¿Como va a haber libertad si me dices que
Dios le ha puesto en el corazón
a los malos ser asi y a los buenos ser buenos?
Eso no es libertad es esclavitud al querer de otro
sin tener voto ni poder de decidir la persona
Printable View
.Kimo.... la libertad te la da el evangelio de Jesucristo y la predicación del evangelio de Jesucristo que es el mensaje que él nos mandó predicar.
Tú y todas las falsas religiones sois esclavos de la mentira ya que no prédicais es el Evangelio sois esclavos de vosotros mismos
Saludos porque25:
Debemos tener mucho cuidado en el mensaje que se quiere dar en cuanto a la predicación del Evangelio. He leído lo que escribes y considero que no presentas por ningún lado el Mensaje del Evangelio.
Mi pregunta es, ¿sábes cuál es el mensaje del Evangelio de Salvación? Y te lo pregunto, porque mezclas muchas cosas y tú llamas a eso predicar el Evangelio.
Saludos.
-----------------------------
Pues me parece que que no lees bién.
repas
ate los temas otra vez....son muchos y la cantidad de citas que demuestran lo que se escribe....ahí..hay mucho evangelio...creo que tu no sabes que es Evangelio..ni cual es el mensaje de Jesucristo.
Si fueses cristiana....lo sabrías entender cuando lees los mensajes...eso denota que no tienes ni idea de lo que es predicar el Evangelio ni su mensaje.
Ley y Mandamientos del Evangelio
Mateo 7:12, Mateo 19:16-22, Mateo 22:34-40
-----------------------------------------
Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:
"NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.
YO CREO QUE ESTE TEMA HABRIA QUE DARLO POR CERRADO PORQUE YA NO CONCUERDA CON LO QUE PIENSAN PORQUE25 NI eSPERANZA NI MARIA LAURA. ELLOS YA CITAN DE PRACTICAMENTE TODOS LOS TEXTOS DE LA BIBLIA, ASI QUE NO SOLO ACEPTAN LOS EVANGELIOS
Me da miedo decirte que si te amo, porque como vosotros decis que fornicais con los que amais, pues oye, me da miedo que quieres que te diga.
Ahora en serio, el amar significa no odiar, no desear nada malo y cosas asi para los demas. Yo ni os odio ni os deseo nada malo. Pero eso no quiere decir que si estais engañando a las personas y tergiversando las palabras de Dios os de un tortacito en la espalda y os diga que todo va bien.
Aunque no os desee nada malo lo que nunca haria es ser amigos vuestros a no ser que cambieis
(1 Corintios 15:33) No se extravíen. Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles.
Yo a los cristianos no les falto respeto alguno. Incluso hay aqui algunos que me gustaria decirle algunas cosas mas claritas y me aguanto porque entiendo que es su fe.
A vosotros no os considero cristianos, os considero hijos del diablo, porque estais viendo claramente que lo que poneis vosotros es mentira. Tergiversais las palabras de Jesus y aunque se os demuestre con vuestra propia traduccion seguis mintiendo y riendoos del foro.
Decir la verdad no es una falta de respeto.
Y no te pongas celosa. Mitak45 aunque es ateo se ha dado cuenta tambien el juego que os traeis entre mano
Fornicar carnalmente con alguien que no sea su conyuge, no se deberia. Los que creemos en Dios pues sabemos que eso es asi. Tu como eres ateo pues imagino que haras lo que te dé la gana con tu vida. Porque25, creo que aunque no lo sepa es mas ateo que otra cosa, pues no sigue los criterios de la biblia.
En cuanto a lo de Lot, si te fijas las hijas lo tuvieron que emborrachar para que no se diera cuenta con quien estaba, pero fijate la franqueza de los relatos de la Biblia que no esconde nada. Jehová no aprueba el incesto
(Levítico 18:6, 7) ”’No deben acercarse ustedes, ningún hombre de ustedes, a nadie que sea parienta carnal próxima de él para poner al descubierto desnudez. Yo soy Jehová. 7 La desnudez de tu padre y la desnudez de tu madre no debes poner al descubierto. Es tu madre. No debes poner al descubierto su desnudez.
