Si verdaderamente crees que es la Religion Verdadera,!adelante!.Practica sus enseñanzas:
Ama a Dios y al projimo como a ti mismo.!Predica la persuacion.No la imposicion!
Printable View
Si verdaderamente crees que es la Religion Verdadera,!adelante!.Practica sus enseñanzas:
Ama a Dios y al projimo como a ti mismo.!Predica la persuacion.No la imposicion!
Yo soy católico, y me cuesta descartar otras religiones, porque aunque es cierto que hay algunas que no tienen sostenibilidad alguna, sin embargo otras refieren elementos de verdad... y ahí es donde, a mi juicio, si hay un grupo de religiones que tienen "elementos de verdad" no las puedo identificar como falsas.
Y el cristianismo, recordemos que tiene numerosos elementos de "misterio" (en cuanto que, no han sido revelados); por lo que supone una complicación a la hora de presentarla como "la única verdadera".
A ver, y tampoco se trata de "estigmatizar" a la gente que no sigue tu propio credo; soy de los que piensa que, el acercamiento a una determinada religión es una búsqueda personal y en ese sentido no me atrevo a juzgar si una persona ha acertado o no por coincidir con el mismo credo que yo profeso. Una fe religiosa tiene que referir al sujeto sino la felicidad plena al menos "saborearla" y está claro que, no debiera de ser algo individualizado sino que debería de conllevar efectos positivos al resto.
Y cada uno tendrá su experiencia religiosa, la mía es positiva y no tengo problema en compartirla, es decir, en alegar las razones por las que yo creo, por las que soy cristiano.
¿Y que hay de las personas que vivieron antes de que existiera el cristianismo?
Aztecas, Fenicios, Egipcios, Vikingos, Persas etc..
¿Estan en el infierno por el desconocimiento de causa?
¿Que hay de las personas que nacen donde no existe el cristianismo?
¿Se van al infierno por un error de posicionamiento geografico?
¿Que hay de las religiones mas antiguas que el cristianismo, por que ellas no podrian ser las verdaderas?
En casa del jabonero....
Las personas que sin culpa suya jamás han oído hablar de Cristo serán juzgadas teniendo eso en cuenta, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos:
Romanos 2:14-16
“14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.”
La creación misma da testimonio de la existencia de Dios:
Romanos 1:19-20
“19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.”
En ese caso cualquier ateo tambien deberia ser juzgado bajo esos parametros ya que uno deja de creer o nunca cree no por maldad sino porque lo que ofrece el supuesto dios como signo de su existencia no es suficiente para muchos.
Sin embargo el ateo es satanizado y condenado sin considerar las circunstancias. ¿No te parece injusto?
Hola,
ya hemos descubierto cuàl es la religiòn verdadera: El Islam. Lo dijo bien claro Alumno en su tema.
¿Porqué seguir debatiendo? ¿Caben algunas dudas aun al respecto?
Saludos.
Vaya, osea que tu dios es selectivo y por ende, prejuicioso. ¿No que era puro amor y salvacion?. Pesimas caracteristicas para un ser omnipotente.
¿Por que unos tienen derecho y otros no? incluso las leyes de los hombres contemplan la igualdad para todos ¿acaso tu dios es inferior a la ley del hombre?
O el padre que se madrea a un hijo y al otro le convida con cariño.
De ser asi entonces tu dios es una mierda que no merece ostentar tanto poder, un ser con una mente tan minusvalida como para elegir arbitraria y prejuiciosamente a los que va a salvar no merece siquiera estar vivo.
Despues de esto aun asi se atreve a enviar a su hijo (el preferido claro) a fundar una religion para que los mortales lo adoremos mientras el se regocija en su nube viendonos temerle, morir por el y hacer cuanta mierda mientras se mata de risa.
Encima de todo esto tu y otros tantos lo siguen ciegamente..... mejor tomen de idolo a cualquier Ted Bundy y funden una religion en su honor, al final es la misma basura.
No comparto lo que dices sabiendo que es posible que la condenación eterna de la que habló Cristo solamente signifique dejar de existir. En ese caso cada ser humano debe agradecer a Dios por haberle dado el regalo de la vida.
Y te recomiendo que moderes tu lenguaje si no quieres que te ignoren.
Bueno, el que cree en un sistema que el mismo cataloga como imperfecto eres tu, si aun asi decides creerlo pues es muy tu bronca. Segun recuerdo la condenacion es ir a linfierno, pero bueno, ya ni modo.
Y pues yo hablo como lo amerita la situacion, he sido muy benevolo con el supuesto dios y mas aun despues de tu descripcion egomaniaca de el. ¿Has visto todo eso de que dios es amor? ¿donde quedo eso?.
Si gustas ignorarme adelante, no me quita el sueño, solo avisame cuando lo hagas para dejar de molestarte.
SI siguen ignorando a Dalgurak se va a desaparecer. Aunque la verdad, que te ignore alguien que ve fantasmitas y cree que "dios lo ama" es intrascendente, no sabe si existes o no, ni le importa, no tiene significado, porque no sabe diferenciarte del resto de sus delirios.
Lo siento pero sigues sin decirme nada.
Para un egipcio antiguo no habia cristianismo ni dios cristiano porque ni siquiera habia nacido Jesus en esa epoca, para mi tampoco porque aun cuando ha nacido ya dicho personaje, lo que tiene para ofrecer no me funciona y hasta todo lo contrario, me perjudica.
¿Como puede perjudicar a unos y "beneficiar" a otros?
Ojala no me salgas con lo mismo de que dios discrimina, es muy facil decir una barbaridad de esa y seguir como si no pasara nada.
A ver, si en el Concilio de 1965 (Concilio Vaticano II), se afirmó que fuera de la Iglesia cabe salvación... no puede darse tal contradicción en el catecismo posterior (aparte, el Concilio tiene mayor rango que el catecismo).
Y ciertamente, tal tesis: de que fuera de la Iglesia hay salvación, me parece muy lógica, dado que, la Iglesia no llega a todos los sitios, y también que alguien que es ajeno a la Iglesia católica puede salvarse, porque no olvidemos que, la salvación es universal (Jesucristo no vino a salvar a un grupo reducido de gentes; vamos que, la teoría de la "predestinación" de Calvino es falsa).
Date cuenta que, la salvación también la pueden recibir gente que "no cree", en el sentido de que hay gente que no cree precisamente por las equivocaciones, errores y malas actuaciones de gente que sí cree. Por ejemplo, si te topas con un hombre de fe que es mala persona... yo tendría problemas en cuanto a reconocer credibilidad a ese sujeto, que afirma ser una mediación de Dios, en este caso... menuda mediación más inoportuna (es decir, conozco casos en los que la falta de fe es consecuencia directa de mala gente creyente), y no por ello te vas a quedar fuera de la salvación.
Luego está también el asunto de aquéllos que tienen buenas obras/acciones y no son creyentes ¿serán salvados? yo creo que sí.
Te comento, el catecismo es un libro de consulta, pero no tiene rango para "establecer condenas" a nadie.
Y ya por completar el asunto, la Iglesia católica a lo largo de toda su historia nunca ha condenado a nadie, así que, no esperes que cambie esa dinámica precisamente ahora.
Cuentan, los mismos que fueron alumnos en la España de la época franquista, que iban a visitarlos a la escuela unos señores con alzacuellos blanco, vestidos con sotana negra, llamados curas, eran católicos, y les metían el miedo en el cuerpo amenazándolos con la condenación en el infierno, un lugar para sufrir el tormento de quemarse por toda la eternidad.
Para reforzar y que hiciera más mella lo que pretendían, -no era otra, que nadie osara desviarse ni un ápice de su doctrina- continuaban su terrorífico relato amenizándolo con una visión espeluznante de lo que sería la eternidad en sufrimiento.
Cuentan que les decían: "Imaginad toda la Tierra como una maciza bola de acero, y una paloma, cada mil años, la rozara con su ala por sólo un momento. Cuando su roce hubiea sido capaz de desgatar toda esta inmensa mole de acero, no habría pasado siquiera un segundo.
Que te parece Dixie, así que para tí, la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia no ha condenado a nadie.
De boquilla, sí ha condenado al infierno, porque no puede hacerlo de otra. El terror que produce en las mentes poco formadas, ni te cuento. Es su "buen" propósito para que no se les borre de por vida.
Esos cuentos a los que hacen alusión, los podemos ver en innumerables películas (con subvención la mayoría de ellas) que tratan la temática (de refilón o no) de Franco.
