Jijijiji, pues si etanol ha hablado, qué se puede hacer???
Printable View
En respuesta a lo que destaqué en letras negritas opino, Etanol, que en la medida que los investigadores e inventores hacen avances en el conocimiento científico la importancia de los hombres ha ido aumentando.
Y no, seguro que no somos los únicos, pero sí los que hacemos avanzar el conocimiento científico además de muchas otras cosas.
Que tan solo nos benefician a la especie humana, no a la totalidad de ellas a las cuales pisoteamos con conocimiento de causa, y no solo a todo lo biológico, sino también a todo lo geológico, aprendemos ciencias para conocer que mas sacar de otros seres y de otras materias ... solo para nosotros.
Efectivamente somos como un virus ... que es capaz de aprender como continuar su invasión ... pero con mucha menos resistencia que la suya.
Muchas especies en extinción por diversas causas han sido salvadas por la mano del hombre (en reservas naturales, parques nacionales, santuarios, etc.). Lo que la
mano del hombre destruye trata de reconstruirlo, y muchas especies (incluyendo la humana) se salvan de las catástrofes ocasionadas por las fuerzas de la naturaleza
por los avances de la ciencia y la tecnología... Humanas.
Los seres humanos no somos ni como un virus ni un virus, por la sencilla razón de que el virus destruye pero no construye nada.
Sin virus, y sin bacterias directamente Welcome no existiríamos, no hubiésemos podido mutar ni adaptarnos, es así de simple.
Los virus matan a algunas composiciones orgánicas, mutan a otras, y son capaces de llevar dentro suyo toda la secuencia del ADN del portador y transmitirla a las células.
El SIDA mata solo a los humanos, a ninguna especie mas ... ¿Es malo el virus?, o ¿Es malo solo para nosotros?.
No hay otros que lo hagan?
Porque si creemos que pueda haber un numero casi infinito de planetas con vida, es casi inevitable que haya un gran numero de vida inteligente. Incluso mas inteligente que los humanos.
Eso hace que perdamos esa exclusividad, y por tanto, valor relativo.
Es preciso que tambien te demuestre que el universo no gira a nuestro alrededor o eso lo perdonas?
http://www.google.es/imgres?imgurl=h...ed=0CD8Q9QEwAw
No me contestes con pamplinas. Hablaba del HOMBRE. Demuéstrame que el HOMBRE no es el ser más desarrollado, más capaz, más inteligente y por tanto el centro de la creación.
No me hables de centros geográficos que no tienes ni puñetera idea de dónde está nuestra galaxia. ¿Te imaginas que estuviera en el centro del Universo?:biggrin:
Pues no estoy de acuerdo. Hemos pasado de vivir en cavernas a vivir en mansiones, hemos pasado de morir a los 20 o 25 años a morir a los 75 u 80 años
y vamos para más, hemos pasado de comunicarnos con señales de humo a usar internet, hemos pasado de viajar en carreta a viajar en naves espaciales,
hemos pasado de jugar juegos de salón a ver home cine, hemos pasado de mirar la copa de los árboles a mirar otras galaxias, y taaaantas otras cosas más.
O sea, que ser el ser mas inteligente de un insignificante planeta de una insignificante galaxia de un insignificante etc, etc. nos convierte en el centro de la creacion?
No parece probable.Cita:
No me hables de centros geográficos que no tienes ni puñetera idea de dónde está nuestra galaxia. ¿Te imaginas que estuviera en el centro del Universo?:biggrin:
http://espanol.earthsky.org/el-espac...-la-via-lactea
¿Un insignificante planeta el planeta tierra? (Te pareces a la de las cucarachas:sneaky2:)
Yo te pido por favor, que nos demuestres que NO somos el centro del universo y que hay por ahí bichos más evolucionados que nosotros y más inteligentes...
¿No parece probable es o no es? Si no parece probable IMAGINAS que no somos el centro. ¿Sí tú imaginaras que somos el centro del universo, lo seríamos?Cita:
La verdad es que sí....¡Insignificantes!:thumbup:
http://eltamiz.com/wp-content/upload...a-pequeno1.jpg
No te puedo demostrar que no seamos el centro del universo ni que haya otros seres mas inteligentes, pero solo con cada planeta que se detecta, es un escalon mas que bajamos como valor relativo, sea habitado o no.
Ya te he puesto un enlace con opiniones mas doctas que la mia.Cita:
¿No parece probable es o no es? Si no parece probable IMAGINAS que no somos el centro. ¿Sí tú imaginaras que somos el centro del universo, lo seríamos?
La verdad es que sí....¡Insignificantes!:thumbup:
http://eltamiz.com/wp-content/upload...a-pequeno1.jpg
Solo con el hecho comprobado de que giramos alrededor de un agujero negro, ya es prueba suficiente para saber que no somos el centro del universo.
Si, pero eso es solo desde el punto de vista filosofico, la realidad es que caen miles de meteoritos sobre la tierra cada año y sus habitantes ni lo llegamos a notar.
Incluso uno tan gordo como el que cayo hace poco en Rusia no ha cambiado nada para la inmensa mayoria de las personas, asi es que eso de la mariposa queda muy poetico, pero nada mas.