Jesus tambien dijo
(Mateo 5:44) Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen;
Te pregunto ¿tu me amas? Porque lo que yo veo es un odio hacia los TJ.
SIGUES SIN RESPONDER A LAS PREGUNTAN TAN BASICAS QUE TE HE PUESTO.
EL HABER ESTADO CASADA ANTES Y HABER SALIDO MAL NO ES UN DELITO PARA QUE LO CALLES ESPERANCITA.
PDT: Porque25 a ti no te contesto porque ya he visto tres temas y has repetido o copiado exactamente lo mismo sin venir a cuento de lo que hablamos. Tan solo para tapar lo que digo. Eso creo que rompe las reglas del foro. No se si la moderadora deberia tenerlo en cuenta
durante la regencia del imperio romano,hubo 15 o 16 concilios con los Papas elegidos por ellos,el ultimo concilio el Papa Vigilio I se nego A condenar 3 libros,y fue encarcelado,,al libro le faltan verdades y le sobran mentiras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Concil...stantinopla_II
Kimo, no debes inventar. No creo que alguien aquí haya dicho que "Dios le ha puesto en el corazón a los malos ser asi". Dios no les pone en el corazón a los malvados el ser malos. Ellos son malvados sin que Dios les ponga en su corazón el ser malvados.
Es a los que tienen buena voluntad a los que Dios les ha puesto en el corazón el sentimiento de hacer buenas obras. Entonces, no te confundas ni confundas a los demás.
Los que tienen buena voluntad deciden hacer buenas obras porque Dios les puso en su corazón hacerlas. Y esa es su decisión y su libertad, eso sí, basadas en lo que Dios les puso en su corazón.Cita:
Eso no es libertad es esclavitud al querer de otro
sin tener voto ni poder de decidir la persona
Buena respuesta, Esperanza. Espero que Kimo aprenda.
Tus palabras son muy ofensivas, pues estás atribuyendo mentiras a cristianos que solamente enseñamos lo que enseña el Evangelio y lo que coincide perfectamente con el Evangelio y no lo contradice.
Tú has malinterpretado el Evangelio, y enseñas lo que tu religión te ha enseñado, no lo que enseña el Evangelio realmente. Y es que te has dejado llevar por doctrinas de hombres que no se ajustan al Evangelio y que se basan en escrituras (vuestras biblias) mal traducidas de los textos griegos, como ya se os ha dicho y no escucháis.
Ya se os ha explicado que Jesús anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, y los anuló porque no fueron en verdad dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús no vino a anular la Ley de Dios. Jesús, con sus enseñanzas del Evangelio, anuló todo lo que eran mandatos de hombres, y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.
La religión del imperio de Roma bajo el dominio de los emperadores, destruyó muchos escritos de los primeros cristianos, e incluyó en el canon de las escrituras aceptadas los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús, con sus enseñanzas del Evangelio, había anulado porque no eran más que mandatos de hombres.
Aquella religión del imperio romano bajo el dominio de los emperadores, faltó a todos los respetos que se deben a Jesucristo, pues volvieron a llamar "mandamientos de Dios" a los mandatos que Jesús había anulado (mandatos escritos en el Antiguo Testamento que ordenaban penas de muerte, guerras, esclavitud y sacrificios). Esos mandatos sólo eran preceptos de hombres, no de Dios.
Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio.
Maria laura
Si Dios le pone a los buenas ser buenos y a los demás no
los condena a ser malos.
Eso no sería justo, Dios no es parcial.
Todo el que desea agradarle tiene la oportunidad
de dejar lo malo y seguir a Cristo.
No hay un grupo que ha sido excluido del perdón
del sacrificio de Jesus
Para eso vino Jesus
para redimirnos del pecado.
JESUS DIJO
Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias.
(Marcos 7:21) porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos,
MATEO 15:19
Por ejemplo, del corazón salen razonamientos inicuos,
asesinatos, adulterios, fornicaciones,
hurtos, testimonios falsos, blasfemias.
