:001_smile:
Printable View
Hi Soco.
Siddartha lo leì en la secundaria. Recuerdo que me gustò mucho, pero te mentirìa si te digo que lo tengo fresco en la memoria. Prometo releerlo pronto, porque segùn leo hay muchas cosas por relacionar.
Y me gustarìa conocer mas a fondo el budismo, si tienes algo que me puedas proporcionar como guìa te estarìa muy agradecido.
No, no tengo nada que aconsejar porque después de leer Hesse me despertò la curiosidad, pero es eso que uno lee de aqui y alla pero sin un método preciso. Lo siento.
De cualquier manera, si lees Siddartha ahora de adulto serà completamente diferente; por las vivencias que dan distinto sentido a la lectura; màs influenciada por la experiencia que cada uno de nosotros adquiere. Leyéndolo como ateo era una cosa y luego fue diverso.
Un cordial saludo.
Creo en Dios, también creo en las personas. Pienso que cada uno es un mundo en miniatura, muchas veces una historia no contada y ese pequeño mundo lo refleja con sus expresiones, sus creencias y no creencias. Aunque fui ateo casi toda mi vida, siempre habia algo que me cuestionaba acerca del pensamiento puramente humano. Sí, exactamente....siempre volvia al origen de la cuestión porque es innegable que el ser humano No tiene las respuestas.
Creer en Dios no es una opción, es la forma más abarcadora de mirar, de sentir, de esperar y de dar.
he disfrutado mucho los comentarios que he leido en esta sección del foro.
Saludos
No se si Dios existe, pero nadie se pregunta porqué suceden algunas las cosas, ¿qué es el destino?, Creo que parte de nuestra vida la dirigimos y depende de nosotros pero la otra parte... . Me gusta pensar que Dios existe. En el fondo, pienso que todos, a nuestra manera, creemos en Dios, le llamemos como le llamemos, y que en algún momento de nuestra vida, a lo mejor, hemos hablado con El. No importa si crees o no, lo que importa es ser como tienes que ser. ¿Por qué la raza humana tiene Conciencia?
Anden a buscar camorra a otra parte...aquì somos pura gente zen..:tongue_smilie:
¿Y porque supones que eso es porque dios existe? No hay ninguna evidencia de que dios exista, es una necedad atribuirle cosas, virtudes, poderes a algo que no da muestras de existir. Habria que preguntarse ¿por que muchos seres humanos insisten en creer tales engaños? Hay varias respuestas a esta pregunta.
La "regla general" que mencionas no es una regla natural, es una cuestion cultural, lo mismo que dios. Si sientes muy profunda la "necesidad" de dios en ti es que seguramente te lo machacaron mucho durante tu infancia sin ofrecerte ninguna otra opcion, y ahora de mas edad no te has buscado alguna opcion diferente.
¿Viste Matrix? EN ella hay un personaje que traiciona a los "buenos" y los va a entregar a los "malos" a cambio que lo reconecten a ese paraiso digital que es la matrix. DIce "yo se que no es real, pero no me importa". Eso es la religion para los verdaderos creyentes, aunque tambien la mayoria no esta muy seguro de lo que es real. Porque en la religion no todos son creyentes verdaderos. Estan aquellos que manipulan la matrix...
A Dios se le achacan muchas cosas, incluìda la moralidad, pero si volteas a ver el mundo te vas a dar cuenta de que hay cosas ``buenas y malas``, no sè, si Dios existe no creo que tenga nada que ver con nuestra moralina y visiòn hipòcrita de la bondad. Todas esas cualidades que mencionas son sociales y no les veo nada de divino.
la Vida cotidiana está llena de contradicciones e incongruencias, nos preguntamos ante estas contradicciones cuales son las ciertas y cuales no.
Dios Existe dentro de ti, escucha lo, en cada momento de tu vida, no hay demostraciones ni pruebas palpables que lo demuestren, existe el corazón noble, sin querer hacer daño al semejante, existe la persona que todo lo dio a los necesitados quedándose únicamente con lo justo y necesario para comer ese día.
el Dios que llevamos dentro se manifiesta en cada acción que hacemos para ayudar al prójimo.
no estoy hablando de religión, las religiones mueven enormes masas de personas, se les encauza hacia una creencia, la persona cree en ella misma, y en el bien que hará en ese momento de su vida.
Alá nos ama a todos por igual, pero a mí más.
Hay que decir la verdad, al igual que hacen todas las Religiones del mundo mundial.
Dios es la "tetera" de Bertrand Russell.
Idea de B. Russell para desacreditar las afirmaciones INFALSABLES DE LA RELIGION.
En su libro " El capellan del diablo" Richard Dawkins, desarrollo el concepto de la "tetera" de B. Russell.
"La razon por la que la religion organizada merece la hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religion es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistematicamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formacion memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada.
Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apostatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras
Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola.
