A modo de comentario general acerca de este tema, y claro está después de haber revisado los posts, les puedo decir que percibo a Krisangel23 como un fanático y paranoíco anti-religioso.
En conversaciones con acérrimos creyentes, hemos llegado a dos conclusiones muy sencillas:
1- Nada ha causado más muertes a lo largo de la historia que las diferencias religiosas (aún hoy sigue sucediendo)
2- Hubiera habido un panorama muy distinto si la tolerancia hubiera sido la guía antes que el odio-amor entre ajenos y propios respectivamente.
Digo que esas conclusiones son sencillas, porque no hace falta un análisis profundo de índole histórico, ni religioso, ni social, ni de ningún tipo para llegar, siino a un acuerdo con esos puntos, por lo menos a decir que el criterio es sumamente válido. Obviamente reduciéndolo al absurdo de ver lo complicado de la forma más simple que se pueda (no me tilden de simplista).
Dirán que empiezo hablando de una cosa y sigo con otra, pues no, mi punto y conclusión es que: Krisangel23 es tan fanático y paranoico como todos esos personajes que él cita en sus posts.
Y peor aún, no puedo creer que diga que está del lado de la razón y se comporte de la manera más intolerante del mundo.
Preguntas: Krisangel23: ha leído todos los libros de los cuales ha tomado las citas?? Ha considerado el contexto histórico, social y principalmente cultural de cada cita que ha tomado o simplemente le sonó anti-atea y decidió ponerla?? Si es así, usted es un descrédito para todos los ateos que no atacamos al que cree sólo porque cree.
Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.