Página 25 de 46 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

Ah, lo de la adoracion es por el primer mandamiento

Predeterminado

Deuteronomio 5:6-10 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este es el primero de los mandamientos.

Predeterminado

Pana

¿Y te gusta ese dios que te ordena amarlo, que no te deja opcion a considerar?

¿"Estas conmigo o contra mi", has oido a alguien decir eso?
    Que tal esto
    "Por que lo digo yo que soy tu padre" (o "madre"))
    "Porque eres mi hijo y haces lo que yo te diga"
    Toda mi generacion fue educada con esos principios de "amor".

Tambien parece decir yo te libre de aquellos canijos ahora vas a hacer lo que yo digo. Mmm, como que muy amoroso y generoso no es.

Y despues si no me amas te castigare, si me amas te premiare. He visto maridos golpeadores menos severos. Y alguien con esos traumas y amenazas encima de cualquier modo no creo que sea capaz de ser muy amoroso o de tener amor que valga la pena tener. Pero como los egipcios del cuento biblico aprendieron, si no aman al dios correctos les quemaran sus cultivos, les mataran aus hijos, los cubriran de enfermedades y finalmente los mataran. Cuando en el catecismo me preguntaron que pensaba al respecto les dije "pues ese dios es de dar miedo". Me regañaron por mi respuesta.

Y ¿cuantos aman y respetan a lo que les causa miedo?

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Ok Pana, veamos.
    Tengo 39 años, la primaria la estudie en un colegio catolico, seis años de catecismo. Casi un año extra para la primera comunion. Me case por la iglesia, otro buen rato de catecismo. He sido padrino de bautizo 7 veces y cada vez me recetan las dichosas platicas. He leido dos veces la biblia y varias veces el nuevo testamente que era lo basicamente nos enseñaban en la escuela. A instancias de mi madre y otros familiares fui a algunos retiros, y debo aceptar que al menos en el primero me diverti.
    Tiene 39; que viejo que eres!!

Creo no confundirme en que rechazas la religiòn catòlica porque te han limitado tu juventud sin explicaciones vàlidas y con prepotencia. De todos modos esto no quita que puede llegar el momento en que sientas su ingreso en tu cuerpo o mente y decidas aceptarlo; serà seguramente sin religiòn o con otra congregaciòn que no sea la catòlica pero, si sucede, no te amargues la vida rechazandolo por "principio". Conozco gente que le ha sucedido y dos parientes; ninguno rie de ellos.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Tiene 39; que viejo que eres!!

Creo no confundirme en que rechazas la religiòn catòlica porque te han limitado tu juventud sin explicaciones vàlidas y con prepotencia. De todos modos esto no quita que puede llegar el momento en que sientas su ingreso en tu cuerpo o mente y decidas aceptarlo; serà seguramente sin religiòn o con otra congregaciòn que no sea la catòlica pero, si sucede, no te amargues la vida rechazandolo por "principio". Conozco gente que le ha sucedido y dos parientes; ninguno rie de ellos.

Diablos, que viejo y sabio debes ser Socorp, mira cuantas cosas infieres de un texto donde no mencione nada de eso. Aunque analizar asi un texto y no entenderlo va mas en sentido contrario. Pero me parece increible como eres capaz de ver mas alla de las apariencias y encontrar el verdadero significado aunque no haya evidencias de eso, que descubras lo que no se muestra ni da señales de si mismo. Si no lo hubieras mencionado varias veces, creeria que eres creyente, porque crees en cosas que no estan ahi, que no existen, porque le das un significado a las palabras del que no hay evidencia que lo tengan, supones cosas no porque algo te haga suponerlas sino simplemente porque las supones.

La religion nunca me ha impedido nada, pero es una presencia cultural muy fuerte. Y la verdad no me sirve de mucho. ¿Consuelo? Mmm. El concepto de dios me parece innecesario y muy peligroso, como la historia lo ha evidenciado. Me parece que el beneficio que aporta no valen la pena contra los perjuicios que causa. He leido de otras religiones, he leido algunos libros al respecto, curiosidad y cultural general supongo. Pero no busco a dios porque se que no existe. Supongo que si es una necesidad intriseca del ser humano como algunos afirman, la lleno viendo television.

Predeterminado

Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    que curiosidad, una pregunta... ¿para ti Nietzsche tambien era un fanático? él también planteaba lo nociva que es la religion.
    He ahí, lo planteaba, con argumentos, con ideas, con discusiones. No con frases rebuscadas.

Y no, no era un fanático
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Lo grandioso de todo esto, es observar las reacciones y el desempeño de los actores en esta puesta, claro, desde las barricadas.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Diablos, que viejo y sabio debes ser Socorp, mira cuantas cosas infieres de un texto donde no mencione nada de eso. Aunque analizar asi un texto y no entenderlo va mas en sentido contrario. Pero me parece increible como eres capaz de ver mas alla de las apariencias y encontrar el verdadero significado aunque no haya evidencias de eso, que descubras lo que no se muestra ni da señales de si mismo. Si no lo hubieras mencionado varias veces, creeria que eres creyente, porque crees en cosas que no estan ahi, que no existen, porque le das un significado a las palabras del que no hay evidencia que lo tengan, supones cosas no porque algo te haga suponerlas sino simplemente porque las supones.

La religion nunca me ha impedido nada, pero es una presencia cultural muy fuerte. Y la verdad no me sirve de mucho. ¿Consuelo? Mmm. El concepto de dios me parece innecesario y muy peligroso, como la historia lo ha evidenciado. Me parece que el beneficio que aporta no valen la pena contra los perjuicios que causa. He leido de otras religiones, he leido algunos libros al respecto, curiosidad y cultural general supongo. Pero no busco a dios porque se que no existe. Supongo que si es una necesidad intriseca del ser humano como algunos afirman, la lleno viendo television.
    Si, està bien, soy creyente, pero no se lo digas a Malvado!!!

No son evidencias las mias, son suposiciones y observaciones. Te lo dije como amigo. Si no es asì, està bien, no cambia en nada.

De todos modos, hablaba con el mèdico que me sigue y me decia que habìa leido de electricidad, electrònica, electtromagnetismo y no entendìa nada. De todos modos, le respondì, es todo muy simple y basta estudiarlo con la mentalidad justa; yo no podrìa ser médico porque no tengo la mentalidad y lo que entiendo cuando leo algo de medicina es superficial; una enharinada.

Después pensé que ese es uno de los problemas para los que leen la Biblia. Hay un prejuicio que bloquea leer algo que no es para uno; el que cree lee y entiende màs de lo que dice, el no creyente, al contrario, entiende menos y a mala gana.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Hola Socorp:

Yo me referia a la evidencia contenida en mi texto que te hace suponer cosas sobre mis intenciones y motivaciones.

En tu comentario acerca de la biblia. No he leido tantos libros como me gustaria ni como deberia, pero si los suficientes como para entender aceptablemente lo que leo. El contenido de la biblia no me inspira a creer ni a reflexionar. Eso es el merito de muchos libros, que te hagan reflexionar. Pero con la biblia por ser lo que es, puede ser muy peligroso. La gente ama y ayuda por lo que cree que lee ahi, pero tambien odia, discrimina y mata por ello.

Y estoy seguro que si eres creyente. Evidencia.

Predeterminado

altoooooooooooooooooooooooo!!

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Deuteronomio 5:6-10 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Este es el primero de los mandamientos.
    jeje yo cuando imite a yahvé desatando mi furia justiciera contra la maldad fui juzgado... pana, señor@s de este debate, niños del jurado... dicen que en la vida hay que emular a dios no? que todo en el es bueno, EN ÉL POR SI MISMA LA ACTITUD ES PERFECCION Y VIRTUD...entonces ¿tambien los celos enfermizos (celos por la devoción hacia otras imagenes...becerros de oro, ¿virgenes de guadalupe, cruces, banderas, santos... pescaditos?) venganza (hacia los padres) y el prejuicio (hacia los hijos... tres generaciones) son perfección?... si un celoso, vengativo y prejuicioso de proporciones biblicas lleva estas virtudes a la practica... ¿aceptaran que solo esta imitando a Jehova?... ¿que esos sentimientos son nobleza?

en fin, dejando el drama atrás…facilito la pregunta para evitar evasiones

venganza, prejuicio y celos <------- ¿son virtud?

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Si, està bien, soy creyente, pero no se lo digas a Malvado!!!
    ya te habias tardado :sneaky2:

Tags for this Thread

Normas de Publicación