Jesucristo anuló muchos mandatos del Viejo Testamento porque no eran de Dios, no eran la verdad. La verdad son las enseñanzas y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio. Vuelve a leer lo que dije:
Printable View
Contradices a Jesucristo,
pues los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio
son los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y son los verdaderos mandamientos de Dios, que no obedeces como nosotros
los cristianos genuinos asi como lo soy yo y tu no
Has tomado parte de una de mis respuesta. Recuerdo que primero dije esto:
Y Jandulilay, entre otras cosas, respondió esto:
Entonces le respondí esto:
Se ve claramente que tú solo has añadido esto:
Pero esto que dices NO es verdad, porque tú nunca recuerdas ni enseñas que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.
contradices a Jesucristo,
pues los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio
son los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y son los verdaderos mandamientos de Dios, que no obedeces como nosotros
los cristianos genuinos asi como lo soy yo y tu no
Robberto
Tú nunca recuerdas que hay que guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio
y que Él mandó guardar en las biblias
para entrar en la vida. Así que estás mintiendo descaradamente. Deja de mentir.
Lo que tu no admites es que Jesús fue y es el mensajero (el Logos,el Vocero) de su Padre Jehová Dios.
¿Me confundo Elisabet? ¿Me confundo cuando Jesús dijo que él no era el Dios verdadero? ¿Me confundo que Jesús dijo que el estaba al lado de su Padre y Dios antes de que la humanidad existiese? ¿Me confundo cuando Jesús dice que él tiene a su Dios y que trabaja para su Dios?
NUNCA dijo TAL COSA.
Lo que si dice la BIBLIA:
- Yo soy el pan de vida (6:48).
- Yo soy la luz del mundo (8:12).
- Yo soy la puerta de las ovejas (10:7).
- Yo soy el buen pastor (10:11).
- Yo soy la resurrección y la vida (11:25).
- Yo soy el camino, y la verdad y la vida (14:6).
- Yo soy la vid verdadera (15:1)
Conclusion: Cristo es el Dios VERDADERO, es Su imagen exacta.
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, Hebreos 1:3
Tergiversan sus palabras.. ..Jesús NUNCA dijo que él no era Dios...
Es mas, fue categorico en decir que el que lo ve a EL, ve a Dios.. Juan 14:8-9
Los tdJ hacen piruetas para maquillarlo
9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
.
Ya vimos en Hebreos 1:3 quien es Cristo:
El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es..
La vida eterna implica TAMBIEN conocer a JesuCristo y eso lo hace ser VERDADERO sin duda alguna.
Nadie se salvara sin el HIJO.
Es verdadero porque separados de Cristo nada podemos hacer..
Juan 15:5-8
Ademas en el contexto del N.T , y Juan 17 que citas vemos que al hablar del "único Dios verdadero", Cristo excluye a los ídolos , no se esta excluyendo El para nada en lo absoluto.
1 Tesalonicenses 1:9
9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1 Corintios 8:5
5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
Sois unos anticristos con manto "cristiano". Sois agentes maquilladores del cristianismo. Jesús tiene a su Dios como cabeza y es el Hijo de Dios.
La cabeza del Cristo es el Dios verdadero. Jesucristo no es el Dios verdadero por una sencilla razón que no digerís.
Jehová es el Dios verdadero y lo primero que creó fue su su Primogénito y Unigénito, si lo lo dice muy claramente el apóstol Pablo en su carta a los colosenses.
Porque Jesús es la imagen del Dios invisible,es el primogénito de toda la creación, también Jesús es la cabeza de la congregación, el primogénito de entre los muertos y ser resucitado para subir al cielo, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él.
Quedasteis en la época del oscurantismo religioso,tras la muerte de los apóstoles.
Sois vosotros los que no dijerís esto que dice la carta de Juan el apóstol:
1ª Juan 5:19-20
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Así es. Los TJ no entienden que Jesucristo es Dios, pues no entienden que Dios se manifiesta en el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno, como enseña la carta del apóstol Juan:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
13 Hermanos míos, no se extrañen si los que son del mundo los odian.
14 Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, aún está muerto.
15 Todo el que odia a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino puede tener vida eterna en sí mismo.
16 Conocemos lo que es el amor porque Jesucristo dio su vida por nosotros; así también, nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos.
17 Pues si uno es rico y ve que su hermano necesita ayuda, pero no se la da, ¿cómo puede tener amor de Dios en su corazón?
18 Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos.
Para que aprendas que no se deben olvidar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, lee el capítulo 3 hasta el final:
1ª Juan 3:18
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
3:19 Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
3:20 pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
3:21 Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Te aferras a versículos espurios,que están escritos por un copista trinitario.
"Pues tres son los que testifican, el espíritu,el agua y la sangre, y los tres van a lo mismo" 1 Juan 5:7,8 (Te estoy citando de la nueva versión sobre los textos originales con la colaboración de eminentes escrituristas de la Sagrada Escritura Profesores como Serafín De Ausejo)
Ese versículo está un poquito torcido,porque Juan sabía que Jesús había dicho que no era el Dios verdadero, si no su Padre.
Jesucristo dio a conocer quién es el Dios verdadero, Juan 17:3.
"Sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y vida eterna". 1 Juan 5:20
Respuesta para Jandulilay:
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre. El Evangelio enseña esto:
Juan 14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, pues ya en tiempos de los profetas la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como avisaron los profetas:
Nosotros no somos apóstatas, sino que amamos a Jesucristo, creemos que Él es el único y verdadero Dios y enseñamos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio pues Él dijo: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
Por otra parte, no escucháis esto :
Ni tampoco escucháis esto:
Dios es Espíritu. Pero Dios se hizo carne. Entonces pudieron verle en Jesucristo. El Evangelio enseña esto:
Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Jandulilay, Jesucristo es Dios, el Único y verdadero Dios. Y Él cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.
En mi última respuesta puedes ver que le digo a misericordia algunas cosas que no entiendes del libro del Apocalipsis y del Evangelio. Puedes ver la respuesta aquí:
https://www.elforo.com/showthread.ph...post1695325521
.
Sé lo que es y lo que fue Jesucristo antes de nacer como humano Elisabet, porque los Testigos Cristianos de Jehová nos hemos salido de doctrinas que tergiversan la identidad de Jesús antes de nacer como humano y después de subir al cielo.
Sabemos que Jesús antes de nacer como humano era el Logos o la Palabra de Dios, y estaba al lado de Dios, Juan 17:5.
Al resucitar y subir al cielo tiene la forma de Dios y sigue estando al lado, a la "diestra de Dios." Ahora HOY DÍA es el Rey nombrado del Reino de Dios, el cuál cumplirá todas las promesas de Dios para la humanidad y para el planeta.
¿Qué esperas tu que haga Jesucristo para este planeta y para la humanidad?
Si, Elisabet,os cogisteis las doctrinas nacidas de hombres apóstatas, nacidas después de la muerte de los cristianos primitivos.
Desde el momento que afirmáis que Jesús dijo que era él el Dios verdadero (o es que no disciernes, o algo te impide ver y razonar) porque estás negando que las palabras que Jesús dijo no significan lo que el dijo.
Dijo: "el Padre y yo somos uno". También dijo: "para que todos ellos sean uno,(millones de personas) así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste".
Existe algo que te impide ver más allá de tu doctrina lo que significa ser uno en propósito y acción, aunque dos,tres diez,cientos,miles o millones.
(millones de personas) tienen que ser uno,en unión con el Padre
El Evangelio dice que el Verbo era Dios, no que tenía la forma de Dios. Veo que no te has enterado o que no has leído bien:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Así es, misericordia. Se ve que Jandulilay no quiere tener en cuenta esas cosas que dices y que enseña el Evangelio. Y tampoco ha tenido en cuenta lo que dice el libro del Apocalipsis, en el que Jesucristo se llama a Sí mismo el Todopoderoso, el que ha de venir:
Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Esto dice el libro del Apocalipsis y tambien Jandulilay sabe que el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y que sólo hay un Dios verdadero.