Bajas tú que eres el que disfruta bajando y llegando al nivel “cucaracha”. A mí no me metas en tus simplonerías.
Cada planeta que se descubre es un HITO en la ciencia y es un paso más adelante en la certeza de que la inteligencia humana no tiene límites. (No todas, porque hay muchas muy limitaditas)
Esos planetas que se descubren, los descubren LOS HOMBRES, los únicos seres capacitados para hacerlo... Por muy cucaracha que te creas, los hay que se pueden considerar el centro del universo.
¿ Y a ti quién te ha dicho que no gira el universo entero a nuestro alrededor? Es que tienes una imaginación muy prolija.Cita:
Ya te he puesto un enlace con opiniones mas doctas que la mia.
Solo con el hecho comprobado de que giramos alrededor de un agujero negro, ya es prueba suficiente para saber que no somos el centro del universo.
Seguro que sabes mucho de sistemas de referencia para volver a contestarme con tu fabulosa imaginación.
Retomando el tema, estábamos hablando del meteorito que cayó en una localidad de Rusia. No lo podemos traspolar al Universo.
Con respecto al meteorito, las características de lo afectado nos dan la mayor o menor calidad en cuanto a la mayor o menor significación de lo que fue afectado por el meteorito.
En cuanto al Universo, deberíamos comenzar de nuevo con nuestro intercambio de opiniones... Pero el nuevo día me ha traido ideas nuevas, así que a otra cosa mariposa.
Eso sí, Etanol. Recuerda que en un conjunto todo afecta a todo, por el efecto mariposa... Y en una ciudad rusa con sus habitantes, si les cae un meteorito, ésto se cumple siempre.
Los virus son partes fundamentales de complejas estructuras orgánicas como las bacterias, no cumplen funciones, son microorganismos vivos con capacidad de multiplicarse, defenderse y mutar acorde al medio en el que se encuentren, y no sirven, dichos organismos no estarían sin ellos/as con lo cual son básicos e indispensables no son usos buenos o malos.
¿De que creación?, queda porque puedas demostrar este punto, porque en tus tratados sobre la creación solo existen la tierra y la luna.
Ni siquiera estamos cerca del centro de la Vía Láctea ....
El que tiene que demostrar lo que dices eres tu ... y además ¿respecto a que o a quienes?, empieza dando una lista de cualidades comparativas.
El único centro que existe, es el del hombre para el hombre, y nada más.
Oh sí, una ligera variación sobre el magnetismo terrestre y se acabó, una tormenta solar de rayos gamma y se acabó, una tremenda explosión volcánica que se alargue en el tiempo, y se acabó, un pequeño virus y se acabó, porque te recuerdo que estos cambian a velocidad de vértigo, y lo que a nosotros nos cuesta estudiarlos decenas de años, ellos cambian en días.
Cualquier variación en nuestra luna, y se acabó, o en nuestra órbita y se acabó ... en fin tenemos mas papeletas de acabar que de continuar....
Que está incluida en la teoría del caos, y que como bien explica la evolución hacia otras formas es contemplada. Tal vez tampoco sea esta nuestra forma definitiva, y quien sabe.
Pues tu un poquito mas arriba como ves, solo que al universo le metiste en la creación.
Y a no ser que quieras decir que la creación del universo nada tiene que ver con dios ... pues tu me dirás bonico...
¿Voy a atreverme yo a discutir sobre el universo con una astrofísica cualificada (Historiadora, filósofa, apolítica, médica, bióloga, farmacéutica, legionaria, artista marcial, pedagoga, ginecóloga, matemática, "ecónoma", física, abogada, jueza, psicóloga y seguro que se me olvida alguna disciplina)?
Por Dios, si tú nos dices que no somos el centro del universo...habrá que creerte. Y por supuesto tú sabes dónde está el centro ¿NO? ¿Pelín para arriba a la izquierda o pelín para abajo a la derecha?
:lol::lol: ¡¡Eres la monda!! ¡Que te demuestre que el hombre es el bicho más avanzado....! Ahora que lo preguntas sí que tienes razón en que habría que especificar "qué hombre (o mujer)" en concreto.Cita:
El que tiene que demostrar lo que dices eres tu ... y además ¿respecto a que o a quienes?, empieza dando una lista de cualidades comparativas.
El único centro que existe, es el del hombre para el hombre, y nada más
Deja, Loma, yo no podría demostrar que hay dos seres humanos (al menos) más avanzados que un mono. Esta vez he perdido..:001_wub::lol:
Yo no sé cuál es el centro físico del universo aunque veo que tú sí que lo sabes. Yo SÉ que el hombre es el centro de la creación....Cita:
Pues tu un poquito mas arriba como ves, solo que al universo le metiste en la creación.
Y a no ser que quieras decir que la creación del universo nada tiene que ver con dios ... pues tu me dirás bonico...
Ya te he dicho antes que no todos los hombres/hombras....que los hay bastante más cerca del mono que de otra cosa....(No hablo de belleza sino de inteligencia):001_wub: