OK, lo de la eutanasia y la muerte asistida esta mal, pero que pasa cuando se esta sufriendo en vano y se sabe muy bien que las cosas no van a mejorar???
Printable View
OK, lo de la eutanasia y la muerte asistida esta mal, pero que pasa cuando se esta sufriendo en vano y se sabe muy bien que las cosas no van a mejorar???
Ok Yanez me convenciste :001_rolleyes: entonces cuando estes en fase terminal me hablas o lo dejas por escrito y cumplo tu deseo asi me conduelo de tu dolor ajeno :closedeyes: que bien!! creo que tenias razon es mas ya casi disfruto tu muerte que bien se siente no podria soportar verte sufrir, no podria con esa pena :sad:
Aparte moriras tranquilo sabiendo que cumpliste tu cometido cambiar mi manera de pensar ya vez como si tengo un corazon bien grande? tan grande que te desconectare de este mundo. :001_smile:
Te mando saludos y te deseo una vida muy larga....
A ver, bueno en realidad te expresaste mal, tu dijiste que el cancer no tiene cura, por eso te dije que te equivocaste con tu ejemplo. En fin, Yanez para una persona defenderla asta la ultima consecuencía, vos lo ves egoséntrico, si yo estubiese postrado y me desconectan, pues me molestaría mucho, igual no lo voy a saber, estoy muerto... Pero bueno, no hay una respuesta a ello, así que, como sabes si estoy sufriendo si no puedo comunicarme!
Yanez, mira los post de arriba, donde claramente postulamos que la presona puede dejar por escrito su voluntad, existen esos documentos donde él puede relatar, "si a mi me pasara algo...", puesto que si no lo dice, como sabes si quiere morir o vivir a costas de su sufrimiento, y si tiene posibilidades de sobrevivir y poder vivir? con alguna secuela pero podría, esa posibilidad esta... yo te podría decir que, al no darle esa posibilidad, te podría tratar... de asesino:mellow:? es la palabra que se me viene a la cabeza. No te culpo que tengas tu postura ¡hombre!, pero tampoco puedes tratar egoséntricas a personas que tienen fé de que su familiar se pueda levantar, puede que tenga voluntad, y salir de su estado, la vida da muchos golpes, pero sí, se puede lograr, no le quites esa posibilidad.
Saludos!
Bueno, ultimo post
Todo bien yanez, tu mantienes tus puntos de vista y nostros mantenemos los mismos, si te gusta bien, si no, bueno espero que el gran Anubis guiara tu camino..
Chau
Tambien para mi este es mi ultimo post en este tema:
Yanez esta muy bien que defiendas tu postura el problema es que no solo la defiendes si no que la quieres imponer a los demas y ahi si esta muy mal creo que por principio de cuentas debes de enseñarte a respetar los puntos de vista de las demas personas, todos somos diferentes y con manera de pensar muy diferente y el respeto es lo basico para que todo marche bien en esta vida.
Y al igual que el Sr. Smith Deseo que el gran Dios Anubis guie tu camino.
Saludos cuidate que estes muy bien.
Hola, perdonen si entro asi de arrimada, pero me llamo la atencion el tema.
Este es un tema sensible para mí, soy veterinaria y se perfectamente que un animal no es lo mismo que un ser humano, pero en mi practica profesional me he enfrentado a este dilema mucho mas a menudo de lo que querria.....
He hecho eutanasia a demasiados animales amados y creanme que antes cada caso me he preguntado si tengo derecho a sacarle la vida cuando no se la puedo devolver, sin encontrar una respuesta mas que el animal no puede decidir por si mismo y es cruel permitir que padezcan tanto por una falta de decision mía y tampoco pueden tomar ellos la determinacion de sacarse la vida como podria hacerlo un humano.
La única razon por la que aun realizo eutanasia es porque como no cobro por hacerla, puedo elegir los que creo que verdaderamente estan mas alla de la ayuda profesional y que tendrian una muerte lenta y dolorosa de no actuar yo. Me niego a hacer la eutanasia a un animal que tiene posibilidades de sobrevivir en condiciones de vida aceptables y no lo hago cuando es solo que el dueño quiere sacarse un problema de encima.
La cuestion es, hallandose una persona por ejemplo en coma, sin poder expresarse ni moverse, mantenida con vida artificialmente y de modo permanente, el alma prisionera de ese cuerpo inánime tiene derecho a partir a donde vaya luego de esta vida?
Yo creo que yo no querria estar asi, pero basta expresar un deseo para que se cumpla?
Yo no consideraria un asesinato si fuese en esas circunstancias, pero como dicen, como saber cuando el enfermo terminal esta mas alla de las manos de los médicos?
Bueno, en verdad no es para resolver esta cuestion que entré, sino recibir algunas ideas vuestras, hace poco me toco hacer la eutanasia de dos animalitos propios muy queridos, ambas con cáncer, y me dolió muchisimo tomar esa decision, pero no podia verlos sufrir tanto, espero no haber vacilado demasiado porque me odiaria de saber que ellos hubiesen preferido marcharse antes.
Gracias por leerme.
Derecho o delito: Unas actrices se dan la muerte para no terminar su vida como "una flor marchita", y por otro lado, los que jamas tuvieron la salud, luchan contra su injusticia... Al hablar de derecho o de delito, ahi yo veo la nocion de justicia o de injusticia segun, nuestro pensamiento. Sin embargo, me pongo nerviosa y soy horrorrificada cuando unos contestan diciendo meramentisimo (en substancia): "donde es permitido por la ley, entonces no es un delito". Claro, no podria haber sido mas cartesiano, y en un sentido, la finalidad del ser humano es cartesiana. aun asi, estamos seguros que estamos pidiendose las buenas preguntas? A mi parecer, aplicar unos terminos relativos sea a las prerogativas naturales con las cuales nosotros podemos prevalerse sea a una connotacion penal, entonces de crimen... es bastante para no olvidar que el esencial es el problema de la Eutanasia es: hasta donde se puede preguntar y respectar nuestra dignidad? Por eso Mechanic Hamlet , su pensamiento directo y explicito me gusta. Ichimaru, me parece tambien levantes El problema. para decir la verdad, yo todavia no tengo ninguna oipinion, no obstante, nos da la vida, sin nuestro consentimiento. Es un presente incommensurable, al mismo tiempo, verdad no es palpable pero podriamos quizas disponer de esa... No quiero decir provocarla, en cierto modo elegir de acabarla sin dolor, se estamos aptos por una tal toma de decision. Con todo el sufrimiento moral que imlpica...
Pues, yo creo que depende de la situación de la persona, por ejemplo, pordrá esta muy en estado de coma pero de todas formas tiene la posibilidad de despertar. pero pongamonos en el caso de las personaas que quedan en estado vegetal y no pueden hacer nada por el resto de sus vidas y son totalmente dependientes de otras :S nose, en mi opinion preferiria no molestar a los demas, y me sentiria como una basura por tan inutil.. les dejo eso a su juicio.