Dios no condena a nadie a ser malo, los malos son malos porque son hijos del diablo, y el diablo fue rebelde desde el principio... Dios los llama a todos para que hagan el bien, pero los hijos del diablo no quieren hacer el bien... Odian el bien porque son hijos del diablo...
"Todo el que desea agradarle tiene la oportunidad
de dejar lo malo y seguir a Cristo"... ¿Y quien desea agradar a Dios?... ¿los hijos de Dios o los hijos del diablo?...
Claro que no, pero los hijos del diablo no quieren hacer lo que Jesucristo manda, y por eso no quieren el perdón de Dios, porque odian a Dios...Cita:
No hay un grupo que ha sido excluido del perdón
Jesucristo perdona siempre a sus hijos, porque las personas de buena voluntad (los hijos de Dios) cuando descubren que han hecho mal se arrepienten de haber estado confundidos...Cita:
Para eso vino Jesus
para redimirnos del pecado.
Porque25
Esa creencia suya existe entre muchos evangelicos
es la creencia en la predestinación.
es de el protestante Juan Calvino
Por ejemplo según Porque25 Adán era hijo del diablo
porque escogió desobedecer a Jehova.
La biblia dice que Adán era hijo de Dios
Jehova le ofreció a Adán y Eva la perspectiva de vida eterna
¿no habría sido hipócrita Dios al ofrecer a Adán y Eva la perspectiva de vida eterna, sabiendo que no*podrían alcanzarla?
Además, en ningún lugar de las Escrituras
se niega que a la primera pareja humana
se le presentaran dos opciones:
seguir la dirección divina y vivir para siempre,
o rechazarla y morir. (Génesis, capítulo*2.)
Como el hombre fue creado a la imagen de Dios ,
se le dio libre albedrío
Este era indispensable para que
los seres humanos honraran y sirvieran a Dios
por amor, no*como robots
que ya tuvieran programado
de antemano todo movimiento.
El amor de criaturas inteligentes y libres
haría posible que Dios refutara acusaciones injustas.
Él dice: “Sé sabio, hijo mío, y regocija mi corazón,
para que pueda responder
al que me está desafiando con escarnio”. (Proverbios 27:11.)
Si los siervos de Dios estuvieran predestinados,
o, por decirlo así, programados,
¿no*podría ponerse en entredicho
la sinceridad del amor de ellos a su Creador?
Y, ¿no*sería contrario a la imparcialidad de Dios
seleccionar de antemano a las personas
destinadas a la gloria celestial y a la felicidad
sin tomar en cuenta sus méritos individuales?
Además, si a algunas personas se las trata
con esta preferencia, mientras que a otras
se las destina al castigo eterno, difícilmente
podrían los “escogidos” tener sentimientos sinceros de gratitud
Por último, Cristo dijo a sus discípulos
que predicaran las buenas nuevas a toda la humanidad.
Si Dios ya hubiera escogido a los que salvará, ¿no enfriaría esto el celo que muestran los cristianos en la evangelización? ¿No carecería de sentido la predicación?
Eso lo dices tú, pero yo no lo he dicho... Adán desobedeció a Dios por su ignorancia, pero cuando comprendió su error se sintió muy triste... no debes inventar, ni levantar falsos testimonios ni decir que las personas decimos lo que no hemos dicho...
Por otro lado, cuando los hijos del diablo desobedecen a Dios no se arrepienten... acuérdate de Satanás, de los demonios y de Caín...
Porque25
Estoy tratando de razonar con usted
Trate de tener una mente abierta y razona
no se trata de ganar un argumento
Claro que Dios no condena a nadie a ser malo
los malos escogen, y ese es el punto que deseo que usted
trate de captar.
Usted dice 'pero los hijos del diablo no quieren hacer el bien... Odian el bien porque son hijos del diablo..."
Ese es el punto, eso mismo es lo que estoy
hace rato diciéndole a usted
los hijos del diablo no quieren hacer el bien.
escogen hacer el mal.
Como los hijos de Dios escogen
y quieren hacer el bien y seguir a Jesús.
Los hijos de Dios desean agradarle
escogen por ellos mismos seguir a Jesus
Los hijos del diablo escogen hacer lo malo.
Eso es todo.
Hay quienes han vivido toda su vida haciendo el mal
odiando a Dios y se le ha predicado y han empezado a estudiar la biblia y han amoldado su vida a los principios bíblicos y ahora predican a otros.
Otros han vivido una vida ejemplar
y se han vuelto contra Dios y no quieren saber de el
El diablo fue un angel creado por Jehova
el escogio oponerse a Jehova Dios
y los demás ángeles que lo siguieron
escogieron igual hacer lo malo revelarse oponerse a Jehova.
Nadie mas intervino en su decisión
de rebelarse contra Dios.
Como tenían libertad
de obedecer o no obedecer
escogieron, y eso es lo que estoy diciendo
escoger, todos escogemos, todos queremos algo
seguir a Jesús o no..
Escogemos, nadie escoge por nosotros
Espero que usted ore a Dios que le permita entender
lo que su palabra dice.
Ore sinceramente y pida entendimiento
y el se lo dará.
Usted dice que los hijos del diablo hacen lo malo
y los hijos de Dios lo bueno
Entonces como Adan hizo lo malo segun usted mismo es hijo del diablo
usted dice que los hijos del diablo no quieren hacer lo que Dios manda
Adán no quiso hacer lo que le mando Dios.
Y Adán no se arrepintió
por que el no tenia pecado que lo impulsara a hacer lo malo
el escogió desobedecer. esto se lo he dicho anteriormente
pero usted no trata de razonar ni aprender
A Eva la engañó cabalmente Satanás el Diablo,
pero ese no*fue el caso de su esposo.
“Adán no*fue engañado”, dice el apóstol Pablo. (1Ti 2:14.)
Con pleno conocimiento de causa,
escogió desobedecer deliberadamente,
y luego intentó ocultarse como un delincuente.
Cuando se le llamó a juicio,
en vez de mostrar pesar o remordimiento, o pedir perdón,
intentó justificarse y pasar la responsabilidad a otros,
e incluso llegó a culpar a Jehová por su propio pecado deliberado:
“La mujer que me diste para que estuviera conmigo,
ella me dio fruto del árbol y así es que comí”. (Gé 3:7-12.)
Usted dice 'pero los hijos del diablo no quieren hacer el bien... Odian el bien porque son hijos del diablo..."
Ese es el punto, eso mismo es lo que estoy
hace rato diciéndole a usted
los hijos del diablo no quieren hacer el bien.
escogen hacer el mal.
Como los hijos de Dios escogen
y quieren hacer el bien y seguir a Jesús.
Los hijos de Dios desean agradarle
escogen por ellos mismos seguir a Jesus
Los hijos del diablo escogen hacer lo malo.
Eso es todo.
Todos tenemos una inclinacion
a hacer lo malo
y es una lucha para hacer lo que es bueno
El apóstol Pablo escribió: “Yo soy carnal, vendido bajo el pecado. Porque lo bueno que deseo no lo hago, mas lo malo que no deseo es lo que practico. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. ¡Hombre desdichado que soy!”.
Eso no es lo que enseña el Evangelio, ni lo que nos enseñan los apóstoles, que nos dicen que Caín era del maligno. Lee:
1ª Juan 3:11-1
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Los hombres y mujeres de buena voluntad no descienden del maligno.
Pero por lo que dice Porque25 y no por el libre albedrío. Lee:
Debes comprender que hay hombres de buena voluntad y también hay malos. Lo que te dice Porque25 coincide perfectamente con lo que enseña el Evangelio. Lee:
Mateo 12:35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Maria laura
Jehová concedió a todas las criaturas inteligentes
libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto
El diablo decidió revelarse contra Dios.
Ahora bien, si era un ser espiritual perfecto, sin debilidades ni*malas influencias, ¿cómo desarrolló una actitud tan perversa? Al*parecer, Satanás ansiaba recibir la adoración que solo pertenece a Dios, y vio la oportunidad de ser él quien gobernara a los seres humanos, en lugar de Jehová. En*vez de rechazar la idea, Satanás siguió alimentándola y permitió que se arraigara en su corazón hasta que terminó llevándola a cabo. El*libro bíblico de Santiago describe así este proceso: “Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado”
14 Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.
SANTIAGO 1:14-15
1 Timoteo 3:2
2 El superintendente, por lo tanto,
debe ser irreprensible, esposo de una sola mujer,
6 no un hombre recién convertido,
por temor de que se hinche de orgullo
y caiga en el juicio pronunciado contra el Diablo
Yo desciendo de Adán y soy hijo de Dios...Cita:
Iniciado por Porque25 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
pero no por el libre albedrío, sino porque su maldad les empuja a hacer el mal...
Correcto.
Jehová concedió a todas las criaturas inteligentes
libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto
y el diablo decidió no obedecer a Dios
adán escogió no obedecer a Dios.
Hay que escoger arrepentirse
hay que escoger lo bueno
el que escoge es la persona
cuando decide
ese es libre albedrío
la habilidad de decidir por el mismo
“Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová”
(Hechos 3:19)
Jos 24:15
15*Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová, escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando. Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros*serviremos*a Jehová.
“He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo.”
(DEUTERONOMIO 30:19.)
Hay que guardar los mandamientos de Jesucristo, que son los que nos enseñan los verdaderos mandamientos de Dios...Cita:
Eso no es cierto, pues desde el principio Dios dio mandamientos a los hombres para que fueran buenos si quieren entrar en la vida:
"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
Por eso existe el libre albedrío si quieres
Si no quieres no lo haces
La persona decide ser fiel
A Dios o no.
Esa es la libertad que nos concede Jehova
Obedecer i no obedecer
El diablo escogió no obedecer
Y el era un ángel antes que existiera la maldad
El el el padre de lo malo.
Los humanos tienen libre albedrío
Y los seres espirituales también
Jesucristo fue tentado por el diablo
El estaba tratando de que le fuera desleal a Dios.
Jesús escogió ser fiel a su padre.
Dios te dice: "Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"... ¿Es eso el libre albedrío?...
El libre albedrío solo es un cuento de hombres... Desde que Jesucristo nos entregó sus mandamientos no hay libre albedrío... Pues para entrar en la vida hay que guardar los mandamientos de Jesucristo...
Desde el principio Dios dio mandamientos a los hombres para que fueran buenos si quieren entrar en la vida:
"Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos"...
Eso es libre albedrio
Si quieres entrar en la vida
si no quieres eso lo decides tu
hay personas que no creen y no quieren guardar ningún mandamiento
hay gente que se hacen cristianos y pierden su fe y abandonan el camino, eso lo deciden ellos porque quieren.
Ese querer o no querer es el libre albedrio
muestra la fidelidad a Dios
que decidimos adorarle porque lo queremos
Kimo
hay personas que no creen y no quieren guardar ningún mandamiento
hay gente que se hacen cristianos y pierden su fe y abandonan el camino, eso lo deciden ellos porque quieren.
Ese querer o no querer es el libre albedrio.
..................
Las personas que no quieren guardar los mandamientos es porque no quieren ser cristianos ni seguir el Evangelio así de simple.
Las personas que se hacen cristianos pierden la fe y lo dejan todo.... es porque en el fondo nunca fueron cristianos más bien eran falsos cristianos.. o personas débiles llevadas por cualquier viento de marea es decir alguna falsa religión.... qué es como no ser cristiano.
Un cristiano verdadero no pierde la fe nunca porque sabe que Jesucristo mando predicar el evangelio.... y saben que se cumple lo que él dijo:
conoceréis la verdad y la verdad os hará libres y eso solo se cumple cuando se sigue el Evangelio.
El angel que llego a ser el diablo
era perfecto y escogió rebelarse contra Dios
por que todos tenemos libertad para escoger.
