Ah, lo de la adoracion es por el primer mandamiento
Ah, lo de la adoracion es por el primer mandamiento
Deuteronomio 5:6-10 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Este es el primero de los mandamientos.
Pana
¿Y te gusta ese dios que te ordena amarlo, que no te deja opcion a considerar?
¿"Estas conmigo o contra mi", has oido a alguien decir eso?
Que tal esto
"Por que lo digo yo que soy tu padre" (o "madre"))
"Porque eres mi hijo y haces lo que yo te diga"
Toda mi generacion fue educada con esos principios de "amor".
Tambien parece decir yo te libre de aquellos canijos ahora vas a hacer lo que yo digo. Mmm, como que muy amoroso y generoso no es.
Y despues si no me amas te castigare, si me amas te premiare. He visto maridos golpeadores menos severos. Y alguien con esos traumas y amenazas encima de cualquier modo no creo que sea capaz de ser muy amoroso o de tener amor que valga la pena tener. Pero como los egipcios del cuento biblico aprendieron, si no aman al dios correctos les quemaran sus cultivos, les mataran aus hijos, los cubriran de enfermedades y finalmente los mataran. Cuando en el catecismo me preguntaron que pensaba al respecto les dije "pues ese dios es de dar miedo". Me regañaron por mi respuesta.
Y ¿cuantos aman y respetan a lo que les causa miedo?
Tiene 39; que viejo que eres!!
Creo no confundirme en que rechazas la religiòn catòlica porque te han limitado tu juventud sin explicaciones vàlidas y con prepotencia. De todos modos esto no quita que puede llegar el momento en que sientas su ingreso en tu cuerpo o mente y decidas aceptarlo; serà seguramente sin religiòn o con otra congregaciòn que no sea la catòlica pero, si sucede, no te amargues la vida rechazandolo por "principio". Conozco gente que le ha sucedido y dos parientes; ninguno rie de ellos.
Diablos, que viejo y sabio debes ser Socorp, mira cuantas cosas infieres de un texto donde no mencione nada de eso. Aunque analizar asi un texto y no entenderlo va mas en sentido contrario. Pero me parece increible como eres capaz de ver mas alla de las apariencias y encontrar el verdadero significado aunque no haya evidencias de eso, que descubras lo que no se muestra ni da señales de si mismo. Si no lo hubieras mencionado varias veces, creeria que eres creyente, porque crees en cosas que no estan ahi, que no existen, porque le das un significado a las palabras del que no hay evidencia que lo tengan, supones cosas no porque algo te haga suponerlas sino simplemente porque las supones.
La religion nunca me ha impedido nada, pero es una presencia cultural muy fuerte. Y la verdad no me sirve de mucho. ¿Consuelo? Mmm. El concepto de dios me parece innecesario y muy peligroso, como la historia lo ha evidenciado. Me parece que el beneficio que aporta no valen la pena contra los perjuicios que causa. He leido de otras religiones, he leido algunos libros al respecto, curiosidad y cultural general supongo. Pero no busco a dios porque se que no existe. Supongo que si es una necesidad intriseca del ser humano como algunos afirman, la lleno viendo television.
http://i36.tinypic.com/10sgqd2.gifhttp://i36.tinypic.com/10sgqd2.gifhttp://i36.tinypic.com/10sgqd2.gif
http://i34.tinypic.com/2c0swh.jpg
http://i36.tinypic.com/10sgqd2.jpghttp://i36.tinypic.com/10sgqd2.jpghttp://i36.tinypic.com/10sgqd2.jpg
Lo grandioso de todo esto, es observar las reacciones y el desempeño de los actores en esta puesta, claro, desde las barricadas.
Si, està bien, soy creyente, pero no se lo digas a Malvado!!!
No son evidencias las mias, son suposiciones y observaciones. Te lo dije como amigo. Si no es asì, està bien, no cambia en nada.
