Patrañec, porque odias tanto a las mujeres? Envidia, una mala experiencia? Francamente no creo que hayas nacido asi, aun creo en la humanidad.
Printable View
¿Y los padres que? ¿Ellos no van a la carcel?
¿Ellos no son lo suq emuchas veces exijen a la madre que aborte?
Ah claro, el padre no tiene absolutamente nada que ver con que un bebe nasca, ya que un bebe de la nada adentro de la madre.
: D
Si vas a meter a lamadre a la carcel,podrias meter al padre tambien.
y de hecho, a la familia que la presiona. O a la comunidad entera que le dice "te vas a joder la vida".
¿Por que reducirte a la madre? eso suena machista e injusto...
I-Screamer:
Si un hombre hace abortar a su novia o esposa sin su consentimiento, es encarcelado hasta en países como Reino Unido o Francia. Hace poco el cantante Cheb Mami fue sentenciado a varios años de cárcel simplemente por tentativa de aborto en Francia.
El problema no es el machismo, sino la misandria.
el aborto esta visto de unmanera subjetiva ya que solo se concoe la parte mala y los abortos clandestinos en lugares inapropiados...
no digo q este bien..
pero a tener en cuenta esto...
el feto es un conjunto de celulas hasta los 3 meses.
es decir, no tiene nervios, por lo tanto no tiene ninun tipo de sentimiento ni dolor..
pasado este plazo de comienzan a desarrollar diversos organos que permitiran luego dar vida al recien nacido
veamoslo de esta forma: si el aborto fuera legalizdo hasta los 3 meses inclusive, entonces las mujeres tendrian mas tiempo para ir a hospitales y producir el aborto de manera segura ( igualmente toda operacion tiene un grado de riesgo)
ahora si se penalizaran los aborts luego de los 3 meses entonces las personas se apurarian a abortar a los chicos, conclusion, no abrian bebes que sufran debido a que no tienen ningun tipo de nervios ..
preguntas?
ese tipo de aborto es clandestino. Por lo tanto, no tiene cai ningun tipo de control, la 2madre" en esos casos tiene mas provabilidades de salir con una hemorragea y quedar esteril que cualquier otra cosa.
si el aborto fuera legalizado estos tipos de abortos dearian de existir...
nodgo que sea bueno el aborto al contrario, pero tampoco hay que ser hipocrita, que haria uno en su lugar? que haria si hubise nacido en otra familia? si no lo pudieras tener? si sabes que va a estar enfermo?
mas alla de que lo primero que se te pasa pr la cabeza es cuidarse, pero el forro es solamente un 80% efectivo debido a que puede romperse, puede tener filtraciones, puede estar en malas condiciones, etc, etc.
es para pensarlo... no todos comocen la partilla del dia despues... y algunos se enteran de su embarazo a las 5 semanas de gestacion, que se debe hacer en esos casos?
Day dice:
Falso. El producto de la concepción es únicamente células durante unos cuantos días. Los periodos que transcurren en las trompas de Falopio son:Cita:
el feto es un conjunto de celulas hasta los 3 meses.
pronúcleo
cigoto
mórula
blastocisto
Falso. La organogénesis comienza cuando el blastocisto se implanta en el útero. Entonces inicia la vida, el real nacimiento del ser humano. El parto no tiene ningún valor científico.Cita:
pasado este plazo de comienzan a desarrollar diversos organos que permitiran luego dar vida al recien nacido
veFalso. En países con aborto legal, la gente se insensibiliza tanto que va extendiendo más y más el plazo. Como ejemplo tenemos a Reino Unido, donde no han querido bajar el plazo de la semana 24 a la 22, pese a que el récord mundial de viabilidad está en la semana 21.Cita:
amoslo de esta forma: si el aborto fuera legalizdo hasta los 3 meses inclusive, entonces las mujeres tendrian mas tiempo para ir a hospitales y producir el aborto de manera segura ( igualmente toda operacion tiene un grado de riesgo)ahora si se penalizaran los aborts luego de los 3 meses entonces las personas se apurarian a abortar a los chicos,
l
http://3.bp.blogspot.com/_WnUMpPhaVL...00/fecundacion
http://1.bp.blogspot.com/_hwMohKP9Dc...cito+pronucleo
http://contenidos.educarex.es/cnice/...rod/cigoto.jpg
http://www.aschoonerofscience.com/wp...ads/morula.jpg
http://bp1.blogger.com/_xNxMeZFMD2Y/...20/Imagen3.png
http://www.funpar.ufpr.br:8080/funpa...sto_humano.jpg
http://www.portalesmedicos.com/image...nticonceptivos
http://bo.kalipedia.com/kalipediamed...70417klpcnavid
Holaaaa a tod@s! Hacía días que seguía este hilo pero simplemente me limitaba a no hablar con algun@s indeseables...
A lo que iba...
2 apuntes, Raganrok, (no te llamaré Pastranec porque aún le queda 4 meses de baneo a ese nick... ):
Primer punto:
Cheb Mami fue condenado a prisión, sí. Pero no por tentativa de aborto, sino por por complicidad en rapto, ataque grupal a una persona vulnerable, amenazar a una víctima y administrarle sustancias dañinas.
Su agente engaño a la novia de Cheb Mami haciendole creer que se la llevaban a un viaje de negocios. Otro de sus amigos le administró un zumo de naranja con una droga incluída para raptarla. Se la llevaron secuestrada a casa de Mami dónde su cómplice y 2 mujeres más intentaron un aborto allí mismo que no fructiferó.
Mal que te pese, el aborto es legal en Francia. Lo que no es legal y está penalizado, es forzar a una mujer por medios de drogas, rapto y amenazas, a abortar o a lo que sea... como si es a colgarse de una lampara.
Segundo punto:
El problema tuyo no es ni machismo, ni misandria, sino la misoginia.
Buen día!
Cuando un tema se intitula NO AL ABORTO creo que no hay debate posible.
Para mi el ir contra el aborto es como ir contra el tiempo que pasa. El problema en america latina no es por o contra sino : cuando. Todo sera cuestion de progreso de mentalidades, voluntad politica y mobilizacion de las mujeres.
Siempre podeis comparar con Europa para ver lo que os espera y cuales son ( o seran ) las modalidades posibles.
Primero aborto no es una palabra muy "bonita". Prefiero algo como "interrupcion voluntaria de embarazo". Mas bonito. No ?
Os doy algun dato Europeo
Comparando los paises europeos ninguno permite el IVG (aborto) mas alla de las 22 semanas.
Francia, Alemania, Belgica, Austria : 12 semanas
Inglaterra, España, Holanda : 22
Dinamarca, Noruega: 10
En Francia hay tres nacimientos por un aborto ( 700.000 y 200.000 ) Legal naturalmente !!
Las madres de menos de 18 de edad que abortan solo son 6800.
46% de 20 a 30 de edad
35% de 30 a 40 de edad
Un embarazo de cada dos de madres de mas de 40 acaba por un aborto.
Solo la madre decide si debe abortar o no. Si es menor los padres no pueden oponerse. El "padre" no puede oponerse en ningun caso.
El aborto es gratis y anonimo.
Tambien hay que pensar la politica del aborto al interior de una politica general de ayuda e informacion sexual. Contraceptivos (para hombres y mujeres) gratis y disponibles en farmacias, liceos, universidad......Educacion sexual para todos y todas a partir de los 10.
Enrique, es difícil dialogar con alguien que está convencido que las mujeres abortan por puro placer...
No considera que es tremendamente traumático y doloroso para la mujer practicarse un aborto, además, que si lo practica en forma clandestina, es sumamente peligroso.
Estás cosas son típicas de quienes opinan de afuera, sin meterse en los zapatos de quienes están pasando por la situación.
Charpe:
Sería interesante que buscaras en tu Google "aborto por nacimiento parcial", técnica inventada en 1983.
Ya que sepas de todo el debate al respecto, vienes y nos platicas.
Mangana:
Ha habido muchos encarcelamientos contra hombres abortistas que actuaron sin la complicidad ("consentimiento") de la madre de la criatura inmolada.
Un caso reciente es el de Edward Erin, en Reino Unido.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/e...on/8361922.stm
Hanays:
Decir que un aborto es la "interrupción voluntaria del embarazo" es mentira, porque esa definición se traslapa con la de "parto inducido". Habría que matizar que en el parto el embarazo se interrumpe intentando que el niño viva, y en el aborto, procurando que el niño muera. El aborto no es otra cosa que el asesinato de un niño en el viente materno.
Y ya sabemos lo trogloditas que son en el Viejo Continente, y el peligro de contagio de su barbarie. El reto está en darles la vuelta y no sólo inmunizarnos, sino transmitirles a los europeos nuestros residuos de humanismo americano.
Juan:
"Enrique, es difícil dialogar con alguien que está convencido que las mujeres abortan por puro placer..."
Hay algunas que sí lo practican por placer, como Aliza Shvarts. La mayoría no, pero pensemos en esto: si sólo estuvieran en presidio quienes matan por placer, sólo loquillos como Charles Manson estarían tras las rejas. Al contrario: los sádicos pueden alegar psicosis. Quienes matan con premeditación, para beneficiarse, tienen agravantes, y no atenuantes.
"No considera que es tremendamente traumático y doloroso para la mujer practicarse un aborto"
Nuestra meta es que sí lo sea. Nuestra meta es que todos los crímenes sean dolorosos y traumáticos para los criminales.
", además, que si lo practica en forma clandestina, es sumamente peligroso."
Nuestra meta es que los criminales hallen muy peligroso cometer sus crímenes.
"Estás cosas son típicas de quienes opinan de afuera, sin meterse en los zapatos de quienes están pasando por la situación."
Precisamente si nos ponemos en los zapatos de los pillos, sabemos que la amenaza de castigo los disuadirá tanto como a nosotros nos disuade de muchos proyectos, como asaltar un banco, matar a un gobernador, o tantos otros que pasan por la mente hasta del más tranquilo de los ciudadanos.
Enrique:
"Es mejor una buena ley, dentro de unos plazos razonables"
¿Qué son esos "plazos razonables" que de por sí nunca se respetan?
", y que no tengan que ir abortar de forma clandestina no sabemos donde."
¿Y a los asesinos seriales también vamos a construirles cubículos para que maten a sus víctimas con comodidad?
Algunas... y por algunas pretendés tratar a todas como criminales?Cita:
"Enrique, es difícil dialogar con alguien que está convencido que las mujeres abortan por puro placer..."
Hay algunas que sí lo practican por placer, como Aliza Shvarts. La mayoría no, pero pensemos en esto: si sólo estuvieran en presidio quienes matan por placer, sólo loquillos como Charles Manson estarían tras las rejas. Al contrario: los sádicos pueden alegar psicosis. Quienes matan con premeditación, para beneficiarse, tienen agravantes, y no atenuantes.
Nuestra meta?, esto no es una carrera, el aborto es traumático y doloroso para la mujer no porque vos quieras que lo sea, o porque sea "tu" meta, sino porque la propia mujer lo siente de esa forma.Cita:
"No considera que es tremendamente traumático y doloroso para la mujer practicarse un aborto"
Nuestra meta es que sí lo sea. Nuestra meta es que todos los crímenes sean dolorosos y traumáticos para los criminales.
Y si, la hipocresía habla de ese modo. El aborto para vos es un crimen, pero no te importa que la abortista muera en el proceso. Patético lo tuyo.Cita:
", además, que si lo practica en forma clandestina, es sumamente peligroso."
Nuestra meta es que los criminales hallen muy peligroso cometer sus crímenes.
Pues te diré algo, muchas, muchísimas, demasiadas mujeres sufren castigos de todo tipo por quedar embarazadas. Son discriminadas, hechadas de sus familias, humilladas hasta golpeadas y maltratadas.Cita:
"Estás cosas son típicas de quienes opinan de afuera, sin meterse en los zapatos de quienes están pasando por la situación."
Precisamente si nos ponemos en los zapatos de los pillos, sabemos que la amenaza de castigo los disuadirá tanto como a nosotros nos disuade de muchos proyectos, como asaltar un banco, matar a un gobernador, o tantos otros que pasan por la mente hasta del más tranquilo de los ciudadanos.
Y vos tenés el tupé de hablar de castigos!!
Hola, soy nuevo en el foro y nada, me estreno comentando en este polémico tema:
Pienso que el aborto es el asesinato del más inocente, y que debería ser penado con duras penas de cárcel:
Tanto el feticida como la mujer que fue cómplice deberán ser tratados como infanticidas, no deberán obtener ningún tipo de atenuante por asesinar a una persona intrauterina, el estado debe garantizar el derecho a la vida de todos los seres humanos inocentes.
Sí a la homologación de penas entre infanticidas y feticidas.
Unos tres meses aproximadamente cuando se está en fase embrionaria, más allá de cierto tiempo se alcanza la categoría de feto, pudiendo sobrevivir de forma autónoma, aunque sea de forma asistida.
Como comenté en una de mis respuestas anteriores ni el embrión ni el feto son personas. El embrión no es ni individuo, que es cuando normalmente se efectúa el aborto. Seguramente esta diferencia a ti no te valdrá, pero eso es así.
A lo de asesinos seriales, no creo que merezca la pena ni responder, no se que tiene que ver el tocino con la velocidad.
Un bebé de 2 semanas no puede sobrevivir de forma autónoma, sino que precisa de los cuidados de otra persona adulta, ¿nos da derecho eso a acabar con él?
No dista mucho tu posición de la de los nacionalsocialistas del 1940, "los judíos no son personas digan lo que digan los demás", ¿es usted español? No me extrañaría nada, la verdad.
Sí al DNI Fetal en la semana 8 de gestación.
Aborto es asesinato, los médicos abortistas son por tanto asesinos y las madres cómplices de asesinato, ambos merecen severas penas de cárcel.
Juan:
No confundas lo siguiente:Cita:
"Algunas... y por algunas pretendés tratar a todas como criminales?"
a) Causas sociales de un crimen
b) Móviles de un crimen
c) Agravantes de un crimen
d) Atenuantes de un crimen
e) Justificaciones de un crimen
Es ya viejo el truco de echar en una batidora esos cinco incisos para echar el resultado en el inciso e.
Hay mujeres insensibles, que llevan diez abortos y gritan brutalmente "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Un buen internamiento en un centro penitenciario no les vendría mal, para su reeducación.Cita:
"Nuestra meta?, esto no es una carrera, el aborto es traumático y doloroso para la mujer no porque vos quieras que lo sea, o porque sea "tu" meta, sino porque la propia mujer lo siente de esa forma."
Me importa tanto como que un asaltante muera en un enfrentamiento con la Policía. Es triste, porque tanto el asaltante como la abortista podrían ser mis hijos, pero ni modo: las víctimas son primero. La protección a los derechos humanos de los criminales se cumple cuando se les atiende en calidad de detenidos.Cita:
"Y si, la hipocresía habla de ese modo. El aborto para vos es un crimen, pero no te importa que la abortista muera en el proceso. Patético lo tuyo."
Quizá tú hables de un pueblo de un país tercermundista, pues eso que dices no aplica en naciones europeas donde hasta gozan de un subsidio las parejas embarazadas.Cita:
"Pues te diré algo, muchas, muchísimas, demasiadas mujeres sufren castigos de todo tipo por quedar embarazadas. Son discriminadas, hechadas de sus familias, humilladas hasta golpeadas y maltratadas.
Y vos tenés el tupé de hablar de castigos!!"
Ahora bien: lo que debemos preguntarnos es si para combatir esos problemas tercermundistas que mencionas, lo ideal es matar al pequeñín fetal, y no registrarlo y amenazar con castigo a sus abuelos, si echan de su casa a la madre gestante.
Los problemas se solucionan castigando culpables, no castigando inocentes.
Enrique:
¿Estarías de acuerdo en que a toda embarazada se le expidiera una fecha límite para abortar, y un día después se concediera un Registro Civil Intrauterino?Cita:
"Unos tres meses aproximadamente cuando se está en fase embrionaria, más allá de cierto tiempo se alcanza la categoría de feto, pudiendo sobrevivir de forma autónoma, aunque sea de forma asistida."
Por ejemplo: el médico dictamina que un embarazo empezó el 5 de julio. Entonces, el 5 de octubre sería la fecha límite para inmolar al producto de la concepción. Ya el 6 de octubre se le extendería su preciudadanía a la persona intrauterina.
Habría una institución dedicada a expedir esos documentos y a registrar los embarazos y abortos. Médico que atendiera a una gestante sin ese documento, o que practicara un aborot sin reportarlo, afrontaría muchos años de cárcel.
Las categorías de "persona" las inventamos nosotros.Cita:
"Como comenté en una de mis respuestas anteriores ni el embrión ni el feto son personas. El embrión no es ni individuo, que es cuando normalmente se efectúa el aborto. Seguramente esta diferencia a ti no te valdrá, pero eso es así."
¿No crees que un médico que ha perpetrado veinte abortos a término, o un novio que les ha pagado a seis novias abortos, sean un par de asesino seriales, tanto como lo es la actriz Madonna, que lleva diez abortos?Cita:
"A lo de asesinos seriales, no creo que merezca la pena ni responder, no se que tiene que ver el tocino con la velocidad."
Por eso digo que no se debe tratar a todas de criminales, te pongo un ejemplo, una mujer víctima de violación, no tiene ningun atenuante?Cita:
Juan:
Cita:
"Algunas... y por algunas pretendés tratar a todas como criminales?"
No confundas lo siguiente:
a) Causas sociales de un crimen
b) Móviles de un crimen
c) Agravantes de un crimen
d) Atenuantes de un crimen
e) Justificaciones de un crimen
Es ya viejo el truco de echar en una batidora esos cinco incisos para echar el resultado en el inciso e.
Y?, por esas mujeres "insensibles" criminalizas a quien se hace un aborto por cuestiones extremas?Cita:
Cita:
"Nuestra meta?, esto no es una carrera, el aborto es traumático y doloroso para la mujer no porque vos quieras que lo sea, o porque sea "tu" meta, sino porque la propia mujer lo siente de esa forma."
Hay mujeres insensibles, que llevan diez abortos y gritan brutalmente "Nosotras parimos, nosotras decidimos". Un buen internamiento en un centro penitenciario no les vendría mal, para su reeducación.
Pues creo que tu pensamiento sería valido si cada quien pudiera elegir como, dónde, en que condiciones, con que educación etc viene a este mundo. Es fácil juzgar sentado en la comodidad de su hogar o de un cyber, pero no vendría mal al juez ponerse en la piel del otro aunque fuera un minuto.Cita:
Cita:
"Y si, la hipocresía habla de ese modo. El aborto para vos es un crimen, pero no te importa que la abortista muera en el proceso. Patético lo tuyo."
Me importa tanto como que un asaltante muera en un enfrentamiento con la Policía. Es triste, porque tanto el asaltante como la abortista podrían ser mis hijos, pero ni modo: las víctimas son primero. La protección a los derechos humanos de los criminales se cumple cuando se les atiende en calidad de detenidos.
Exactamente, yo no estoy en Europa, y me rijo por la realidad latinoamericana, y la realidad nuestra muestra que cada año miles de mujeres quedan mutiladas y otras tantas mueren al no tener un lugar como la gente donde practicar un aborto (esa es la inmediatez del problema), ni que hablar que lo lógico sería que una mujer y un hombre supieran las consecuencias de un embarazo no deseado.Cita:
Cita:
"Pues te diré algo, muchas, muchísimas, demasiadas mujeres sufren castigos de todo tipo por quedar embarazadas. Son discriminadas, hechadas de sus familias, humilladas hasta golpeadas y maltratadas.
Y vos tenés el tupé de hablar de castigos!!"
Quizá tú hables de un pueblo de un país tercermundista, pues eso que dices no aplica en naciones europeas donde hasta gozan de un subsidio las parejas embarazadas.
Ahora bien: lo que debemos preguntarnos es si para combatir esos problemas tercermundistas que mencionas, lo ideal es matar al pequeñín fetal, y no registrarlo y amenazar con castigo a sus abuelos, si echan de su casa a la madre gestante.
Los problemas se solucionan castigando culpables, no castigando inocentes.
Juan:
"Casi todas las legislaciones sí le reconocen no sólo atenuantes sino justificaciones.Cita:
Por eso digo que no se debe tratar a todas de criminales, te pongo un ejemplo, una mujer víctima de violación, no tiene ningun atenuante?"
En México, por ejemplo, es legal el aborto en caso de violación. Lo mismo en España, Costa Rica, Argentina, etc.
Claro que persisten dudas morales, en particular cuando la gestación está muy avanzada y cuando se sospecha que la violación fue inventada por la madre para burlar la ley.
Yo creo que tú me estás proyectando tu propia triquiñuela. Vamos: yo te aseguro que en tu país sí es legal el aborto en casos extremos, y que lo que pretenden tú y otros es liberalizarlo todavía más, convirtiendo así las agravantes en atenuantes.:thumbdown:Cita:
"Y?, por esas mujeres "insensibles" criminalizas a quien se hace un aborto por cuestiones extremas?"
La empatía es buena, mas no seamos extremistas en su aplicación, pues terminaremos siendo cómplices.:thumbdown:Cita:
"Pues creo que tu pensamiento sería valido si cada quien pudiera elegir como, dónde, en que condiciones, con que educación etc viene a este mundo. Es fácil juzgar sentado en la comodidad de su hogar o de un cyber, pero no vendría mal al juez ponerse en la piel del otro aunque fuera un minuto."
En efecto, básicamente tú y yo y todos los demás somos iguales hasta al más protervo de los criminales, hasta a aquellos que han violado y descuartizado nenas: todos nosotros tenemos glándulas, hormonas, traumas y un largo etcétera. Pero que esa empatía para con los agresores no nos haga ser poco empáticos para con sus víctimas.
La "inmediatez" del problema no puede partir del victimariocentrismo. :thumbdown:Cita:
"Exactamente, yo no estoy en Europa, y me rijo por la realidad latinoamericana, y la realidad nuestra muestra que cada año miles de mujeres quedan mutiladas y otras tantas mueren al no tener un lugar como la gente donde practicar un aborto (esa es la inmediatez del problema), ni que hablar que lo lógico sería que una mujer y un hombre supieran las consecuencias de un embarazo no deseado."
Es como si quisieras eliminar rejas electrificadas, perros de defensa, quitarles sus armas a los policías y un largo etcétera, para salvaguardar la integridad física de los ladrones.:confused:
No perdamos el piso. La inmensa mayoría de las parejas que deciden un aborto no son otra cosa que criminales que deben estar tras las rejas. Ésa es la verdadera inmediatez del problema. El análisis de las causas sociales, los mecanismos de prevención de embarazos indeseados, etc., sí son factores relevantes, pero no nos perdamos en ellos, obviando lo esencial: el no perder la criminalización del aborto, pues desde que ésta se pierde, ya se perdió todo. Países como Suecia lo demuestran.
O sea que si la propia ley concede atenuantes y hasta justificaciones, está errado aquel que criminaliza a TODAS las mujeres abortistas, verdad?Cita:
Casi todas las legislaciones sí le reconocen no sólo atenuantes sino justificaciones.
En México, por ejemplo, es legal el aborto en caso de violación. Lo mismo en España, Costa Rica, Argentina, etc.
Claro que persisten dudas morales, en particular cuando la gestación está muy avanzada y cuando se sospecha que la violación fue inventada por la madre para burlar la ley.
Por mi nick habrás visto que soy hombre y que no necesito proyectar triquiñuela alguna en ésto. Simplemente creo que las condiciones socioeconómicas y de educación que se dan en muchas partes de nuestros países, transforman situaciones que para vos pueden ser normales en extremas. Una niña de 14, 15 o 18 años, con problemas derivados de la drogadicción, sin hogar estable, sin padres conocidos, sin futuro, viven situaciones extremas todos los días, te animarías a juzgarlas?Cita:
Yo creo que tú me estás proyectando tu propia triquiñuela. Vamos: yo te aseguro que en tu país sí es legal el aborto en casos extremos, y que lo que pretenden tú y otros es liberalizarlo todavía más, convirtiendo así las agravantes en atenuantes.
Volvemos a lo mismo, a poner en el mismo saco a violadores, descuartizadores y abortistas, no creo que sea ésto sea correcto.Cita:
La empatía es buena, mas no seamos extremistas en su aplicación, pues terminaremos siendo cómplices.
En efecto, básicamente tú y yo y todos los demás somos iguales hasta al más protervo de los criminales, hasta a aquellos que han violado y descuartizado nenas: todos nosotros tenemos glándulas, hormonas, traumas y un largo etcétera. Pero que esa empatía para con los agresores no nos haga ser poco empáticos para con sus víctimas.
Otra vez la comparación, pero bueno, dejemos eso de lado por ahora.Cita:
La "inmediatez" del problema no puede partir del victimariocentrismo.
Es como si quisieras eliminar rejas electrificadas, perros de defensa, quitarles sus armas a los policías y un largo etcétera, para salvaguardar la integridad física de los ladrones.
No perdamos el piso. La inmensa mayoría de las parejas que deciden un aborto no son otra cosa que criminales que deben estar tras las rejas. Ésa es la verdadera inmediatez del problema. El análisis de las causas sociales, los mecanismos de prevención de embarazos indeseados, etc., sí son factores relevantes, pero no nos perdamos en ellos, obviando lo esencial: el no perder la criminalización del aborto, pues desde que ésta se pierde, ya se perdió todo. Países como Suecia lo demuestran.
Hablás de parejas, parejas? que parejas?, si por pareja se entiende dos personas, te diré que muchas de las mujeres que abortan, enfrentan solas la situación, y quizás, se sientan conformes si su "hombre" les da el dinero para el aborto.
Y por último, Suecia es Suecia, latinoamérica es otra cosa muy distinta.
Hay muchos modos de ser extremista.
Por ejemplo, un juez que deje libre a un ladrón violento, multirreincidente, pretextando que "la sociedad de consumo en que vivimos lo orilló a actuar así", es evidente que ha llevado un enfoque extremista del análisis de las causas sociales de un crimen.
Si analizamos el Código penal uruguayo, debemos concluir que lo que hace falta es arreciar penas, no reducirlas:
Artículo 310. (Homicidio)
El que, con intención de matar, diere muerte a alguna persona, será castigado con veinte meses de prisión a doce años de penitenciaría.
310 bis.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, se considerará agravante especial del delito, la calidad ostensible de funcionario policial de la víctima, siempre que el delito fuere cometido a raíz o en ocasión del ejercicio de sus funciones, o en razón de su calidad de tal. En este caso, el máximo de la pena se elevará en un tercio respecto de la prevista en el artículo anterior.
311. (Circunstancias agravantes especiales)
El hecho previsto en el artículo anterior será castigado con diez a veinticuatro años de penitenciaría, en los siguientes casos*:
1. Cuando se cometiera en la persona del ascendiente o del descendiente legítimo o natural, del cónyuge, del concubino o concubina <<more uxorio>> del hermano legítimo o natural, del padre o del hijo adoptivo.
2. Con premeditación.
3. Por medio de veneno.
4. Si el sujeto fuera responsable de un homicidio anterior ejecutado con circunstancias atenuantes.
312. (Circunstancias agravantes muy especiales)
Se aplicará la pena de penitenciaría de quince a treinta años, cuando el homicidio fuera cometido*:
1. Con impulso de bruta ferocidad, o con grave sevicia.
2. Por precio o promesa remuneratoria.
3. Por medio de incendio, inundación, sumersión, u otras de los delitos previstos en el inciso 3º del artículo 47.
4. Para preparar, facilitar, o consumar otro delito, aun cuando éste no se haya realizado.
5. Inmediatamente después de haber cometido otro delito, para asegurar el resultado, o por no haber podido conseguir el fin propuesto, o para ocultar el delito, para suprimir los indicios o la prueba, para procurarse la impunidad o procurársela a alguno de los delincuentes.
6. La habitualidad, el concurso y la reincidencia, en estos dos últimos casos, cuando el homicidio anterior se hubiera ejecutado sin las circunstancias prevista en el numera 4º del artículo precedente.
313. (Infanticidio honoris causa)
Si el delito previsto en el artículo 310 se cometiera sobre la persona de un niño menor de tres días, para salvar el propio honor o el honor del cónyuge, o de u pariente próximo, será castigado con seis meses de prisión a cuatro años de penitenciaría.
Se entiende por parientes próximos los padres y los hijos legítimos o naturales, reconocido o declarado tales, los adoptivos, los abuelos y nietos y también los hermanos legítimos.
314. (Homicidio culpable)
El homicidio culpable será castigado con seis meses de prisión a ocho años de penitenciaría.
La aplicación del máximo se considerará especialmente justificada -salvo circunstancias excepcionales- cuando de la culpa resulte la muerte de varias personas o la muerte de una y la lesión de varias.
315. (Determinación o ayuda al suicidio)
El que determinare a otro al suicidio o le ayudare a cometerlo, si ocurriere la muerte, será castigado con seis meses de prisión a seis años de penitenciaría.
Este máximo puede ser sobrepujado hasta el límite de doce años, cuando el delito se cometiere respecto de un menor de dieciocho años, o de un sujeto de inteligencia o de voluntad deprimidas por enfermedad mental o por el abuso del alcohol o el uso de estupefacientes.
CAPITULO IV
Artículo 325. (Aborto con consentimiento de la mujer)
La mujer que causare su aborto o lo consintiera será castigada con prisión, de tres a nueve meses.
325 bis. (Del aborto efectuado con la colaboración de un tercero con el consentimiento de la mujer)
El que colabore en el aborto de una mujer con su consentimiento con actos de participación principal o secundaria será castigado con seis a veinticuatro meses de prisión.
325 ter. (Aborto sin consentimiento de la mujer)
El que causare el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con dos a ocho años de penitenciaría.
326. (Lesión o muerte de la mujer)
Si a consecuencia del delito previsto en el artículo 325 (bis), sobreviniera a la mujer una lesión grave o gravísima, la pena será de dos a cinco años de penitenciaría, y si ocurre la muerte, la pena será de tres a seis años de penitenciaría.
Si a consecuencia del delito previsto en el artículo 325 (ter.) sobreviniere a la mujer una lesión grave o gravísima, la pena será de tres a nueve años de penitenciaría y si ocurriese la muerte, la pena será de cuatro a doce años de penitenciaría.
327. (circunstancias agravantes)
Se considera agravado el delito*:
1. Cuando se cometiera con violencia o fraude.
2. Cuando se ejercitare sobre la mujer menor de dieciocho años, o privada de razón o de sentido.
3. Cuando se practicara por el marido o mediando alguna de las circunstancias previstas en el inciso 14 del artículo 47.
328. (Causa atenuantes y eximentes)
1. Si el delito se cometiera para salvar el propio honor, el de la esposa o un pariente próximo, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, pudiendo el Juez, en el caso de aborto consentido, y atendidas las circunstancias del hecho, eximir totalmente de castigo. El móvil de honor no ampara al miembro de la familia que fuera autor del embaraza.
2. Si el aborto se cometiere sin el consentimiento de la mujer, para eliminar el fruto de la violación, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, y si se efectuare con su consentimiento será eximido de castigo.
3. Si el aborto se cometiere sin consentimiento de la mujer, por causas graves de salud, la pena será disminuida de un tercio a la mitad, y si se efectuare con su consentimiento o para salvar su vida, será eximido de pena.
4. En el caso de que el aborto se cometiere sin el consentimiento de la mujer por razones de angustia económica el Juez podrá disminuir la pena de un tercio a la mitad y si se efectuare con su consentimiento podrá llegar hasta la exención de la pena.
5. Tanto la atenuación como la exención de pena a que se refieren los incisos anteriores regirá sólo en los casos en que el aborto fuese realizado por un médico dentro de los tres primeros meses de la concepción. El plazo de tres meses no rige para el caso previsto en el inciso 3º.
Es tu opinión, pero si dejamos de lado la discusión que veníamos llevando a cabo, y veamos lo puramente legal, citáme algún delito, y no con esto estoy dando a entender que todos los casos de aborto deban tratarse como tal, que haya disminuido al aumentar las penas.
Y la dejo por aquí, me tengo que ir.
[QUOTE=CyberateosShe;527707]Charpe:
Sería interesante que buscaras en tu Google "aborto por nacimiento parcial", técnica inventada en 1983.
Ya que sepas de todo el debate al respecto, vienes y nos platicas.
Pastranec?
Juan:
Error uno: hablas de "la ley" como si fuera una sola.:confused1:Cita:
O sea que si la propia ley concede atenuantes y hasta justificaciones, está errado aquel que criminaliza a TODAS las mujeres abortistas, verdad?
Error dos: pretendes convertir una excepción en regla general. Vamos: no porque casi todos hayamos aceptado la decisión del marido de Terry Schiavo, en el sentido de ordenar la ejecución de su esposa con quince años en coma, ello significa que todos los uxoricidas o feminicidas vayan a ser dignos de aplauso.:mellow:
La norma general es: feminicidas y feticidas deben ir a prisión. Las excepciones, muy respetables, vienen después, y es truculento de tu parte el pretender invertir el orden lógico de las cosas.
¿Estás diciendo que si tres mozalbetes drogadictos violan y le cortan el pescuezo a una jovencita burguesa, han de ser aplaudidos, o ayudados a cometer su fechoría? :confused1:Cita:
"Por mi nick habrás visto que soy hombre y que no necesito proyectar triquiñuela alguna en ésto. Simplemente creo que las condiciones socioeconómicas y de educación que se dan en muchas partes de nuestros países, transforman situaciones que para vos pueden ser normales en extremas. Una niña de 14, 15 o 18 años, con problemas derivados de la drogadicción, sin hogar estable, sin padres conocidos, sin futuro, viven situaciones extremas todos los días, te animarías a juzgarlas?"
No, mi estimado. El reconocer que la sociedad como conjunto está detrás de esas acciones podrá servirles de atenuante a ellos, al grado de dirigir su proceso penal a la reeducación, y de valorar nuestras propias deficiencias sociales. Pero de ninguna manera les vamos a construir cubículos para que maten a sus víctimas en condiciones sanitarias, ni tampoco vamos a extrapolar sus atenuantes a casos de clasemedieros o burgueses violadores asesinos.:bored:
Pues lo mismo en el caso aborto. Recuérdalo: aborto, violación, asalto a mano armada, secuestro, etc., deben juzgarse con el mismo rasero. No a la descriminalización del aborto.
Pues tendrías que demostrar por qué no es lo correcto, si a todas luces sí lo es.;)Cita:
"Volvemos a lo mismo, a poner en el mismo saco a violadores, descuartizadores y abortistas, no creo que sea ésto sea correcto."
Pues ese señor debe ir a presidio también, ya sea por el delito de "abandono de menor fetal" o por el de "autoría intelectual de feticidio".Cita:
"Hablás de parejas, parejas? que parejas?, si por pareja se entiende dos personas, te diré que muchas de las mujeres que abortan, enfrentan solas la situación, y quizás, se sientan conformes si su "hombre" les da el dinero para el aborto."
La verdadera forma de no ser misóginos en materia de aborto, no consiste en exentar de castigo a la asesina mujer, sino en hacer extensivo el castigo a los asesinos hombres. Eso hay que grabárselo muy, pero muy bien.
Latinoamérica debe ver casos como el de Suecia y el de Polonia para darse cuenta de que la falta de ayudas a la materindad de ninguna manera erradica el aborto, pero la aplicación de castigos sí. Ésa es una realidad que no quieren ver los pro vida, pero que es muy cierta. El enfoque pro vida en realidad produce más abortos de los que evita. Hace falta más audacia en todo, desde la prevención hasta el castigo.Cita:
"Y por último, Suecia es Suecia, latinoamérica es otra cosa muy distinta."
Todos los delitos bajan con las penas. De otro modo no habría policías en los bancos, ni cárceles, ni jueces. :D
Y en el caso en particular del aborto, notamos que en España, cuanto más se ha liberalizado el aborto, más abortos existen, en tanto que en Polonia, desde su penalización, bajaron las tasas.
[QUOTE=charpe;528163]También en Youtube puedes buscar esa técnica.
[QUOTE=CyberateosShe;528177]Todos los delitos bajan con las penas. De otro modo no habría policías en los bancos, ni cárceles, ni jueces. :D
Y en el caso en particular del aborto, notamos que en España, cuanto más se ha liberalizado el aborto, más abortos existen, en tanto que en Polonia, desde su penalización, bajaron las tasas.
Los delitos no bajan con el endurecimiento de las penas, sino con la efectividad en su cumplimiento. Y si las tasas han bajado en Polonia, seguramente no toman en cuenta los abortos clandestinos. Y si han subido en España seguramente porque muchos que habrian sido clandestinos no lo fueron. Y si, muchas mujeres tomaran el beneficio de la opcion si esta no es ilegal, lo cual sera menos malo para sus vidas.
¿Porque insistes en que si nos horrorizamos del procedimiento dejaremos de considerar que el aborto es necesario y un derecho de las mujeres? ¿Si ves el aparato digestivo en accion dejaras de comer?
Vuelvo a preguntar ¿Pastranec? ¿Eres tu vaca?
Charpe:
No te creas: Una sanción de un añito en prisión, con piscina y TV, por supuesto que no disuadiría a un asaltabancos: le convendría más robar que trabajar.Cita:
"Los delitos no bajan con el endurecimiento de las penas, sino con la efectividad en su cumplimiento."
Hay que ver cada caso. En cambio, a quien ha robado por hambre, por no estar capacitado para trabajar, más que castigos habría que proporcionarle educación, capacitación para que consiga empleo.
Ahí no sería cuestión de cuánto tiempo pasara bajo custodia de las autoridades: sería el necesario para que aprendiera un oficio y para que incluso lo practicara en talleres del Estado ubicados fuera de los centros penitenciarios.
Más bien lo que sucede ahí es el turismo abortista: como sólo se castiga al médico y no a la madre, entonces a menudo ellas viajan a otro país europeo a cometer su fechoría. Tendrían que empezar a castigar a las que fueran sorprendidas viajando para burlar la ley polaca. Eso, de aquí a que se llega a algún convenio internacional que impida a los doctores de un país extranjero matar a un ciudadano fetal de otra nación.Cita:
"Y si las tasas han bajado en Polonia, seguramente no toman en cuenta los abortos clandestinos. "
No te creas. Al frivolizarse el asunto, se volvieron multirreincidentes muchas chicas que no lo habrían sido de existir al menos el veto moral de pensar: "Soy una asesina despreciable".Cita:
"Y si han subido en España seguramente porque muchos que habrian sido clandestinos no lo fueron."
Eso es tanto como decir que para un esposo, matar a su esposa es "lo menos malo para su vida".Cita:
"Y si, muchas mujeres tomaran el beneficio de la opcion si esta no es ilegal, lo cual sera menos malo para sus vidas."
Si consideramos la importancia del factor moral o ético, sí que es nocivo, degradante para una persona, beneficiarse mediante el sendero del crimen.
Pero... aun poniéndonos en una postura de cinismo, de aceptar que el crimen sí beneficia a algún amoral, pensemos: ¿no es la meta social amenazar con castigos a quien pretenda beneficiarse perjudicando a terceras personas? ¿No debemos convertir en "lo más malo para su vida" el tomar una decisión criminal que, si existiesen impunidad y cinismo, hubiese sido "lo más bueno para su vida"?
Al menos con la exhibición de fotos gore, y con el desmentir los lemas ambiguos de los abortistas, habremos echado abajo la hipocresía, que tanto usan los abortistas como escudo.Cita:
"¿Porque insistes en que si nos horrorizamos del procedimiento dejaremos de considerar que el aborto es necesario y un derecho de las mujeres? ¿Si ves el aparato digestivo en accion dejaras de comer?"
Mangana:
Si analizas bien las IP`s, verás que somos de diferentes países e incluso ideologías en temas como el toreo o la religión.Cita:
"Lo han baneado y ha vuelto a entrar. Probablemente los últimos 3 nuevos en este hilo, lo sean. Que los moders hagan un quoteo y una restricción de Ips y direcciones de mail y que lo baneen ya definitivamente"
Los antiabortistas, en el ciberespacio, intercambiamos tips de foros que hay que visitar.
Y de nada sirven sus banneos de IP`s: con trucos como cambiar el Internet Explorer, ya vuelve uno a entrar.
Siempre mezclando churras con merinas
¿ Y que tiene que ver el aborto con esto que acabas de decir?, porque es que no tiene nada que ver.
Lo tuyo es mezclar un cúmulo de acciones que quieres convertir en interminables, y que no tienen nada que ver las unas con las otras, queriendo con ello justificar que mandemos a todas las mujeres que abortan a la cárcel, y si antes se la apedrean y se le dan de latigazos mejor. Ya sabemos que a río revuelto ganancias de pescadores, ya que eso es lo que pretendes, confundir.
Solo estoy esperando que digas que la condenen a muerte a todas, porque es la única burrada que te falta decir.
Que estamos en el siglo XXI majo, que no estamos en la Edad Media.
Es Patrañec, se esta conteniendo pero es el mismo discurso, las mismas palabras. "Somos de paises diferentes", te digo algunas veces hasta inocente es. Mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Enrique! Tenías que haber llegado antes por este foro, nene. De verdad. Este hilo no es de ahora. En "Más de 30", el usuario en cuestión inició un hilo con el título siguiente: "Que castigo aplicarías a una mujer que aborta?"... El título ya lo decía todo... De ahí, comenzó una "batalla campal" de posteo que originó una malversión auténtica y de por vida con el citado usuario. Creo que aún puede leerse, búscalo y verás. Y tienes toda la razón, él mezcla la velocidad con el tocino, cuando le viene bien y cuando no, confunde, saca de contexto y mezcla todo a su favor.
No le falta decir que las condenen a muerte a todas, porque en un momento dado, pidió con grandes letras, que se las fusilarán a todas y que se retransmitiera por TV... Ya ves, es con ese individuo con el que estamos tratando aquí.
Seee, inocente que ni sabe, ni aprenderá. Personalmente, veo que sigue llamandome igual que lo hacía antes... Mangana... con las mismas letras... tss, tss...
MagAnna yo es que esto ya me parece surrealista, de verdad. Tantas estupideces juntas me parecen de manicomio.
Este señor no conoce circunstancias, ni matices, mete a todas a las mujeres que abortan en un mismo saco y las considera a todas unas criminales.
Tampoco se entera que un embrión no es ni siquiera un individuo, como para considerarlo una persona, vamos.
Y lo peor, no se entera, o no se quiere enterar que nadie hace campaña para que se aborte, que se hacen leyes para que la mujer que lo desee tenga libertad de decidir abortar en unos plazos, y en unas condiciones santinarias como tienen que ser.
La mayoría de las mujeres que abortan no lo hacen encantadas de la vida, si lo hacen seguro que tiene una justificación, de eso estoy convencido, y nadie puede juzgarlas, siempre que cumplan lo que establece la ley, y nada más.
Saludos niña