Podemos optar por seguir la guía moral de Dios o rechazarla, razón por la cual el profeta Moisés pudo decir: “De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él” (Deuteronomio 30:19, 20).
(Gálatas 6:7).
No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará
JESUS DIJO
MATEOS 13:18 ”Ustedes, pues, escuchen la ilustración del hombre que sembró. 19 Cuando alguien oye la palabra del reino, pero no capta el sentido de ella, el inicuo viene y arrebata lo que se sembró en su corazón; este es el que se sembró a lo largo del camino. 20 En cuanto al que se sembró sobre los pedregales, este es el que oye la palabra y en seguida la acepta con gozo. 21 Sin embargo, no tiene raíz en sí mismo, sino que continúa por un tiempo, y después que ha surgido tribulación o persecución a causa de la palabra, en seguida se le hace tropezar. 22 En cuanto al que se sembró entre los espinos, este es el que oye la palabra, pero la inquietud de este sistema de cosas y el poder engañoso de las riquezas ahogan la palabra, y él se hace infructífero. 23 En cuanto al que se sembró sobre la tierra excelente, este es el que oye la palabra y capta el sentido de ella, que verdaderamente lleva fruto y produce, este de a ciento por uno, aquel de a sesenta, el otro de a treinta”.
Dios no crea seres con defectos
tal como nosotros no haríamos que un hijo nuestro
naciera ciego o invalido.
hasta las criaturas perfectas de Dios podían ser desobedientes
Pensar que la desobediencia no podría darse en una criatura perfecta presupone desconocer el significado del término, sustituyéndolo por un concepto personal que es contrario a los hechos. Dios ha facultado a las criaturas inteligentes con libre albedrío: el privilegio y la responsabilidad de decidir por sí mismas el proceder que deben seguir.
Este fue el caso de la primera pareja humana, lo que hizo posible que pudiera ponerse a prueba su devoción a Dios.
Como su Hacedor, Jehová sabía con qué facultades los había dotado, y las Escrituras dejan claro que deseaba una adoración y un servicio que emanaran de mentes y corazones movidos por amor genuino, no*una obediencia mecánica, como de autómatas
Si Adán y su esposa no*hubiesen tenido libre albedrío, no*habrían satisfecho los requisitos de Dios, ni habrían sido completos o perfectos según Sus normas.
Kimo
Dios no crea seres con defectos
tal como nosotros no haríamos que un hijo nuestro.
........
Porqué supuesto que no.... que Dios quiera que sus hijos experimenten en el mundo el Bien y el mal, y que sepan que el hombre es imperfecto y solo Dios es perfecto... es de ser un Padre inteligente... que enseña a su hijo el bien y el mal.
Los malos padres enseñan a sus hijos falsas leyes que nunca dijo Jesucristo, y les hacen imperfectos desde el día de su nacimiento.
Si hay algo que tengo que reconocerle es su perseverancia. Debo entender que Vd. vive de la religión, no puede ser de otra manera.
De todos modos, aparte de mi "admiración" por su esfuerzo, tengo que decirle que su titánica campaña va dirigida a un escaso 30% de habitantes de este contaminado planeta, que son los que creen en su dios y toda su parentela.
Si Dios existiera, y fuera todo lo fuerte y poderoso que dicen que es, es obvio que este mundo sería un lugar mucho mejor para vivir.
........
Torquemada ....los hijos de Dios y las personas que predican el Evangelio , normalmente han comprendido lo que Jesucristo manda , que hay que predicar el Evangelio a toda criatura.
Viven predicando el Evangelio, por es lo mejor que se puede hacer en un mundo tan corrupto ya sabes lo que él dijo.
Que no solo de pan vive el hombre.....
Y el alcance del Evangelio es muy grande.... y llegará a donde tenga que llegar....
No creo que sea ese 30% de lo que hablas. .... no sabemos el alcance de las personas que cuando leen el Evangelio encuentran lo que se cumple, lo que dijo Jesucristo.
" conoceréis la verdad..... y la verdad os hará libres".
Y eso es lo que nos debe preocupar a las personas que hemos comprendido que debemos llevar el evangelio de Jesucristo a toda criatura..... que la verdad está escondida entre un montón de falsos mandamientos y preceptos de hombres, que los indoctos y poco asentados han tergiversado, para su propia perdición.
Jesús fue un hombre perfecto
se la llama el segundo adán
por eso mismo
el primero fue perfecto
el segundo tambien
Jesus no tenia pecado
era perfecto
Dios no crea cosas imperfectas porque el esperfecto
Después de crearlo todo lo reviso y lo aprobó
El pecado hace que las personas mueran
se enfermen, hagan lo malo, Dios no nos creo
para que sufrieramos, el le dijo a Adán que viviría eternamente
si no comía del fruto prohibido.
¿Y para qué creó Dios a Adán?
Lo creó para que fuera el primero
de una gran familia de seres inteligentes
con libre albedrío.
Todos podrían demostrar su amor a Dios
obedeciendo Sus leyes por voluntad propia.
En efecto, Dios no programó a los seres humanos para que le obedecieran automáticamente. La obediencia debía hacerles del corazón
pero son las biblias las que separan los credos,todas truchadas e impuestas a muchos desde que nacen en sus propias casas y tormentos viven y otros que les gusta el tormento y otros que les gusta atormentar.Sin duda esta CRUZ NO ES GRATUITA,,ALGO ESTAN PAGANDO
Los verdaderos cristianos no viven asalariados por ningún gobierno del mundo, pues ellos ya tienen su recompensa, que son las promesas de Jesucristo, pues Jesucristo nos prometió que seremos salvos predicando el Evangelio.Cita:
Hay que guardar los mandamientos de Jesucristo, que son los que nos enseñan los verdaderos mandamientos de Dios...
También nos prometió Jesucristo que si guardamos sus mandamientos, entraremos en la vida. Y estas promesas de salvación son nuestro único salario. Y es que Jesucristo nos ha amado y se ha manifestado a nosotros. Y sus promesas y su amor son nuestra amada esposa.
Muy desorientado estas tú conmigo, pues los verdaderos cristianos no somos el 30 por ciento de este planeta pues somos muchísimos menos, somos como la puntita de la oreja de un cordero o las dos patitas en la boca del lobo... Jesucristo nos dijo que seriamos perseguidos en todas las naciones por causa de su nombre...Cita:
De todos modos, aparte de mi "admiración" por su esfuerzo, tengo que decirle que su titánica campaña va dirigida a un escaso 30% de habitantes de este contaminado planeta
Precisamente porque Dios existe, porque es fuerte y porque es Poderoso, por eso mismo deja que las cosas sean así, para que los hombres aprendan de una vez para siempre lo que es vivir sin la compañía de Dios y hundidos en las tinieblas de los preceptos de los hombres que dominan en este mundo.Cita:
Si Dios existiera, y fuera todo lo fuerte y poderoso que dicen que es, es obvio que este mundo sería un lugar mucho mejor para vivir.
Y esta es la lección que tenemos que aprender, para que cuando Dios se manifieste y nos salve, no volvamos a dejarnos seducir por las maravillas de la Bestia (los gobiernos del mundo) o de los falsos profetas (las falsas religiones que no son fieles al Evangelio de Jesucristo).
Creo que Dios a través de mis palabras, ya te ha explicado el porqué de que las cosas sean así en este mundo. Sólo es necesaria la nobleza para querer comprender que las cosas son así.
Perdona mis palabras no son ofensivas. tan solo os sigo el juego. Vosotros decis que los hijos del diablo no tiene perdon alguno. Veis tan malo a Dios que creeis que no es capaz de perdonar a cualquiera. Pues siguiendo tus palabras entonces vosotros no teneis perdon de Dios al tergiversar por completo las palabras que dijo Jesus y sobre todo al no aplicar en vuestras vidas lo que decis. Sois muy falsos tal como lo fueron los fariseos de los que hablo Jesus.