De todos modos, hablaba con el mèdico que me sigue y me decia que habìa leido de electricidad, electrònica, electtromagnetismo y no entendìa nada. De todos modos, le respondì, es todo muy simple y basta estudiarlo con la mentalidad justa; yo no podrìa ser médico porque no tengo la mentalidad y lo que entiendo cuando leo algo de medicina es superficial; una enharinada.
Después pensé que ese es uno de los problemas para los que leen la Biblia. Hay un prejuicio que bloquea leer algo que no es para uno; el que cree lee y entiende màs de lo que dice, el no creyente, al contrario, entiende menos y a mala gana.
Hola Socorp:
Yo me referia a la evidencia contenida en mi texto que te hace suponer cosas sobre mis intenciones y motivaciones.
En tu comentario acerca de la biblia. No he leido tantos libros como me gustaria ni como deberia, pero si los suficientes como para entender aceptablemente lo que leo. El contenido de la biblia no me inspira a creer ni a reflexionar. Eso es el merito de muchos libros, que te hagan reflexionar. Pero con la biblia por ser lo que es, puede ser muy peligroso. La gente ama y ayuda por lo que cree que lee ahi, pero tambien odia, discrimina y mata por ello.
Y estoy seguro que si eres creyente. Evidencia.
altoooooooooooooooooooooooo!!
jeje yo cuando imite a yahvé desatando mi furia justiciera contra la maldad fui juzgado... pana, señor@s de este debate, niños del jurado... dicen que en la vida hay que emular a dios no? que todo en el es bueno, EN ÉL POR SI MISMA LA ACTITUD ES PERFECCION Y VIRTUD...entonces ¿tambien los celos enfermizos (celos por la devoción hacia otras imagenes...becerros de oro, ¿virgenes de guadalupe, cruces, banderas, santos... pescaditos?) venganza (hacia los padres) y el prejuicio (hacia los hijos... tres generaciones) son perfección?... si un celoso, vengativo y prejuicioso de proporciones biblicas lleva estas virtudes a la practica... ¿aceptaran que solo esta imitando a Jehova?... ¿que esos sentimientos son nobleza?
en fin, dejando el drama atrás…facilito la pregunta para evitar evasiones
venganza, prejuicio y celos <------- ¿son virtud?
ya te habias tardado :sneaky2:
Pero, ese no es un Dios, es un humano... Y todavía el humano osa en querer hacer a Dios a su imagen y semejanza.
por cierto, ammm difiero por completo (en eso de que kris es fanatico), yo no tengo el nick de Nietzsche ni un dibujito suyo en el avatar que de a entender que estoy al nivel de sus ideas, pero si te puedo decir que el propio nietzsche era mas apasionado que kris en este tema.
ajam, parafraseando al tal Nietzsche, ese dios es "humano, demasiado humano"
pero en fin, me gustaria un si un no, o un "mas o menos" para la pregunta...
venganza, prejuicio y celos <------- ¿son virtud?
Mechanic:
¿Esa imagen que pusiste es una caricatura de dios o un dios de caricatura?
:lol: :lol: :001_tongue:
Charpe, yo creo que no es ni lo uno ni lo otro ya que yo le veo cara de Jesús.
Malvado, no son virtudes, claro está, son defectos propios de humanos, no de dioses.
ya no sigan provocando a socorp por que la obligaran a empujar a krissangel hasta dejarlo caer por el borde de nuestro plano mundo.
Pero Socorp es hombre.
¿Por que, aparte de caer en la soberbia, no sabes las virtudes de los dioses? ¿Estas segura que tienen alguna? ¿Como lo sabes?
Qué viciada es tu manera de comer. ¿Eso que devoras es acaso carne cruda? Si me declaro una completa e irrefutable ignorante, ¿seré soberbia?, no lo creo.
No sé qué virtudes tenga un Dios porque no lo conozco, pero a un humano sí, y puedo decirte, sin caer en la soberbia, cuáles son sus virtudes así como sus defectos, y todo lo anterior será como dato informativo.
¿No conoces aningun dios? Pero crees que existen, ¿verdad?
Eso del comer y la carne cruda, ¿podrias explicarmelo?
¿ahora nos van a atacar por comer animalitos muertos?
Estoy en el punto en que puede que sí, puede que no. Todo se reduce a posibilidades y es ahí, en ese punto, donde me manejo. Y, no, no conozco a ningún dios.
No me hagas caso con respecto a lo de la carne, es algo que siempre quise decir o las medicinas ya están haciendo su efecto. Una disculpa por el atrevimiento.
No es ningun atrevimiento, por el contrario, me parece un buen hilo de conversacion.
No creo que dios o dios alguno tenga posibilidad significativa alguna de existir. Excepto la voluntad de las personas de que asi sea. Dicen que la fe mueve montañas, pero la voluntad no las mueve, solo les permite creer que lo hace.
...la fe mueve mucho dinero, eso si
Entoces serian montañas de dinero
Aunque la posibilidad sea remota, ahí está, aunque también puede ser que no... sinceramente, no lo sé, pero no soy extremista, eso sí que no, y no me limito a decir: 'No, en definitiva no existe' o: 'Sí, por supuesto que existe'.
¿Y a que te inclinas mas? ¿A creer que dios existe o que no? ¿Consideras que pueda tener alguna importancia que exista o no?
Si descubrieran que existe o que no existe ¿habria alguna diferencia? ¿Habria alguna diferencia para ti?
Me gustaría inclinarme por cualquiera de las 2 corrientes... no sé si estar en un punto medio sea provechoso o no. Si tuviera una convicción ciega por cualquiera de éstas, creo que no existirían tantos problemas o cuestionamientos, ya que un creyente defiende a capa y espada sus creencias, y de igual manera un ateo sus ideologías, y se acabó el meollo del asunto. Y como lo he dicho con anterioridad, dichos comportamientos se me hacen similares, aunque sean polos opuestos, el resultado es el mismo, el fanatismo y sus diferentes variaciones. Se puede entender, comprender, el por qué un creyente y un ateo piensan y actúan así, ¿pero yo?, que no sé nada, absolutamente nada, y que no siento apego por ninguna corriente, supongo que es extraña de digerir tal 'postura'.
Si al menos la balanza se inclinara un milímetro por cualquiera de éstas, entonces podría asegurar contundentemente: 'Sí, soy creyente', o: 'Sí, soy atea', pero se queda estática, inmóvil.
No se porque la mayoria que opina que os ateos somos fanaticos como lo son algunos creyentes. Los ateos no defendemos a capa y espada nada que no tenga las evidencias a su favor y estamos dispuestos a cambiar de opinion, o pulir la que tenemos, si la evidencia asi lo indica.
Y la balanza no esta equilibrada. Las religiones parten de principios inventado, el primero dios, no del analisis y comprension de la realidad, tratan de adaptar la realidad al principio. No se cual sea tu respaldo educativo respecto de la religion y la ciencia, quiza te falte algo mas de ciencia, quiza fuiste educada en la religion desde muy pequeña, pero intuyo que eres joven y que simplemente no puedes aceptar tus dudas de la religion. El agnosticismo es la decision de no decidir.
Si te preguntara: '¿Qué hay más allá de las Pléyades?', ¿qué me responderías basados en la evidencia? Si te dijera: '¿Qué hay en los hoyos negros?', ¿qué me responderías basados en la evidencia?, aunque, según yo, nadie sabe qué hay en un hoyo negro, entonces, la evidencia está incompleta, inconclusa, y el hecho de que sea así, ¿significa que ya no existe? ¿o significa que la ciencia, aún y con lo avanzada que está, se encuentra limitada? Solamente puedes comprender aquello que sólo puedes responder, mientras tanto, dirás, sin aspaviento alguno: 'No, no existe', o: 'Sí, sí existe'.
Si estás dispuesto a cambiar de opinión, entoces eres un agnóstico, no un ateo. Un ateo negará, rotundamente, la existencia de Dios o de dioses, un agnóstico no.
La postura de un ateo y un creyente, para mí, es la misma. Ninguno cede. Se creen poseedores de una 'verdad' absoluta.
Y estoy a favor de la ciencia, pero mis convicciones no se ciegan ante ella.
