Página 19 de 66 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 660

Tema: Las hipòtesis de Dios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Rodrigo Ver Mensaje
    la Vida cotidiana está llena de contradicciones e incongruencias, nos preguntamos ante estas contradicciones cuales son las ciertas y cuales no.

Dios Existe dentro de ti, escucha lo, en cada momento de tu vida, no hay demostraciones ni pruebas palpables que lo demuestren, existe el corazón noble, sin querer hacer daño al semejante, existe la persona que todo lo dio a los necesitados quedándose únicamente con lo justo y necesario para comer ese día.

el Dios que llevamos dentro se manifiesta en cada acción que hacemos para ayudar al prójimo.

no estoy hablando de religión, las religiones mueven enormes masas de personas, se les encauza hacia una creencia, la persona cree en ella misma, y en el bien que hará en ese momento de su vida.
    Esa voz interior que mencionan tiene mas posibilidades de ser de Pepe grillo que de dios...
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

Cita Iniciado por Don Rodrigo Ver Mensaje
    la Vida cotidiana está llena de contradicciones e incongruencias, nos preguntamos ante estas contradicciones cuales son las ciertas y cuales no.

Dios Existe dentro de ti, escucha lo, en cada momento de tu vida, no hay demostraciones ni pruebas palpables que lo demuestren, existe el corazón noble, sin querer hacer daño al semejante, existe la persona que todo lo dio a los necesitados quedándose únicamente con lo justo y necesario para comer ese día.

el Dios que llevamos dentro se manifiesta en cada acción que hacemos para ayudar al prójimo.

no estoy hablando de religión, las religiones mueven enormes masas de personas, se les encauza hacia una creencia, la persona cree en ella misma, y en el bien que hará en ese momento de su vida.
    Era hora de empezar a leer cosas coherentes en el Foro.

Leer a los ateos ya me tenia repodrido.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

Hey Socorp, sabes bien que lo que dice Don Rodrigo tiene mucho de discutible, aún para los que creen en Dios. Diría yo que no es muy coherente.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

Albert Camus

Predeterminado

Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

Un dia de estos Socorp se quita esa vestimenta hipocrita que el insiste llamar agnostica y deja el closet y se asume como creyente. Que no te de pena Socorp, es tu derecho creer en cuentos de hadas, como si tuvieras cinco años.

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Un dia de estos Socorp se quita esa vestimenta hipocrita que el insiste llamar agnostica y deja el closet y se asume como creyente. Que no te de pena Socorp, es tu derecho creer en cuentos de hadas, como si tuvieras cinco años.
    Hola Charpe, te extrañaba.

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cuando digo que me gusta pensar que Dios existe, no me estoy refiriendo a ningún dios en particular, las religiones para mí son un negocio, ¿conocéis la expresión "a Dios rogando y con el mazo dando"? creo que son instituciones muy ricas que podían ayudar más de lo que lo hacen, porque predicar, no le basta a los más desfavorecidos ¿me queréis decir que no se podrían evitar muchas injusticias y sufrimientos?, ¿cuánta hambre innecesaria, cuántas guerras convenientes?, ¿en qué se invierten los impuestos que pagamos todos, en jaridines? por favor... . Mirar, lo que digo es que no podemos culpar a ningún dios de lo estamos haciendo nosotros. Hay sucesos en nuestra vida, buenos o malos que no podemos controlar ni dirigir y es ahí donde entra el destino, que dependiendo de lo que nos ocurra vamos tomando diferentes opciones o decisiones, bien, pero ¿qué hace que tomemos una u otra decisión? Como dije al principio parte de nuestra vida la hacemos nosotros, pero la otra no. ¿Alguién ha utilizado alguna vez en su vida la expresión "¡Qué irónica es la vida a veces!"?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pili7 Ver Mensaje
    Cuando digo que me gusta pensar que Dios existe, no me estoy refiriendo a ningún dios en particular, las religiones para mí son un negocio, ¿conocéis la expresión "a Dios rogando y con el mazo dando"? creo que son instituciones muy ricas que podían ayudar más de lo que lo hacen, porque predicar, no le basta a los más desfavorecidos ¿me queréis decir que no se podrían evitar muchas injusticias y sufrimientos?, ¿cuánta hambre innecesaria, cuántas guerras convenientes?, ¿en qué se invierten los impuestos que pagamos todos, en jaridines? por favor... . Mirar, lo que digo es que no podemos culpar a ningún dios de lo estamos haciendo nosotros. Hay sucesos en nuestra vida, buenos o malos que no podemos controlar ni dirigir y es ahí donde entra el destino, que dependiendo de lo que nos ocurra vamos tomando diferentes opciones o decisiones, bien, pero ¿qué hace que tomemos una u otra decisión? Como dije al principio parte de nuestra vida la hacemos nosotros, pero la otra no. ¿Alguién ha utilizado alguna vez en su vida la expresión "¡Qué irónica es la vida a veces!"?.
    En realidad las religiones tienen mas sentido que el concepto de dios. Este solo es un pretexto. En la vida tendremos muchas situaciones que dependeran de nuestras decisiones y muchas otras que no, son el resultado de muchas interacciones humanas y no humanas en cada suceso, y la mayoria ni las vemos ni sabemos de su ocurrencia. Achacarle cosas a dios es un infantilismo terrible. Si tienes menos de diez años y crees en sataclos es tierno. Si eres un adulto y realmente crees en dios es inquietante, lo menos. En el mejor de los casos no pasa de creer cosas falsas o hasta tonterias, pero las cosas siempre tienden a escalar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pili7 Ver Mensaje
    que buena chaqueta...

Predeterminado

Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    En realidad las religiones tienen mas sentido que el concepto de dios. Este solo es un pretexto. En la vida tendremos muchas situaciones que dependeran de nuestras decisiones y muchas otras que no, son el resultado de muchas interacciones humanas y no humanas en cada suceso, y la mayoria ni las vemos ni sabemos de su ocurrencia. Achacarle cosas a dios es un infantilismo terrible. Si tienes menos de diez años y crees en sataclos es tierno. Si eres un adulto y realmente crees en dios es inquietante, lo menos. En el mejor de los casos no pasa de creer cosas falsas o hasta tonterias, pero las cosas siempre tienden a escalar.
    Hola,
    Las religiones tienen un sentido social que nada tienen que ver con el concepto de Dios; se puede asegurar que es un modo de estructurar socialmete la divinidad que existe en el ser humano.

Lo "inquietante", verdaderamente, es que haya persona que no logren imaginar una divinidad, es una alteraciòn fuerte del psiquis; podrìa ser un caso leve de esquizofrenia. La imposibilidad de creer en un Dios es una minusvalìa que hace sentir hasta orgulloso a quien la padece, aunque sabemos que es un handicap. Los que sufrimos este handicap, lejos de analizarnos como anormales, buscamos en la religiòn los motivos por el cual la padecemos; del porqué no existe en nosotros.

Pero es un error, porque es como echar la culpa a la escoba de la existencia de la suciedad.

Saludos.
    Última edición por Socorp; 21-sep.-2010 a las 01:50

¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado

Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Hay que decir la verdad, al igual que hacen todas las Religiones del mundo mundial.

Dios es la "tetera" de Bertrand Russell.

Idea de B. Russell para desacreditar las afirmaciones INFALSABLES DE LA RELIGION.

En su libro " El capellan del diablo" Richard Dawkins, desarrollo el concepto de la "tetera" de B. Russell.

"La razon por la que la religion organizada merece la hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religion es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistematicamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formacion memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada.
    Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apostatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras
    Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola.
    La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el te."

saludos cordiales
    Ese tipo (Dawkins) es un pedante sin justificaciòn que se autodenomina -cientìfico-, donde un teìsta afirma Dawkins dice ``ignòrenlo``, cosa distinta con Sagan que realmente analizaba y argumentaba, sin importar la fuente. Dawkins es solo un pseudocientìfico agorgojado en su fanatismo, un mercenario que vomita tonterìas sin fundamento con su torpe ceguera.

Tags for this Thread

Normas de Publicación