo. Nunca dije que yo comprendía el funcionamiento del universo. Aunque si comprendo algunos fenómenos como el funcionamiento de una estrella o de las nebulosas, de los gases en las nebulosas o en los planetas, y de la naturaleza de la luz. ¿Cosas así, me explico? por eso el universo es comprensible.
Hace varios años se decía que todo giraba sobre la tierra, años después, con observación se dijo que todo giraba sobre el sol, después se supo que no, que el sistema solar formaba parte de una galaxia, en seguida, con mucho estudio, se pudieron observar muchas más galaxias, todo se comprendía hasta que se fue volviendo más y más complejo.
Comprensible si es. Que no se le encuentren sentido a muchas cosas por el nivel de comprensón al que hemos llegado no significa que no se haya comprendido nada o que no se pueda seguir comprendiendo.
jaja ya lei tu respuesta zampabol.. bueno ¿porque te llame de tantas formas? pueeeeees... digamos que me cobre la bromita de ese momento jeje.. pero ok ya estamos a mano, es cierto que nunca habiamos charlado y pues ya... esta bieen, cada quien que aprecie como quiera y deje apreciar a los demas.. saludos ;)
bueeeeeno otra cosita.. si estas en la "duda" y lo que buscas es defender la justicia..¿de vez en cuando te gusta poner en su lugar a los creyentes charlatanes y violentos? <---tambien los hay heee
bueno como dije antes estos temas ya están rayados... un creyente nunca lograra explicar que existe un dios físicamente. creyentes ya tranquilos sigan con su venda pero no traten de querer rellenar espacios con sus pensamientos de porque creer...
Aaaaaa, ya entendí. Perdón, pero casi estamos tratando este asunto como si fuera la famosa "biblia": Cada quien lee lo que quiere leer, y la interpreta segun su conveniencia (osea, a veces se tiene que leer literalmente, otras veces dice una cosa pero quiere decir otra, o en esos tiempos las palabras no significaban lo mismo, o fueron errores de traduccion o "dedazos").
Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que todo lo que sentimos tiene que ser dios (algunos foristas medio poetas escribieron que era el aire que respiramos, o el sol que nos calienta y las flores que olemos y cosas asi por el estilo).
Los mismos creyentes estan dejando a dios del lado de las cosas mitologicas, junto con los ovnis, extraterrestres, el hombre de las nieves, los gnomos, etc.
¡Por supuesto que existe! Después de todo esto es un foro cristiano ¿No?
Oh, altísimo, danos tu bendición, perdona nuestros pecados y analiza nuestra alma, que todo hombre puro e impuro sepa lo que es tu Nombre.
pues a lo que se refiere IQ es que todo puede comprenderse y en eso tambien estoy de acuerdo... supongo que te refieres a que el hombre no da para tanto pero de que todo tiene una explicacion todo tiene una explicacion, es cierto que un delfin por mas listo que sea no va a poder explicar... no se... generar por si solo la formula de la aceleracion pero otras especies si pueden, por ejemplo nosotros (bueno de hecho en este mundo solo nosotros), ... quiza los delfines tambien puedan pero tendrian que evolucionar... lo que me hace pensar que quiza el humano tambien evolucionando de para comprender cualquier cosa o mas cosas pues.... aqui el asunto es que pienso que mientras estemos pensando que las cosas las "aparecio" dios perdemos el tiempo..
El universo es comprensible. Sea como tú lo quieras ver, o comprender.
Pero por otro lado, entiendo que te caigo mal y tienes la necesidad de llevarme la contra en algo pero con faltas de respeto. En algunos posts me citas diciendo que soy tonto, aunque con otras palabras, si, tienes la necesidad. Y lo que me queda por hacer es simplemente dejarte ser.
No fue un trabalenguas. Que tú intentes pasarte de listo otra vez conmigo es otra cosa.
Dejémonos de dramas.
El tema del universo comprensible ya tiene lugar en más de 30.
Por lo que, las siguientes citas sobre el tema corresponderían en su sitio.
zampabol, ya se terminó el debate entre tú y yo y no llegaste a ningún lado. Supongo que no se puede hacer mucho por el lado de Dios mas que asegurar sin recursos objetivos.
Se supone que el tema afirma que Dios existe mediante una explicación. Los ateos simplemente estamos respondiendo que el tema no explica nada. Al final de cuenta, te ubicaste en contra de la corriente, es decir, en contra de las respuestas que afirman "el tema no dedujo su existencia".
¿ya comprendes, digo, entiendes mejor eso de que no llegaste a ningún lado?
Si Dios no existiera...
¿Hubiera sido creado el hombre?
¿Existirían las religiones?
¿Habría Biblias?
Entonces les pregunto yo ¿Dios existe o no?
Es una pregunta universal y sus respuestas forman las tan variadas religiones que abundan en el orbe. Dios existe, podría sonar a blasfemia, pero creo que por igual es una forma de buscar una razón a nuestra existencia. Lo efímero del tiempo no rinde lo suficiente como para alcanzar la verdad absoluta. En la cosmogonía de todos los rincones del mundo surgimos del sol, de la madre tierra, de una exploción, etc. Los científicos han escidriñado hasta el elemento más escencial del átomo y no encuentran las huellas dactilares de Dios. Por lo que yo pregunto qué será mejor creer que existe o creer lo contrario.
Amigo Valetom...¡Usted se equivoca! Parte de premisas falsas, y por tanto llega a conclusiones erróneas.
Haces responsable a Dios de la incapacidad del hombre para la cordura. Si quieres, en vez de "incapacidad" lo llamamos "falta de voluntad para comprender a sus semejantes" (Véase si no, las charlas de ateos y creyentes en la que hay una "gran voluntad de llegar a acuerdos....":bored:)
En la Rusia de Stalin, Lenin, etc no estaba Dios (al menos de forma oficial) ¿Eran ellos mejores que los que tú nombras?
En las revueltas entre hutus y tutsis (puramente trivales) ¿había más cordura que en esos sitios o épocas de las que hablas?
Si de una vez por todas, comprendiérais (que sé que lo comprendéis, pero no queréis admitirlo) que el problema no es Dios, si no el HOMBRE...Esto tendría otro sentido.
O...¿Tú me podrías asegurar que los "ateos" son mejores personas que los que juzgaban en la Inquisición????? Espero tu respuesta
Te equivocas. Los que no han llegado a ningún lado son los ateos...¡Me explico:!
El ateo busca "tocar" a Dios por su incapacidad par "comprender" a Dios
El ateo busca "ver" a Dios por su incapacidad de usar el microscopio de la Fe
El ateo busca "sentir" a Dios por su incapacidasd de llenar el vacío de su universo personal.
Dios no existe por ninguna explicación, lo mismo que la poesía no existe por explicación alguna. El amor, la esperanza, la fe, la bondad, el espíritu, el alma....y tantas cosas que pueden existir sin poder explicarlas....
Hay recursos objetivos, te lo aseguro, pero...dice un refrán que: ¡NO hay más ciego que el que no quiere ver! Por tanto es absurdo que lo intente.
En un foro escrito, eso es de lo más normal del mundo. Cada uno lee, más o menos, lo que busca leer. A mí me pasa casi en cada post que leo.
Yo no he dicho que todo lo que sintamos sea Dios (aunque si Dios ha creado al hombre, de alguna forma estará involucrado en los sentimientos humanos)
Te advierto que bajo la marca "Dios" hay muchos locos, aprovechados, "sacacuartos", "vendehumos" y otros "listos" que siempre esperan sacar tajada y que los ateos aprovechan para atacar a los creyentes sinceros y de buena fe.
Necesito consejos. Mi familia esta devastada al ver que no creo en la iglesia pero si en Dios, ellos dicen que sere condenado pero solo el tiempo lo dira no se que hacer ni la manera de expresarme. :001_huh: