Sigues apostatando descaradamente contra Jesucristo. Eres un anticristo descarado con piel de cordero
Los cristianos que realmente amamos a Jesucristo y predicamos con amor el Evangelio somos personas de buena voluntad... Los anticristos son aquellos que niegan los mandamientos de Jesucristo y nunca los recuerdan para enseñar doctrinas diferente a las enseñanzas del Evangelio...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
El Evangelio enseña que hay un solo Dios verdadero. Jesucristo es el único y verdadero Dios. No hay más dioses. Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida...
Si quieres que creamos que tienes buena voluntad empieza recordando los mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...
Fíjate bien lo que dijo Jesús: "Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes" ¿ESTABA EN EL CIELO O EN LA TIERRA?
Ustedes apoyan unas palabras que no aparecen en los escritos más antiguos del primer siglo,sí apareen claramente a partir del los siglo III, IV y en adelante en algunas traducciones.
Jesucristo por sus palabras dio a entender que existen mas dioses en el cielo que la Biblia llama ángeles que fueron los que transmitieron mensajes a los humanos, estos también son Elohín o dioses y muchos siervos de Dios confundieron con Jeshová.
Pues no si no, Jesús no tenía que decir "Que te conozcan a ti el único Dios verdadero". No entendéis por que sois anticristos con piel de oveja
1 Juan 5:7-8
Palabra de Dios para Todos
7 Hay tres testigos: 8 el Espíritu, el agua y la sangre,
y los tres están de acuerdo en su testimonio.
1 JUAN 5:8
el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.
También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.
el Espíritu, el agua, y la sangre, y los tres concuerdan.
Así que tenemos tres testimonios: la voz del Espíritu Santo en nuestros corazones, la voz que habló desde el cielo cuando bautizaban a Jesús, y la voz que habló poco antes de su muerte. Y todos afirman lo mismo: que Jesucristo es el Hijo de Dios.
—el Espíritu, el agua y la sangre—y los tres están de acuerdo.
y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.
el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.
el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra]: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra]: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.
el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo.
Para Kimo
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
No te reveles no te va a valer de nada . JESUCRISTO es Dios.
Dios es Jesucristo, único Dios verdadero. y es el camino, la verdad y la vida.
Tendrás que citar la escritura a la que te refieres con eso que dices de "dioses", porque Jesucristo enseña que hay un único Dios verdadero.
¿Lo ves? Tú mismo reconoces que hay un único Dios verdadero:
Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Entonces Jesucristo da a entender con sus palabras que el Padre es el Dios verdadero y Jesucristo, a quien El ha enviado.
Esto es lo que enseña el apóstol Juan sobre quién es el anticristo:
1ª Juan 4:3
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Solo hay un Dios verdadero y Todopoderoso...JESUCRISTO....DIOS HECHO HOMBRE.
Al cual los T.J no queréis seguir porque no lo amáis.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11) Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
Pues así como te dice el Evangelio.
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
En este mismo foro, compañeros trinitarios entienden "Padre"
cuando el pasaje se refiere a "Dios". Eso es lo natural.
Por ejemplo, en Juan 3.16 “Porque tanto amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo Unigénito...”
cuando dice "Dios" todo mundo piensa "El Padre". Sea trinitario o no.
Así pues, El Padre no es medio de nadie.
No es Enviado ni Siervo de nadie.
No habla ni actúa en nombre de nadie.
No recibe autoridad ni poder de nadie.
No rinde su voluntad ante nadie.
No entrega el reino a nadie.
No se sienta a la diestra de nadie.
No le llama "mi Dios" a nadie.
El Padre, simplemente, es Dios.
Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo
Veamos .....
JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:
1ª Juan 5:7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Espero que muchos puedan comprenderlo y comprendan que Jesucristo es Dios, que fue manifestado en carne:
1ª Timoteo 3,16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Y es que Jesucristo es el Verbo que se hizo carne. Y antes del Verbo (la Palabra) no existía nada, pues al principio era el Verbo, la Palabra y por el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, fueron creadas todas las cosas, porque la Palabra era Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.
Y eso no es doctrina de religiones de hombres sino lo que enseña el Evangelio:
Juan 1:1
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 El estaba al principio en Dios.
1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.
1:4 En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Además hay otros muchos testimonios en las escrituras que enseñan que Jesucristo es Dios. En la siguiente respuesta (post 2) trataré de escribir testimonios de las Escrituras que nos enseñan que Jesucristo es Dios.
Kimo dice:
""No le llama "mi Dios" a nadie.
El Padre, simplemente, es Dios.
Dios de Abraham, Dios tuyo, Dios mío, y Dios de Jesucristo""
---------------------------------------------------------------------------------------------------
El problema tuyo es que no quieres comprender que Dios se hizo hombre y habito con sus hijos... Y unas veces habla como hombre que se dirige al Padre y otras veces habla como Dios que es con la autoridad del Padre... por eso Jesucristo en el Evangelio te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
misericordia le dice a Kimo:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
El problema tuyo es que no quieres comprender que Dios se hizo hombre y habito con sus hijos... Y unas veces habla como hombre que se dirige al Padre y otras veces habla como Dios que es con la autoridad del Padre... por eso Jesucristo en el Evangelio te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
Ningún TJ respondió:
Iniciado por Elisabet* https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
misericordia le dice a Kimo:
Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
las enseñanzas que escribimos no es copy-pasteo. Es es hacer lo que Jesucristo manda, y lo que manda Jesucristo es predicar el Evangelio.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
¿Habla Jesús que son una trinidad o que existe una trinidad y que todos son coiguales,y ninguno es antes que el otro? O ¿es una doctrina nacida después de siglos de la muerte de los apóstoles? Una doctrina que defiende la iglesia católica, nacida de la apostasía?
O dice que el Padre es el Dios verdadero y que Jesús es el Hijo que dio a conocer al Dios verdadero?
Vemos que muchas veces cuando la policía dice: "Alto en el nombre de la ley", la pregunta que yo me hago es: ¿es la Ley una persona? = es lo que "la ley humana representa", no es una persona.
Por eso pregunto a los trinitarios, ¿Se ve al espíritu santo al lado de Jehová y de Jesús alguna vez en las Escrituras?: ESTO ES LO QUE SIEMPRE SE VE; DOS PERSONAS, PADRE E HIJO
Juan 1.1 dice "En el principio existía el verbo"
Eso significa que no fue creado, porque ya existía en el principio. Por tanto, no puede haber sido creado,porque en ese caso, el verbo no habría existido en el principio, estimado Jandu.
Y te lo digo a tí, que te gusta "escudriñar" las escrituras....
En que principio
Dios no tiene principio
asi que el principio del que se habla aquí es
el principio de la creación
Y estaba con otro ser
estaba con Dios
si tu estas con alguien
no puedes ser con quien estas
(Apocalipsis 3:14) ”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea:
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Jesus es el principio de lo creado
Si,el Logos (Al que conocemos por Jesús) ya existía en el principio de la creación del Cosmos. Estoy de acuerdo, pues es lo que se dice en toda la Biblia. Colosense 1:15-17
"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios" Apocalipsis 3:14
"El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo" Proverbios 8:22
"En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:1,2,3
Todo eso es a base de interpretaciones, pues en la Biblia jamás aparece la palabra "trinidad"
Jesús fue un hombre de hacer muchas oraciones:
Cuando Jesús se bautizó, vino del cielo una voz que dijo: "Tú eres mi Hijo, el amado".
Si Dios estaba realmente en la Tierra bautizándose, ¿hubiera proyectado la voz hacia el cielo y luego de vuelta para que sus palabras se escucharan en la Tierra? ¿No sería engañoso tal proceder? ¿Obraría Dios, que no puede mentir’ de esa forma embaucadora?
En los días de su carne Cristo ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso.
Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Al principio de la creación del cosmos se ve muy claramente que se refiere a antes de la creación de las obras creativas y después "Hagamos" en la creacion del hombre
El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo" Proverbios 8:22
Pero sabemos que Dios no cambia y en las Escrituras hebreoarameas sí aparece el nombre Jehová o Yahaweh unas 7.000 veces, estamos seguros el el Hijo de Dios,y los escritores de las Escrituras Griegas cristianas al citar de las Escrituras Griegas lo citaron.