Y además, si Jandulilay comprende que a Jesucristo se le llamará Padre Eterno, tiene que comprender que es porque Jesucristo es Dios, el Todopoderoso, pues Jesucristo en el Evangelio también enseña que a nadie llamemos Padre nuestro en la tierra:
Mateo 23:9
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Jesucristo es el único Dios verdadero, y Él enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
los TJ no quieren comprender que Jesucristo es Dios que se hizo hombre ni comprenden la enseñanza de Jesucristo en el Evangelio que dice que el que le ha visto a Él ha visto al Padre:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, por eso dice que el que le ha visto a Él ha visto al Padre, como ha recordado misericordia:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es el hijo de Dios porque Jesucristo es Dios hecho hombre, por eso así te dice la escritura:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)....
Como de costumbre, no hubo respuesta de Jandulilay:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Jesucristo es el hijo de Dios porque Jesucristo es Dios hecho hombre, por eso así te dice la escritura:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)...
Mejor tomate tus meds
orarle a Jehová
y lee el evangelio
Porque te esta utilizando el enemigo
no haces sentido
Estas enojado y de malas pulgas
nosotros los verdaderos cristianos
le hablamos a las personas con respeto y dignidad
Estamos felices
es un fruto del espiritu de Jehova
Tus frutos no son los que menciona Gálatas
debes de repasar los
Por otra parte,
el fruto del espíritu es amor,
felicidad,
paz,
paciencia,
amabilidad,
bondad,
fe,
23?apacibilidad,
autocontrol.
No hay ley en contra de esas cosas.
(Gálatas 5:22, 23)
NI UNA TIENES
...
En contra de las cosas buenas no hay ley pero sí en contra de las cosas malas, la ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y no olvides que la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio todos son misericordiosos y mandan que se tenga misericordia con todos y que no se haga daño a nadie, pues Jesucristo mandó amar incluso a los enemigos.
Y tampoco olvides esto:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png[/QUOTE]
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)...
Respuesta para Kimo y muchos TJ (muchos que se hacen llamar "Testigos de Jehová"):
La verdadera Ley de Dios no está en contra de las cosas buenas y que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y no olvidéis que la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio todos son misericordiosos y mandan que se tenga misericordia con todos y que no se haga daño a nadie, pues Jesucristo mandó amar incluso a los enemigos.
Pero en el Viejo Testamento hay muchos preceptos que no son verdadera Ley de Dios, sólo son de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños y preceptos que mandaban también esclavitud y muchos sacrificios.
Todos esos mandatos escritos en el Viejo Testamento que faltaban a la misericordia no eran de Dios porque lo que Dios quiere y siempre quiso es la misericordia.
Y tampoco olvidéis esto que recuerda misericordia y que enseña que Jesucristo es Dios:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png[/QUOTE]
Dije RESPUESTA PARA Kimo y muchos TJ (muchos que se hacen llamar "Testigos de Jehová"):
La verdadera Ley de Dios no está en contra de las cosas buenas y que son para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad. La verdadera ley de Dios es la ley que Jesucristo enseña en el Evangelio y los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida.
Y no olvidéis que la ley y los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio todos son misericordiosos y mandan que se tenga misericordia con todos y que no se haga daño a nadie, pues Jesucristo mandó amar incluso a los enemigos.
Pero en el Viejo Testamento hay muchos preceptos que no son verdadera Ley de Dios, sólo son de hombres, preceptos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños y preceptos que mandaban también esclavitud y muchos sacrificios.
Todos esos mandatos escritos en el Viejo Testamento que faltaban a la misericordia no eran de Dios porque lo que Dios quiere y siempre quiso es la misericordia.
Y tampoco olvidéis esto que recuerda misericordia y que enseña que Jesucristo es Dios:
Dije RESPUESTA PARA Kimo y muchos TJ (muchos que se hacen llamar "Testigos de Jehová"):