Iniciado por
Loma_P
Me vale para no equivocar la cultura con el poder, que es lo que tú estás haciendo.
Me vale para entender al que me comunique, y a su vez comunicar y hacerme entender.
Me vale para distinguir los falsos mítines, de los auténticos mítines.
Me vale para escoger qué camino quiero recorrer y escoger a los compañeros/as de viaje, porque mi cultura me proporciona independencia, suficiencia, capacidad de imaginar, de solucionar o en su caso de buscar soluciones, de saber de dónde vengo, dónde pertenezco y el mundo que me rodea, y la historia de ese mundo.
Me vale para mejorar mi calidad de vida por poder acceder a trabajos mejor remunerados, para poder estudiar junto a mis hijos y poderles explicar aquello que no entienden y decirles que nuestro fabuloso idioma es consecuencia de tres culturas y que el aprender las raíces de las palabras en los idiomas originales les indicarán el significado de ellas aunque sea la primera vez que las oigan.
La cultura Jandulilay es el tesoro más preciado de toda la humanidad, la que hace que su pedaleo y desarrollo no pare. Y aquellos que no han tenido la fortuna de tener acceso a ella por cualquier causa, lo primero deberían de ser humildes e intentar aprender lo que en su tiempo no pudieron.
Pero aquellos que lejos de intentar aprender rechazan la cultura y a los cultos, no son quienes para criticar ni la cultura, ni a los cultos.
Las mismas preguntas que me haces a mí, intenta responderlas tú con dios dando la cara.