La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el te."
saludos cordiales
Cuando digo que me gusta pensar que Dios existe, no me estoy refiriendo a ningún dios en particular, las religiones para mí son un negocio, ¿conocéis la expresión "a Dios rogando y con el mazo dando"? creo que son instituciones muy ricas que podían ayudar más de lo que lo hacen, porque predicar, no le basta a los más desfavorecidos ¿me queréis decir que no se podrían evitar muchas injusticias y sufrimientos?, ¿cuánta hambre innecesaria, cuántas guerras convenientes?, ¿en qué se invierten los impuestos que pagamos todos, en jaridines? por favor... . Mirar, lo que digo es que no podemos culpar a ningún dios de lo estamos haciendo nosotros. Hay sucesos en nuestra vida, buenos o malos que no podemos controlar ni dirigir y es ahí donde entra el destino, que dependiendo de lo que nos ocurra vamos tomando diferentes opciones o decisiones, bien, pero ¿qué hace que tomemos una u otra decisión? Como dije al principio parte de nuestra vida la hacemos nosotros, pero la otra no. ¿Alguién ha utilizado alguna vez en su vida la expresión "¡Qué irónica es la vida a veces!"?.
En realidad las religiones tienen mas sentido que el concepto de dios. Este solo es un pretexto. En la vida tendremos muchas situaciones que dependeran de nuestras decisiones y muchas otras que no, son el resultado de muchas interacciones humanas y no humanas en cada suceso, y la mayoria ni las vemos ni sabemos de su ocurrencia. Achacarle cosas a dios es un infantilismo terrible. Si tienes menos de diez años y crees en sataclos es tierno. Si eres un adulto y realmente crees en dios es inquietante, lo menos. En el mejor de los casos no pasa de creer cosas falsas o hasta tonterias, pero las cosas siempre tienden a escalar.
Hola,
Las religiones tienen un sentido social que nada tienen que ver con el concepto de Dios; se puede asegurar que es un modo de estructurar socialmete la divinidad que existe en el ser humano.
Lo "inquietante", verdaderamente, es que haya persona que no logren imaginar una divinidad, es una alteraciòn fuerte del psiquis; podrìa ser un caso leve de esquizofrenia. La imposibilidad de creer en un Dios es una minusvalìa que hace sentir hasta orgulloso a quien la padece, aunque sabemos que es un handicap. Los que sufrimos este handicap, lejos de analizarnos como anormales, buscamos en la religiòn los motivos por el cual la padecemos; del porqué no existe en nosotros.
Pero es un error, porque es como echar la culpa a la escoba de la existencia de la suciedad.
Saludos.
Ese tipo (Dawkins) es un pedante sin justificaciòn que se autodenomina -cientìfico-, donde un teìsta afirma Dawkins dice ``ignòrenlo``, cosa distinta con Sagan que realmente analizaba y argumentaba, sin importar la fuente. Dawkins es solo un pseudocientìfico agorgojado en su fanatismo, un mercenario que vomita tonterìas sin fundamento con su torpe ceguera.
CHORIZO MAN
Dawkins, en este parrafo concreto de la "tetera", esta contra las religiones organizadas por su adoctrinamiento, y cita una que ademas lapida.
¿Te parece desacertado, en este escrito?
Saludos cordiales
No lo queria decir asi, pero es un horror saber que hay gente que cree en fantasmas, espiritus y aparecidos. Alucinaciones pues, y volunturias. Y es mas horroroso aun que hay personas que dicen vivir sus vidas con preceptos inventados, deformados y falsos. Y mas aun, hay personas que genuinamente piensan que otras personas deben vivir bajo sus alucinaciones.
Yo no puedo entender como alguien puede creer semejantes disparates como "dios", no en esta epoca.
Hola:
Es lo que querìa decir con que esa minusvalìa hasta hace sentir orgulloso a quien la padece; ademàs de hacerlos sentir, injustificadamente, superiores y agresivos contra quienes son normales.
Es obvio que no logran entender a quienes creen en esos -a decir suyos- "disparates". La incapacidad de sentir la influencia de una divinidad los hace muy agresivos; hasta fanàticos.
Otros, como en mi caso, no me imagino la divinidad pero trato de entender a quien lo logra.
Saludos.
Lamento haber tocado a tu becerro de oro, pero es que a Dawkins no necesitas siquiera leerlo, basta con observarlo y ver su actitud egomaniàtica para descartar objetividad, el pobre hombre es sòlo una suerte de cruzado o de cristero.
Personalmente no recuerdo haber afirmado nada con respecto a la existencia de Dios, si es conveniente ese cerrojo malentendido de que se es valiente por tener una decisiòn atea, entonces es el caso asegurar que es una decisiòn sin fundamento, como tù bien dices, se es valiente a lo pndxo, o quizà tengas razòn, la vida es muy corta y se vuelve vàlido ese arrojo por la necesidad de creer en algo.