Dice que Jesus cambio la ley de Moises al decir "no mataras". ¿no te acuerdas de uno de los mandamientos principales que es lo que decia? Decia "no mataras" pero vosotros todas esas cosas la ignorais porque quereis hacer que Jesus se amolde a vuestros intereses y es al reves, vosotros os teneis que adaptar a lo que dice Jesus, porque entonces vais a acabar muy mal.
TODAS las personas quieren y necesitan ser perdonados CUANDO SE HAN DADO CUENTA DE QUE HAN ECHO ALGO MALO, pero para ello hay que demostrarles que lo que han echo van en contra de las leyes de Dios. Ahora cuando ha esas personas se les demuestra y siguen haciendo lo malo, esos son los que dijo Jesus que eran los hijos de diablo. Personas que aunque se les demuestren una y otra vez que estan equivocados Y LES DA IGUAL lo que piense Dios y su hijo Jesucristo.
Leete la historia de Manases, Nadie en el mundo ha echo tantas atrocidades a los ojos de Dios que hasta sacrificó a su hijo a los dioses falsos, pero ¿lo vio Jehová como "un hijo del diablo" tal como lo veriais ustedes? Pues no, porque al verlo arrepentido lo perdono completamente
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gifhttps://s-media-cache-ak0.pinimg.com...dd06bb7c6b.gif
Los hijos de Dios ahora mismo estan en el cielo. Dios es perfecto y tu eres peor que imperfecto, asi que no puedes ser nunca hijo de Dios por ahora. En el futuro no te digo que no llegues a serlo pero primero tendriamos que ser perfectos.
¿Sabes lo que significa el libre albedrio? Me parece que no. ¿Tu tienes libre albedrio en tu pais? ¿Yo si? Yo puedo hacer lo que me de la gana dentro de la legalidad de mi pais.
En cuanto a Dios es igual. TODOS tenemos libre albedrio de hacer lo que nos dé la gana sin salirnos de los mandamientos de Dios.
Adan y Eva tenian libre albedrio de hacer lo que quisieran menos de comer del arbol que le prohibio Dios.
Podia comer de los miles de arboles que habia. Le podia poner el nombre que el quisiera a cualquier animal, planta o arbol. No tenia ninguna restriccion salvo lo del arbol prohibido
Tu si tuvieras el poder para arreglar el mundo ¿lo harias? Espero que me digas que si. Dios tiene el poder para hacerlo y yo sé que lo hará. La pregunta que yo sé y que tu deberias investigar es el ¿porque permite que esté pasando estas cosas en el mundo?
ARTICULO PARA LEER: ¿POR QUE PERMITE DIOS EL SUFRIMIENTO?
Entonces no tienes libre albedrío, tienes que hacer lo que Dios manda si quieres entrar en la vida...
Con todos esos insultos tan faltos de misericordia demasiado te estoy contestando...
ERES TÚ EL QUE DEBERÍAS SUJETARTE LA CARA QUE TIENES TAN DURA PARA QUE NO SE TE CAIGA AL SUELO...
Ya te he dicho que esos misterios son para personas inteligentes, tú conformate con las cosas fáciles: NO MATARAS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
No seas mentiroso, Pedro estaba casado antes de conocer a Jesucristo, después de conocer a Jesucristo solo llevaba a sus mujeres hermanas con ellos como dice Pablo... Así que no mientas diciendo que el Evangelio dice cosas que no dice...
Tú eres el que apoya el adulterio porque cambias las enseñanzas del Evangelio para imponer tus doctrinas... Y tu eres el que fornica y apoya la fornicación (prostitución) cuando prostituyes las enseñanzas verdaderas del Evangelio para imponer tus doctrinas contrarias a lo que manda el Evangelio...Cita:
Piroju
Dicen que siguen el evangelio y apoyan el adulterio y la
fornicación...
Tú eres enemigo de la misericordia y Dios quiere misericordia, entonces eres tú el que adulteras contra Dios...
otro tema que doy por cerrado. Hablar con ignorantes es una cosa pero con gente que se hacen los ignorantes para conseguir sus sucios propositos ya es otra.