Página 23 de 46 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 454

Tema: Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos.

Predeterminado

Hola Pana.
    Dime ¿por que hay tantos dioses? Si es uno solo, ¿por que tantas versiones? ¿Los dioses antiguos no son reales? ¿Hay una religion verdadera? ¿Crees que es correcto que cada quien pueda tener su version de dios? Hay religiones sin dioses, como la budista ¿crees que estan equivocados? ¿Estan equivocadas todas las religiones diferentes a la tuya?

¿Podrias aportarme alguna prueba de la existencia de dios? Independientemente de su existencia ¿puedes aportar algun argumento por el que deberia de creer en dios?

Ojala respondas, es mas divertido y seguro algo aprendere.

Predeterminado

He dicho que el miedo es una de las principales causas de la creacion de dioses y religiones. Y el principal miedo, creo yo, de los seres humanos es la muerte y que este sea el final final. Para curarme en salud, debo decir que a mi tambien me da miedo, y que me gustaria creer que hay alguna forma de vida despues de la muerte, pero tristemente no parece que asi sea. Por eso es inutil pretender llevar una vida de virtud y bondad esperando un premio en otro plano distinto al que habitamos. Una vida de virtud y bondad debe ser llevada por convencimiento de que esa es la vida que deseo, y una vida decente y de decencia y armonia con nuestros semejantes y nuestro medio me parece que es lo mas deseable, la mejor opcion posible, para que esta vida, la unica que tenemos la mayoria de la gente valga la pena ser vivida. ¿Que otra vida podemos tener? Una como recuerdo, una vez que morimos que nuestra vida haya sido tal que seamos recordados de manera positiva. Podemos ser recordados para el resto de la existencia humana haciendo cosas terribles, como Hitler, pero la verdad eso puede ser tambien muy dificil y nada recomendable.

Predeterminado

A modo de comentario general acerca de este tema, y claro está después de haber revisado los posts, les puedo decir que percibo a Krisangel23 como un fanático y paranoíco anti-religioso.

En conversaciones con acérrimos creyentes, hemos llegado a dos conclusiones muy sencillas:
    1- Nada ha causado más muertes a lo largo de la historia que las diferencias religiosas (aún hoy sigue sucediendo)
    2- Hubiera habido un panorama muy distinto si la tolerancia hubiera sido la guía antes que el odio-amor entre ajenos y propios respectivamente.

Digo que esas conclusiones son sencillas, porque no hace falta un análisis profundo de índole histórico, ni religioso, ni social, ni de ningún tipo para llegar, siino a un acuerdo con esos puntos, por lo menos a decir que el criterio es sumamente válido. Obviamente reduciéndolo al absurdo de ver lo complicado de la forma más simple que se pueda (no me tilden de simplista).

Dirán que empiezo hablando de una cosa y sigo con otra, pues no, mi punto y conclusión es que: Krisangel23 es tan fanático y paranoico como todos esos personajes que él cita en sus posts.
    Y peor aún, no puedo creer que diga que está del lado de la razón y se comporte de la manera más intolerante del mundo.

Preguntas: Krisangel23: ha leído todos los libros de los cuales ha tomado las citas?? Ha considerado el contexto histórico, social y principalmente cultural de cada cita que ha tomado o simplemente le sonó anti-atea y decidió ponerla?? Si es así, usted es un descrédito para todos los ateos que no atacamos al que cree sólo porque cree.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    He dicho que el miedo es una de las principales causas de la creacion de dioses y religiones. Y el principal miedo, creo yo, de los seres humanos es la muerte y que este sea el final final. Para curarme en salud, debo decir que a mi tambien me da miedo, y que me gustaria creer que hay alguna forma de vida despues de la muerte, pero tristemente no parece que asi sea. Por eso es inutil pretender llevar una vida de virtud y bondad esperando un premio en otro plano distinto al que habitamos. Una vida de virtud y bondad debe ser llevada por convencimiento de que esa es la vida que deseo, y una vida decente y de decencia y armonia con nuestros semejantes y nuestro medio me parece que es lo mas deseable, la mejor opcion posible, para que esta vida, la unica que tenemos la mayoria de la gente valga la pena ser vivida. ¿Que otra vida podemos tener? Una como recuerdo, una vez que morimos que nuestra vida haya sido tal que seamos recordados de manera positiva. Podemos ser recordados para el resto de la existencia humana haciendo cosas terribles, como Hitler, pero la verdad eso puede ser tambien muy dificil y nada recomendable.
    Hay que vivir de tal manera que si la vida se repitiera infinitamente y de la misma forma, tengamos la capacidad de no arrepentirnos en ninguna de esas infinitas repeticiones de la misma vida.

El infinito retorno de lo cotidiano.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Predeterminado

Uff, he tenido que regresar hasta la pagina 22 y leer los post de krissangel23, aunque la verdad lei como 7 paginas y despues ya como que a vuelo de pajaro. Y la verdad no me pare que kriss sea un fanatico, es obvio su desagrado por la religion y creo que mas por la catolica, pero no a tal grado que se le nuble la razon. Las citas que ha colocado siempre me han parecido lo mas interesante de por aqui. El contexto de la mayoria me parece irrelevante, unos quieren matar a los ateos y a los homosecuales, otros defienden a asesinos porque dicen creer en dios y cosas por el estilo. Como sea no creo que definan a la religion, quiza un poco a sus personajes relevantes y representativos. Y sirve para avivar un poco el debate.

La mayoria de las religiones son sumamente intolerantes, y vuelven asi a sus seguidores, y son culpables y propiciadoras de crimenes terribles, lo que no quiere decir que sean culpables de todos los males del mundo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    les puedo decir que percibo a Krisangel23 como un fanático y paranoíco anti-religioso.

Dirán que empiezo hablando de una cosa y sigo con otra, pues no, .
    que curiosidad, una pregunta... ¿para ti Nietzsche tambien era un fanático? él también planteaba lo nociva que es la religion.

Predeterminado

Curiosamente muchos son congénitos, y se definen como instintos y pulsiones, lo que si bueno estaría en definir a ¨¨el miedo¨¨ en caso aplicado a Dios, ya sea como pulsión o instinto, sería bastante urgente darnos cuenta de que el miedo a Dios, se hereda généticamente....bueno les dejo esto...ahí me dices Charpe como lo estructuras con esto si??

MIEDO.-

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

PULSION.-

Pulsión (del francés pulsion, y ésta del latín pulsio y pulsun y estos del verbo pulsāre: pujar, impeler), en psicoanálisis, impulso psíquico característico de los sujetos de la especie humana.[1]

López Ballesteros, como la mayoría de los traductores al inglés, traduce la palabra alemana Trieb por "instinto", y los traductores franceses posteriores a Lacan la traducen por pulsión, aunque por lo general se interpretan de modo distinto. La pulsión sería algo dinámico, en la que influye la propia experiencia del sujeto, y su historia ontogenética, la referida al desarrollo de éste. En cambio, el instinto sería netamente congénito, heredado genéticamente.

El instinto es típico de los animales no racionales. Mientras que el instinto responde al circuito "estímulo-respuesta" y posee objetos precisos e inamovibles, las pulsiones carecen de objetos fijos, predeterminados.

Se denominan así pulsiones a las fuerzas derivadas de las tensiones somáticas en el ser humano, y las necesidades del ello; en este sentido las pulsiones se ubican entre el nivel somático y el nivel psíquico. Así como las pulsiones carecen de objetos predeterminados y definitivos; también tienen diferentes fuentes y por ello formas de manifestación, entre ellas: Pulsión de vida o Eros, pulsión de muerte o Thanatos, pulsiones sexuales, pulsión de saber, etc.

Fuente: Wikipedia

....y que me gustaria creer que hay alguna forma de vida despues de la muerte, pero tristemente no parece que asi sea.....
    Charpe...algún día me gustaría saber como llegas a esas conclusiones...media humanidad aún está en angustia por saber de esto y tu ¨¨a la de ya¨¨ llegaste a una conclusión....
    Creo que ahora mismo he estado pensando en la posibilidad de que no exista vida después de la muerte...pero, es de genios, ver la facilidad para abordar tan terminantemente una afirmación. Creo que acá si ocuparemos la opinión de un difunto....ntc..

Predeterminado

Hola Chorizo Man.
    Empiezo por el final. No llegue a esa conclusion a la de ya. Tengo 39 años y a los cinco, quiza los seis años me di cuenta que algun dia, de alguna forma me iba a morir, lo que me causo una gran pena, tengo el recuerdo de que llore en se momento solo en cama. He leido de muchas cosas diferentes desde los doce años por propia iniciativa, fui un alumno un poco arriba del promedio, no mucho. Con la ciencia por un lado y la religion alrededor de los 20 años conclui que la vida despues de la vida solo era una esperanza, un sueño, un deseo, que somos entidades bioquimicas, que el alma no es mas que un concepto. Lo cual tambien me causo cierta tristeza desde entonces, aunque esta vez no llore la verdad. Morirme no me aterra, pero si me disgusta profundamente. No tengo nada en contra de quien si crea en la "vida" despues de la vida, en fantasmas, espiritus, reencarnacion y cosas similares, y no me causa envidia ni nada parecido mirar a alguien creerlo, quiza cierto morbo, pero en intercambio de ideas esa es mi conclusion y al dia de hoy me parece una de las cosas mas evidentes. Tengo dos hijas de 10 y 11 años, hemos habaldo de la muerte y de muchas otras cosas, pero aun a ellas no les he plateando esa conclusion tan "terminante", espero que lo iran descubriendo poco a poco, como lo hicieron con santaclos.

Predeterminado

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    No estoy para nada de acuerdo con ese planteamiento de que Dios no es nada, al contrario, pienso que Dios lo es todo, es en este sentido, entendiendo a Dios como la totalidad, donde toma fuerza y carácter la fe Cristiana. Cristo, nuestra vida, se ha manifestado al mundo, Él es la imagen del Dios creador que ha venido a habitar entre nosotros, es mas, Él es el mismo creador, el que es, el que siempre ha sido y el que será.
    bla bla bla bla bla bla bla bla :001_tt2:

dinos algo que no hayas leido en la biblia o te lo haya contado un loco, ustedes hablan mucho de libre albedrio ¡¡¡¡manifiestalo!!!

Predeterminado

El miedo como creador de dios y de las religiones, eso esta mas claro en el contexto de la historia, de la religion desde sus principios.

El miedo como impulsor para creer en dios. Creo es parte importante, de manera general, sin entrar aun en el origen de esos miedos o que ha creado esos miedos. Pero el miedo no es una causa unica, yo mencione que la considero la cuasa principal. Los seres humanos crecemos con miedos que nos van creando las diferentes experiencias de nuestras vidas. Pero el miedo va a estar mezclado con otras cuestiones, como la educacion, el lugar donde nacemos, la cultura donde crezcamos, la cantidad y calidad de los conocimientos que adquirimos en nuestras vidas, nuestro caracter e incluso el simple deseo de hacerlo, porque nos resulta atractivo.

Y yo no he mencionado el miedo a dios. Aun no.

Tags for this Thread

Normas de Publicación