Pero hagan caso a Charpe, estudien a Dawkins que ha hecho mucho por la ciencia y si les cae al dedillo lo que escribe, ùnanse a su megacruzada contra las religiones y pasen a dejar su donativo a ....no recuerdo la direcciòn...
Este comentario hace mas pausible mi comentario de la proyeccion.
Por otro lado si se asume que Chorizoman no ha leido a Dawkins y que quiza basa su opinion en la opinion de Socorp, quien ha dicho que tampoco ha leido a Dawkins, se vuelve dificil tomar con seriedad su opinion.
Dawkins no es mi "becerro de oro" y es un comentario desafortunado aplicarlo a mi persona, quiza a los creyentes, aun aquellos de closet, podria quedarles. Me gustan los libros que he leido de Dawkins, tienen muy buenas reflexiones, buenas ideas y estupendos comentarios, asi como sus documentales. Me parece que su trabajo de divulgador es muy valioso y su posicion antirelgion muy necesaria. Y como dice Chorizo, invito a todos a leer o, mejor aun, ver alguno de sus documentales para que tengan una idea de lo que se trata. Y es solo una recomendacion, porque mi recomendacion general es que lean muchos libros y a muchos autores antes de realmente dar opiniones, para que al menos tengan alguna consistencia y fundamento, sobre todo que lo hagan antes de los 20 años.
ma unirìa a la fiesta pero ando muy madreadon... saludos a todos
Tambièn recomièndales que vean Matrix para que reafirmen sus ideas, el significado de la filosofìa de los Wachowski es tan trascendental para que entiendan que Dios no existe que quizà hasta terminen siendo ateos...ah, y tambièn fans de Dragon Ball.
De lo demàs no le veo mucho caso, pero bueno, contestar por ``eterna`` vez que no se hace necesario tener una pila de libros ateìstas, religiosos o agnòsticos para comenzar a analizar el fenòmeno de Dios; que no estorban, eso si, pero considero que a Dawkins no es necesario leerlo porque el chico este es un reccionario ejemplar. Es la tecera ocasiòn que se me quitan las ganas de darle el beneficio de la duda, de tres veces que he leìdo un comentario lamentable, dos aquì y una en un documental.
Se me ocurre que quizà veas confirmadas algunas de tus ideas en sus libros y en sus actitudes, es solo simple identificaciòn, tambièn se me ocurre que a ti no se te ha ocurrido que simplemente no estoy de acuerdo, ni con èl, ni contigo, de ahì a decir que Dawkins sea la neta del planeta o que tengas razòn, o que Sagan la tenga, o que yo la tenga, hay una distancia inmensa.
Si acaso no eres un creyente, entonces me ha pasado de noche el momento en que comprobaste la inexistencia de Dios.
Una costumbre de los creyentes, o del pensamiento creyente, tal como es el caso del compañero Chorizo, es el extremo. O es conmigo o contra mi, o con dios o contra dios. Esto es porque, en general, sus pensamientos se alimentan no de razonamiento sino de sentimientos, lo cual es logico porque es lo unico que sostiene sus creencias. Tambien, en general, como se repite constantemente, es sostenido por una ignorancia muy amplia. El hecho contradictorio y triste de creer que no necesitan aprender realmente de otros, porque todo lo aprenden de los libros sagrados y de los cuentos de hadas que les repiten desde bebes, es aterrador. Esto no quiere decir que sean tontos ni nada parecido, pero hasta la maquina mas sofistocada necesita alguna clase de alimentacion. El molino intelectual necesita al menos algo de carnita de conocimiento para remoler.
Asi que Dawkins no es la "neta del planeta". Dificil que alguien lo pueda ser. Pero nuevamente digo que es muy recomendable leerlo y mirar sus documentales, asi como los de Michael Moore o el programa de Penn & Teller, o incluso saber las cosas que pasan en la iniciativa Mexico. Incluso he recomendado que lean la biblia, es una fuente inagotable de sinsentidos y humor involuntario. Y si leen algun otro libro "sagrado" puede ser benefico, siempre y cuando su molino mental no este trabajando en vacio o pueden ponerse en riesgo de creer tonterias.
No existe dios porque no hay evidencia de su existencia como entidad. Como concepto, como idea, como pariente de santaclos, si existe.
Y definitivamente les recomiendo a aquellos que no la han visto que vean Matrix. Yo recien he vuelto a ver junto con mis hijas. Pero no pretenda que es algo que no es ("...que reafirmen sus ideas, el significado de la filosofìa de los Wachowski es tan trascendental para que entiendan que Dios no existe que quizà hasta terminen siendo ateos"), ese nivel intelectual tan pobre solo puede ser de creyente, especialmente de uno de closet. Ademas si de algo esta lleno Matrix es del concepto de dios (EL Gran Arquitecto, el paraiso, la realidad y la no realidad). En cuanto a Dragon ball, no es de mi epoca y solo es una caricatura.