Sacando la palabra caricatura, podriamos decir que, para quien los personifica, es una representaciòn alegòrica del bien y del mal.
Deberìas mirar dentro tuyo; alli se encuentra la respuesta para ti. :001_tongue:Cita:
Iniciado por charpe
Lo peor es que si cae desde alli irà directo a las hogueras del infierno. Y no le va a gustar. :w00t:Cita:
Iniciado por angelcaido
Peor serìa comerlos vivos. :001_smile:Cita:
Iniciado por angelcaido
“No creo que” signifia “creo que” no existe; no olvidarte que los ateos son creyentes: creen que no existe. :wink:Cita:
Iniciado por charpe
También el ateismo; veamos a Dawkins como mueve dinero. :lol:Cita:
Iniciado por angelcaido
“no del analisis y comprension de la realidad” La ciencia se declara incompetente en definir lo que es la realidad, la naturaleza, la materia, el Universo, la metafisica, el pensamiento, etc. No entiendo a cual comprensiòn de la realidad hablas: ¿la tuya?Cita:
Iniciado por charpe
¿quiza te falte algo mas de ciencia? Quien "duda" es cientìfico "naturalmente"; es curioso, no cree, busca, no tiene tiempo para creer. No sirve ser PhD para ser cientìfico; basta la honestidad, el método y la duda. La honestidad de la duda hace la ciencia agnòstica, reconociendo su incapacidad de hacer correr ese milimetro al fiel de la balanza.
Toda la realidad es una ilusiòn, la gravedad, la materia. Toda la ciencia es una ilusiòn no diferente de aquella de los profetas de 2000 años atràs; la ciencia duda de ella misma: esa es la verdadera ciencia. La ciencia es la fuente de conocimientos del siglo XXI y que reconoce no saber nada.
Cita:
Frase de Socorp: :wink:
Quien no duda es un creyente de lo que le parece màs obvio a su mentalidad.
Tomen nota de la frase en grande. :thumbup:Cita:
Iniciado por Mechanic
Totalmente de acuerdo. Se corre el riesgo que la ignorancia nos enceguezca al punto tal de tomar la ciencia como una nueva religiòn. Que el cientifismo se transforme en la nueva fuente de saber y cometamos ciegamente el mismo error de 2000 años atràs.
La Umanidad deberìa ser màs prudente al darle a la ciencia tanta confianza. Es cierto que es nuestra fuente de saber, de comfort y de felicidad pero de alli a hacerla una religiòn es poco prudente. Idolatrarla ciegamente es un error.
Es que son antitéticos de el teísmo no?, eso los pone en la antípoda de la fé de lo no evidente, pero al mismo tiempo se albergan en una ideología, que cimenta supuestos razonamientos de ¨¨evidencias¨¨ que enquician su propia idea de ¨¨razonar y evidenciar¨¨. Cuales evidencias a favor tienen? platícame de las evidencias, las valoramos y si hay indicios de ¨¨realidad¨¨ en lo que plantees, ¨a la de ya¨¨ me convierto a la fé ateista y adoraré a Dawkins. También te pregunté sobre las evidencias que necesitas para comprobar la existencia de Dios....aún espero.
Voy a aguardar...escucho las evidencias, pero si son tan dogmáticas y carentes de comprobación como las de los teístas, que afirman sólo por fe, entonces porque no habría de adjetivar a el ateísmo como fanatismo?
Y si, tienes razón, ¨¨la balanza no está equilibrada¨¨, no hay tal balanza, el absolutismo no la requiere, el pensamiento lineal no la requiere, la exacerbación no la requiere....la intransigencia no la requiere.
Hoy es el dia de la iluminaciòn para las frases elocuentes.
http://www.massimilianoalbanese.net/...ns/36_1_55.gif
Debe ser porque es domingo, las opiniones parecen ser de hueva. La inteligencia se fue a paseo. O quiza solo la mia porque no le encuentro el angulo. Me confunden. No lo puedo concebir. Quiza sea solo una broma. Quiza por fin me he patinado.