No entro en esa valoración, primeramente porque no lo viví (cuando nací, Franco ya estaba criando malvas), y segundo porque a posteriori yo no puedo cambiar el pasado, lo que sucedió (para bien o para mal) ya pasó. Otra cuestión sería si todo eso se estuviera repitiendo... que no es el caso.
----
En cuanto a lo de las "condenas", no es mi opinión, es un dato cierto, las autoridades de la IC (Iglesia católica, para abreviar) así lo afirman... ahora que, tú puedes considerar lo que estimes oportuno. En ese sentido, vengo a confirmar que, ciertamente el número de condenados en la IC es 0 (quizás el número de "amenazados" sea amplio, pero en cuanto a condenados ninguno).
Y ciertamente, valoro positivamente una cantidad de cambios producidos en la IC, en cuanto a la manera de vivir la fe, de la generación de mis padres a la mía; cambios positivos (ya no está el latín como base de los textos litúrgicos, ni la separación en los templos por sexos, ni el cura celebra la misa de espaldas, etc.). Y todavía lo que falta (en cuanto a cambios que vendrán; esperemos que no se demoren mucho).
----
Y sí, coincido en que habría que formar mejor a la gente, no fuera que, algunos se quedaran en una fe infantil y pretendieran desde esa base creer que lo saben todo. Pues de igual modo que cuando uno estudia matemáticas en el colegio sabe que ese conocimiento matemático no ha hecho más que iniciarse... así debiera de ocurrir con la materia religiosa... hay que formarse, seguir conociendo, la tarea del aprendizaje puede llevar una vida, lo importante es no quedarse atrás, seguir avanzando... pues eso, estoy de acuerdo en que hay poca formación religiosa, la mayoría de la gente habla en base a una fe infantil... ¿te imaginas que, todo el conocimiento de la gente tuviera como tope lo que han aprendido en el colegio? sería insuficiente, pues en estos temas es lo que hay.
Gran responsabilidad (y culpabilidad de ésta desinformación) la tiene la propia Iglesia, y también los que hablan sin saber.
Dudo que consigas convencerlo de nada. Hay personas que dicen que las cosas han de ser como ellos dicen y punto. Los ateos piensan que la religión es algo muy simple y básico y de ahí no los mueves ni con una grua.
La Iglesia no ha condenada a nadie. Eso es cierto, pero a los ateos no los convences ni queriendo. ¿De donde sacan todo lo que saben de la I.C.? No lo sé.De lo que estoy seguro es de que si no lo saben....
....¡lo inventan!
Un saludo
¿Intentas sibilinamente -un madurito español como tú- decir que se lo han inventado, que son mentirosos mis familiares? -algunos de ellos creyentes- sobre lo que he escrito del terror al tormento eterno en el infierno, al que CONDENABA la Iglelsia Católica a los que no seguían su doctrina, como impartían curas católicos en su catequesis en colegios, en la época franquista, infundiendo el miedo a la CONDENACION eterna.
La Iglesia Católica sólo puede CONDENAR al infierno, "de boquilla", claro, acaso tiene otra.
Para la mayor Organización de Promesas Celestiales, la "imaginación al poder" sería un lema que ni pintado.
¿Cuál es la mejor religión?
En mi opinión, la que no se practique.
:angry:
El problema es que confunden a la religion con Dios, la religion nacio como un camino que nos lleva a conocer a Dios, aunque la mayoria de las religiones o buscan a un dios inexistente o con el paso del tiempo se han olvidado de Dios.
Lo verdaderamente importante es conocer a Dios y para esto debes elegir una buana religion o simplemente buscar un lugar donde tu puedas hablar con El, la religion no es indispensable para acercarse a Dios
Dios dijo;
Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana.
La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo. (Santiago 1:26-27)
tambien dijo: clama a mi y yo te respondere
bueno la religio verdadera es
Los testigos de Jehova
son los unicos que predican, que hacen el bien y que cumplen los mandatos DE Dios
El zoroastrismo...
amén.
en si, no seremos juzgados por nuestra religión sino por nuestras acciones, así que ......
Yo creo que hay que darle cierto margen a la pregunta para que pueda ser respondida con algo de sentido, cierta logica y hasta una pizca de dignidad. Se me ocurren dos opciones:
1. ¿Cual es la religion "mas" verdadera?
2. ¿Cual es la religion menos estupida?
¿La más antigua?
¿La menos permisiva?
¿La que tiene más adeptos?