Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Tiene 39; que viejo que eres!!

Creo no confundirme en que rechazas la religiòn catòlica porque te han limitado tu juventud sin explicaciones vàlidas y con prepotencia. De todos modos esto no quita que puede llegar el momento en que sientas su ingreso en tu cuerpo o mente y decidas aceptarlo; serà seguramente sin religiòn o con otra congregaciòn que no sea la catòlica pero, si sucede, no te amargues la vida rechazandolo por "principio". Conozco gente que le ha sucedido y dos parientes; ninguno rie de ellos.

Diablos, que viejo y sabio debes ser Socorp, mira cuantas cosas infieres de un texto donde no mencione nada de eso. Aunque analizar asi un texto y no entenderlo va mas en sentido contrario. Pero me parece increible como eres capaz de ver mas alla de las apariencias y encontrar el verdadero significado aunque no haya evidencias de eso, que descubras lo que no se muestra ni da señales de si mismo. Si no lo hubieras mencionado varias veces, creeria que eres creyente, porque crees en cosas que no estan ahi, que no existen, porque le das un significado a las palabras del que no hay evidencia que lo tengan, supones cosas no porque algo te haga suponerlas sino simplemente porque las supones.

La religion nunca me ha impedido nada, pero es una presencia cultural muy fuerte. Y la verdad no me sirve de mucho. ¿Consuelo? Mmm. El concepto de dios me parece innecesario y muy peligroso, como la historia lo ha evidenciado. Me parece que el beneficio que aporta no valen la pena contra los perjuicios que causa. He leido de otras religiones, he leido algunos libros al respecto, curiosidad y cultural general supongo. Pero no busco a dios porque se que no existe. Supongo que si es una necesidad intriseca del ser humano como algunos afirman, la lleno viendo television.