Jesús mismo lo afirmó: "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti" Juan 17: 6,7
En el Nuevo Testamento NO APARECE en ninguna de las copias de sus originales griegos: en NINGUNA.
Eso significa que la Versión TNM den NT es fraudulenta por estar interpolada.
Jesús mismo, en tu cita, NO MENCIONA a Jehová. Jesús siempre se refirió a "Mi Padre". En ninguna parte aparece diciendo o mencionando a "JEHOVA".
Obviamente que para los TJ es necesario que el nombre aparezca, para justificar el nombre de la secta.
El más antiguo de estos muchos manuscritos es el fragmento de papiro (conocido por el número P52) del Evangelio de Juan, que se halla en la Biblioteca John Rylands, en Manchester, Inglaterra, fechado como de la primera mitad del siglo II, posiblemente de alrededor de 125 E.C.. Como se ve, esta copia se hizo solo aproximadamente un cuarto de siglo después del original.
Cuando consideramos que para determinar el texto de la mayoría de los autores clásicos solo se cuenta con un puñado de manuscritos, y estos rara vez caen dentro de siglos de los escritos originales, podemos comprender el caudal de prueba que hay para ayudarnos a llegar a un texto autoritativo de las Escrituras Griegas Cristianas.
Como las copias más antiguas de la Septuaginta, los primeros manuscritos de las Escrituras Griegas Cristianas se escribieron en papiro, material que se continuó usando para manuscritos bíblicos hasta alrededor del siglo cuarto era común.
Parece que los escritores de la Biblia usaron también papiro para las cartas que enviaron a las congregaciones cristianas.
Pues que bien, que fabulosa tu información lo que pasa es que ser fiel a lo que enseña y manda el Evangelio no es tan fácil. Todo es cuestión de buena voluntad, los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, son los verdaderos mandamientos de Dios, y Jesucristo vino a recordarlos cuando los judíos habían cambiado la Ley en mentira, así como nos dicen los profetas.
Pero en algunas Biblias como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias viene escrito Señor donde en tu Biblia está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar.
Además fue el mismo Jesús el que se llamó Jesucristo a sí mismo:
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Linda historia, pero en el P52 no contiene el Tetragrámaton .
Otra historia muy ilustrativa.
Sin embargo, la Septuagésima tampoco incluye el Tetragrámaton en el Nuevo Testamento.
Estimado Jandu: El Tetragrámaton NO APARECE en ninguna copia griega del Nuevo Testamento.
Convéncete que tu Secta lo incluyó fraudulentamente en los 221 versículos de NT, bajo el argumento "es lógico que debiese estar",
cuando es lógico que NO debiese estar.
El NT se escribió en griego para ser utilizado entre los gentiles.
Y los gentiles no querían saber nada del dios Hebreo. Tenían suficientes dioses, como para agregar uno más.
Por eso se menciona a "Dios", o "el Padre".
No es que se haya removido del NT, jamás estuvo ahí.
Pues SUMAM BIEN : El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo suman tres. Una Trinidad.
Ya vimos que el ANGEL de Jehova dijo ser DIOS mismo. Que tu no le aceptes el: YO SOY el Dios de Bet-EL!!! eso es otra cosa.
13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.
Jandulilay y muchos TJ no quieren aceptar que la palabra Jehová ha sido añadida en muchas Biblias. Y no solo en el Nuevo Testamento, sino también en el Viejo Testamento.
Pero en algunas Biblias, como en la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) y en otras Biblias, incluso en versiones en griego, viene escrito Señor donde en otras muchas Biblias está escrita tantas veces la palabra Jehová, y eso se puede comprobar en las versiones de las que hablo.
Entonces, ¿qué nombre es el que Jesús dio a conocer? El mismo Jesús se llamó Jesucristo a sí mismo cuando daba a conocer al Dios verdadero y decía:
Y también dijo que el que le había visto a Él había visto al Padre:
Juan 14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jesucristo es el único y verdadero Dios, y cuando predicó el Evangelio nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios.